fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Vivir Solucionando Es Un Problema

Vivir solucionando es un problema

Todos la queremos. Todos la buscamos. Todos queremos tener la mejor. Todos queremos que aparezca cuando la buscamos. Todos queremos que funcione cuando la aplicamos. Tenemos una relación de tranquilidad o ansiedad con ella porque aveces esta cerca y otras veces parece haberse desparecido del planeta. Se llama la solución.

Vivimos en un mundo que constantemente nos lleva a buscar soluciones. En muchas cosas que hacemos el reto es a tenerla, encontrarla, defenderla y, en el menor de los casos, aplicarla. Es más, para muchos su estilo de vida se ha vuelto un patrón constante de buscar soluciones. A todo. La vida se ha vuelto para muchos solucionar constantemente lo que pasa en su vida.

Creo que es importante distinguir tres cosas:

1) Resolver no es una solución, ni tampoco solucionar las cosas no es tener la solución de las cosas.

Cuando tu encuentras una solución a algo, la implementas y la usas de manera constante porque funciona ante el problema. Si todos los meses estás buscando resolviendo tu falta de flujo de efectivo, no has encontrado una solución. Si gastas de la misma manera, no ahorras, no inviertes y no haces nada diferente, solucionar no es la solución. Es más, es seguir en automático sin haber descubierto y aplicado la solución.

Esto mismo pasa en otros aspectos como la comida. Si te la pasas solucionando con lo primero que encuentras a la hora de comer, no vas a tener la solución a tu sobrepeso y tu falta de condición. Hasta que no apliques la solución de cambiar tu alimentación, cuidar tu descanso y hacer ejercicio, seguirás resolviendo y pagando el precio.

2) Vivimos tan reactivamente que creemos que reaccionar es solucionar. No lo es, es otra forma de resolver.

Nuestra acondicionamiento natural es el de buscar la sobreviviencia a cualquier costa. Esto está tan engranado en nuestra mente que nos lleva a estar en automático gran parte del tiempo. Si no hacemos un alto a la manera en que pensamos, actuamos y nos comportamos, es fácil caer presa de no pensar, no planificar, no anticipar y no visualizar. Estamos tan pegados a tierra, no nos damos elevación.

Si miras al cielo verás que hay mucho espacio para crear. Si miras al mundo veras caos, el mismo que vive en tu cabeza. Si no te sales de tu cabeza, caerás preso a todo lo que vive en ella. Fuera de tu cabeza hay espacio, hay silencio, hay pausa, hay un vacío enorme que puede ser utilizado para crear.

3) Crear es una forma de manifestar una solución, por eso cuando estás solucionando o resolviendo no estas creando una verdadera solución.

Crear es una oportunidad de conectar con algo grande en ti. Puede ser un talento, una visión o un pensamiento genuino que se conecta con una parte de ti que busca hacer algo diferente, único y que realmente pueda ser una solución. Crear es pensar. Crear es apartarte del ruido y entrar en contacto con algo que te permite manifestar una parte de ti que tal vez ni tu mismo conoces.

Crear es un acto de manifestación. Crear es creer que tu pensamiento puede hacerse material si crees en tu capacidad de hacerlo. Crear es un acto distintivo, ya que no busca resolver una reacción, sino afirmar una causa con una acción. Es conectar con tu propósito, es definir un objetivo y cerrar el ciclo de la reacción automática y comenzar a convertirte en un ser humano productivo y visionario.

Nuestra vida requiere soluciones, no vivir resolviendo o solucionando todo el tiempo. ¿Cuántas soluciones te encuentras buscando al día que en realidad lo que estas haciendo es resolviendo o solucionando? Hoy puedes comenzar el proceso de crear y manifestar soluciones en tu vida que pueden alterar el rumbo y la calidad de ella. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países han tomado acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Sólo tenemos 3 cupos disponibles y a un precio muy accesible. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 15 de julio. Toma acción ya.

#crecimientopersonal #crear #manifestar #reaccionar #resolver #blogger #mindset #propósito #anquiro #escuchar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: