fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Y El Oscar Es Para…

Y el Oscar es para…

El pasado 15 de marzo fueron anunciadas las nominaciones a los premios Oscar de este año. Contrario a años anteriores, las nominaciones se retrasaron para poder incluir películas que fueron estrenadas en los primeros meses del 2021 (especialmente enero y febrero). Para evitar ignorar o dejar fuera algunas de ellas (como quiera algunas son excluidas), se extendió el periodo de nominaciones. Por eso se dieron a conocer esta semana.

Vamos a divertirnos un poco con los Oscar y con la vida. A casi todo el mundo, por no decir a todos, le gusta el cine. Ya sean las historias reales o de ficción, las diferentes maneras en las que se presentan y cautivan al mundo nunca pasa de moda. Hoy te invito a hacer un viaje: entre fantasía y la realidad, la ficción y no ficción, entre la vida y tu imaginación. Hoy vas a tener la oportunidad de observar muchas cosas de ti y de tu vida con este juego.

Si has observado la entrega de los Oscar, cada año durante la ceremonia, hacen entrega de un premio especial. Se llama «Premio Honorario». Entre las figuras que han obtenido este premio honorario se encuentran Charles Chaplin, Sidney Pointer, Walt Disney, Bob Hope y Jackie Chan, entre otros. Es un premio donde miran la aportación o contribución que ciertas figuras han hecho a la industria, (o al mundo en general), y que ha tenido un impacto en la sociedad.

Hoy te invito a ver el tuyo. Entiendo que este tema puede ser incómodo para algunos. Es mucho más simple o fácil mirar nuestros defectos que nuestras virtudes. Pero hoy mereces mirar, conocer, aceptar y, sobretodo, recibir lo que bien mereces. Tu vida, tu empeño, tu esfuerzo, tu dedicación y, lo más importante, el amor que le has puesto a tu entrega hoy hace que esta estatuilla brille más que nunca. Veamos…

¿Qué es lo que más has querido aportar al mundo?

¿Quiénes reconocen tu esfuerzo o han visto tu interés de hacer esto?

¿Qué persona has tocado que sabes que has hecho una diferencia en su vida?

¿Qué persona te sorprendió saber que la impactaste y no lo sabías?

¿Cómo el mundo es mejor por tu presencia en el mundo?

¿Qué cosas disfrutas hacer que cuando otros te ven los inspiras?

¿Qué valores reconocen otros de ti que te cuesta aceptar?

¿Qué das a los demás sin medida o sin importar las circunstancias?

¿Qué vas a seguir dando o aprendiendo ya que te inspira hacerlo?

¿Quiénes fueron tu inspiración para modelar esa forma de vivir?

Ya puedes identificar todo lo que te hace merecedor de este Premio Honorario y mucho más en tu vida. Aquí lo que dice la lectura del pergamino que lee tu actor o persona preferida antes de que subas al escenario a recibir tu premio.

«Hoy la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación se honra en reconocer tu vida. Desde que llegaste a este mundo, tu voluntad de contribuir, de aprender y de aportar siempre ha sido tu norte. A temprana edad tu curiosidad, tu imaginación, tu inocencia y tu voluntad de no darte por vencido fueron piezas fundamentales para marcar tu paso por la vida. Tuviste que superar grandes obstáculos, enfrentar pérdidas, no contar con el apoyo de ciertas personas, pero hubo ángeles que nunca dejaron de ver tu grandeza y de creer en ti. Especialmente tú. Tal vez no lo sabes, pero hay momentos que no ves, que no quieres decir o prefieres que pasen inadvertidos, pero el mundo lo reconoce. Por eso hoy tienes aquí personas que son testigos del impacto, de la inspiración y de la influencia que has tenido en su vida. Hoy tus talentos han dejado una huella en el mundo. Tu vida es un libro abierto, el mundo lo ve, lo valora, lo aprecia y hoy te reconocemos. Gracias por la inmensa contribución que has hecho y sigues haciendo».

Y el Oscar es para…ti.

El premio Honorario de los Oscars lo recibe una persona muy especial.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: