fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Verdades Del Momento (no Del Virus)

Verdades del momento (no del virus)

¿Qué has aprendido de ti gracias a este momento que estamos viviendo? Ya sea de tu parte emocional, espiritual, económica, familiar, de pareja, profesional o personal, ¿qué dice de ti y de tu capacidad de aprender, crecer o mejorar?

Hoy se cumplen 60 días desde que comencé la cuarentena, ya que oficialmente la empecé el 18 de marzo. Ha sido una montaña rusa de todo tipo. He sentido y he tenido que aprender a manejar todo tipo de emociones, sentimientos y pensamientos.

Yo no sé lo que depara el futuro, pero si puedo decir que estos 60 días me han servido para aprender seis verdades. ¿Qué verdades has aprendido tú hasta el momento?

1) La creatividad es un pulso interno que todos tenemos y en la medida en que te tomas el tiempo para sentirlo, escucharlo, comunicarlo y externarlo, comienza a tomar forma, presencia, importancia y vitalidad en tu vida. Todos somos creativos. El no desarrollarla nos hace más reactivos y menos proactivos. El mundo, y tu vida, requiere más gente mirando al futuro con optimismo y menos personas culpando, señalando, criticando o juzgando con pesimismo o polaridad el presente.

2) Todos tenemos una responsabilidad social de saber la manera en que impactamos el ambiente, la ecología y el crecimiento (o decrecimiento) de un virus a nivel mundial. Ahora, este virus va a ser parte de nuestra realidad por mucho tiempo. ¿Vivir con miedo o vivir a pesar del miedo? No podemos controlar lo que hacen los políticos, los economistas y los seudo llamados líderes que dirigen muchas estructuras sociales, pero al final del día está en nuestras manos tres cosas: fortalecer nuestro sistema inmunológico, hacer ejercicio y comer saludable. La vida no va a ser la misma y vamos a ver cuando dispuestos estamos a reclamarla a pesar de los muchos conflictos que van a surgir.

3) Si nuestro cuerpo es nuestro templo y merece ser cuidado, la mente es el centro de operaciones y requiere más atención todavía. Menos noticias, menos redes sociales, menos morbo, menos cosas que agobien o distraigan. Más lectura que aporte a desarrollar pensamiento crítico, más audios de cosas que aporten a la expansión mental, más oportunidades que nutran la curiosidad, la sed de crecer y el desarrollo de nuevas habilidades. Aprender no es un concepto escolar o algo relativo a un tiempo, sino un verbo en constante movimiento, apertura y vitalidad.

4) Yo soy parte del enorme grupo de personas o profesionales que no tiene la vida resuelta. Todavía trabajo para generar un ingreso para sostener un estilo de vida y/o asumir mis responsabilidades económicas. Puedo observar que el impacto económico de esta crisis va a darle duro a dos sectores: la clase media y las pequeñas y medianas empresas. (Algunos piensan que esto puede destruir estos dos sectores). Ahora más que nunca he comprobado que si dirigimos nuestros esfuerzos por crear una mentalidad de emprendedor: de resolver problemas y agregar valor, vamos a poder enfrentar mejor cualquier tipo de crisis en la vida.

5) Si, la Internet ha sido uno de los grandes inventos en la historia de la humanidad. Este invento puede ser un gran conector o un gran destructor. Conector si lo usas para conectar con seres queridos, con personas con las que deseas conectar o agregar valor, con personas de las que puedes aprender, crecer, emular y servir como un puente de inspiración, impacto e influencia. Es hora de eliminar los malos hábitos que se perpetúan por el uso de aparatos electrónicos: dejar de leer, de usar la desinformación o falsa información para separar, atacar, juzgar o arrinconar a la gente, la pereza y la falta de aprender a manejar diferencias de opinión sin atacar.

6) Todos queremos más, sentirnos más seguros, protegidos y con un grado de certeza por el futuro. Nada de eso puede suceder si no valoras lo que hoy tienes, lo que hoy es parte de tu vida. Todo es una bendición aunque no lo veas o no lo creas. Aprendí que no requiero mucho para vivir, pero si estar conectado de lo que tengo para sentirme vivo y porqué la vida tiene un propósito, aunque yo no lo vea, lo crea o me confunda por momentos. Hoy es el mejor momento de valor los que son parte de tu vida: familia, pareja, hermanos, hijos y todas las personas que agregan valor a tu vida. Recuerda: valorar es una cosa, conformarte es otra. Tu puedes ser agradecido con lo que tienes y aprender a vivir con poco, pero no uses eso de excusa para ser menos. Yo puedo vivir con menos y SER más.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puede hacerlo aquí:

Seis verdades del momento (no del virus)

¿Qué has aprendido de ti al enfrentar estas situación? Seis verdades que he aprendido en estos 60 días de cuarentena.

Posted by Jorge Meléndez on Monday, May 18, 2020

#crecimientopersonal #abundancia #mentalidad #blogger #anquiro #pandemia #verdadesdelapandemia #miedos #emprendedor #riesgo

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.