fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Y Si Nadie Te Está Escuchando?

¿Y si nadie te está escuchando?

¿Qué tal si tus oraciones, tus plegarias o tus pedidos no son escuchados?

¿Qué tal si Dios, como tú crees (o no crees), no existe?

¿Qué tal si todo lo que te han enseñado, inculcado o metido en la cabeza con respecto a Dios o la religión no es real?

Advertencia: puede que los blog que leas en los siguientes días te reten más que lo usual. Puede que alguno de ustedes no quieran volver a leer el blog. Es más, tal vez alguno no quiera ni dirigirme más la palabra después de leer lo que se publicará en los siguientes días.

Una de las cosas que estoy aprendiendo a hacer más y más cada día, es cuestionar mis creencias intocables. Esas vacas sagradas que damos por hecho o creemos que no pueden ser de otra manera. Una pregunta que aprendí hace cerca de veinticinco años que hoy me hago con más frecuencia es: ¿qué tal si lo que tu crees que es NO es?

Si estás esperando una explicación racional, lógica, lineal y basada en datos empíricos para responder estas tres preguntas, no va a llegar. De la misma forma en que no hay una explicación para sustentar estas preguntas, tal vez no existe para desmentirlas. El punto hoy no es demostrar o probar que es cierto o falso, sino cuestionar la premisa, cuestionar la creencia. Especialmente las que NO cuestionamos.

Hace cerca de treinta años entré en contacto con un gran sabio hindú llamado Krishnamurti. Un ser iluminado, muy espiritual y cuyos libros han sido una fuente inagotable de sabiduría, profundidad, claridad y cuestionamiento personal y espiritual. Libros como «El Despertar de la Inteligencia» y «La pregunta imposible» fueron muy importantes en abrir mi mente a examinar otras posibilidades sobre el mundo y lo metafísico.

Krishnamurti publicó varios libros junto a David Bohm, físico que fue uno de los discípulos de Albert Einstein. Estos libros, que eran mayormente transcripciones de pláticas públicas que los dos hacían para la comunidad espiritual y científica, siempre terminaban en un punto similar: la ciencia y la espiritualidad terminaban casadas. Llegaban a un mismo punto (el misterio o lo que no tiene una respuesta contundente), aunque lo hacían desde puntos de partida diferentes.

Lo interesante de sus pláticas eran que los dos no iban con el manto de la verdad, sino con lo que habían descubierto hasta el momento. Ambos estaban abiertos a mirar lo que sus respectivos campos, o la ciencia o lo espiritual, no tomaba en cuenta de la otra y lo reconocían. Eran pláticas donde nadie iba con la agenda de desmentir al otro o de probar que estaba mal. Ambos reconocían que la labor de su campo tenía un valor y un impacto en la humanidad. La polarización de, lo científico es la verdad o lo religioso no se cuestiona, no contribuye a adelantarnos a todos como especie.

Vivimos en tiempos donde ya no podemos diferir. Tenemos que atacar, criticar, disminuir o comparar, pero no podemos aceptar nuestras diferencias, cuando se trata de tocar temas como estos. El propósito de este blog no es estar a favor de la creencia de un Dios, ni así como la ausencia del mismo. El punto es cuestionar lo que creemos. Cuestionar para ver qué abre, qué descubrimos, qué vemos que hoy no vemos por estar cegados, aferrados, apegados o sin cuestionar la creencia que nos lleva a ver lo que vemos.

Hay algo en que, tanto lo espiritual como lo científico, coincide: todo, y todos, estamos hecho de lo mismo. Llámalo energía, amor, Dios, sabiduría, el misterio o lo que sea, pero nos vincula a todos. Esa fuerza, ese misterio, ese energía, ese amor, ese Dios o el nombre que quieras ponerle, tiene un poder, ya que ha podido manifestar todo lo que vemos como lo que no vemos. Ese poder, tal vez vale la pena que lo conozcamos, que los descubramos o que lo honremos. No desde una postura, sino desde un descubrimiento.

Se dice que el 98% de la humanidad cree que en alguna forma de un Ser Supremo pero mira el daño que le hacemos al planeta y a nosotros mismos. Esa creencia de la existencia de un Ser Supremo no quita de la cantidad de contradicciones, falta de congruencia, de preservar o de honrar la vida, el amor o lo que nos vincula. Tal vez si cuestionas tus creencias, podrías ver algo sobre tu humanidad que no ves por escudarte detrás de una creencia que ni siquiera es tuya. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog!

Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 31 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.

#crecimientopersonal #creencias #dios #espiritualidad #krishnamurti #davidbohm #anquiro #blogger #energía #cuestionar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.