fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Veo Veo…: ¿qué Ves?

Veo veo…: ¿qué ves?

Si por un día te dieran el don de la clarividencia, de poder predecir lo que va a pasar y, más importante, cómo vas a responder a lo que sucede, ¿qué harías? Hablaba con varias personas este fin de semana sobre una pregunta que escribí en uno de mis blogs la semana pasada. Si te hubiesen dicho en julio del año pasado: ¿qué harías si supieras que viene una pandemia que no sólo va a tenerte en tu casa al menos 90 días, sino que afectará la economía mundial y la manera en que la gente ve el mundo y su manera de hacer negocios?

Esa pregunta ya la exploramos. Ahora, se requiere examinar una tan o más importante que esa. ¿Qué estás haciendo sabiendo que estás en una pandemia y las cosas no van a regresar a la normalidad en mucho tiempo, sino que tendremos una nueva normalidad? Ya tuviste la clarividencia, ahora ¿qué vas a hacer con lo que viste? Saber la verdad es una cosa. Qué hacer ante ella es otra cosa.

¿Qué podrías estar haciendo? La respuesta simple podría ser: cuidarte, proteger tu salud, buscar empleo (si lo perdiste o emprender como segundo ingreso), comer bien, descansar, hacer ejercicio. Todas esas respuestas están bien y todas dicen lo claro y evidente. Ahora, dejan fuera varios aspectos que podrían servirte de mucho más allá de esta situación. Mucha gente se enfoca en lo que tiene que hacer y no lo que desea lograr. Mira las cosas más en términos de acciones, que en objetivos y logros.

Te invito a considerar cuatro habilidades que van a ser tus mejores clarividentes en tiempos de crisis (no sólo una pandemia). Estas cuatro no se miden sólo por lo que haces, sino por la manera en que te desarrollas y creces en ellas. No se trata de obtener la solución, sino de hacer una elección diferente. Algo que te permita accesar nuevas maneras de pensar, de ver las cosas, de aproximarte a ellas y de crecer. Algunas no van a ser fáciles.

1) Desarrolla tu liderazgo – Una cosa es hacer lo que tienes o debes hacer y otra cosa es liderar en tu vida. Una cosa fue liderar tu vida antes de una pandemia, otra cosa es liderarla DURANTE una y cómo será liderarla DESPUES de ella. ¿De qué maneras podría servirte ser un líder en este momento o elevar tu liderazgo?

2) El poder de tu mentalidad – He dicho muchas veces en este espacio la importancia de entrenar tu mente. Hoy te invito a investigar y reconocer el poder que posee tu mente, especialmente cuando se trata de mentalidad o «mindset» a la hora de ejecutar en tu vida. Ahora mismo mucho de lo que estás logrando (como lo que no estás logrando) es producto de este aspecto.

3) La presencia de la inteligencia emocional en tu vida – Mucho se ha hablado del impacto que ha tenido en la gente el encierro, la ansiedad, la depresión, el impacto de ver o estar cerca de tantas noticias negativas, cómo nos encerramos en una burbuja protectora y mucho más. Aprender a identificar, reconocer, sentir y liberarte de muchas emociones no sólo seria vital para tu beneficio personal, sino para poder servir a mucha gente (en cualquier camino de la vida) en el futuro. Además, desarrollar habilidades como escuchar, la empatía y saber conectar con la gente es poderoso y muy valioso.

4) Tu papel como co-creador en la manifestación – Queremos soluciones, queremos que las cosas nos salgan bien, queremos que las cosas pasen. El problema es que queremos todo eso, sin mirar la manera en que lo llevamos a cabo. Miramos el esfuerzo, pero no miramos los todos los elementos con el que nos lanzamos al campo de batalla para que suceda. Se habla de cambiar la mente, se habla de ser lo que quieres que se manifiesta, se habla de muchas cosas. La realidad es que requieres tener claro que tú eres energía, que tu energía puede ser expandida si comienzas un proceso de expansión (que inicia en tu mente), que puedes estimular tu creatividad a niveles jamás soñados y eso te permitirá ser «recursivo» a la hora de enfrentar retos y manifestar lo que quieres.

Se podría decir que hasta el 1 de enero de este año podíamos usar de excusa el entorno para justificar lo que hacíamos y lo que no hacíamos. Ahora el campo de juego se ha equiparado de cierta manera. Son millones de personas que están viviendo, encarando y diseñando maneras de sobreponerse a esta situación. La pregunta para ti es: ¿qué estás haciendo (o no) para ponerte en la mejor posición de tener éxito? Estás a tiempo.

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:

Veo veo: ¿qué ves?

4 habilidades a desarrollar para cualquier crisis.

Posted by Anquiro on Monday, June 15, 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.