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Undécimo Paso Del 2019: Detalle

Undécimo paso del 2019: detalle

Este aspecto es probablemente el más importante de todos los que hemos presentado y el que muchos ignorarán o no le darán el valor que merece. Es por eso que muchas personas no alcanzan cierto nivel de excelencia o de éxito en sus gestiones.

Recuerdo cuando me casé la primera vez, mi entonces pareja me decía “Jorge me gustaría sentirme conectada a ti“. Yo pensaba que con proveer, con cumplir como hombre de la casa, era más que suficiente.

Cuando comenzaba en el diario como periodista mi jefa me decía “lo que quieras decir en tus escritos requiere conectar con lo que buscan tus lectores. Si no conectas con ellos nadie te va a leer”. Ahí fue cuando comencé a caer en cuenta del tema que hoy vamos a hablar en “Las 12 D del 2019”: el detalle y la delicadeza.

Vivimos en los tiempos de la “economía conectada”: como tu marca, tu estilo de vida, tu producto o servicio conecta con un sector de la población o un público en particular. Ahora, si no creas un vínculo, un diálogo, una conexión que se refleje a través de la comunicación, terminarás siendo una oferta más en un mundo que no mira, no escucha y, más importante, no responde si no se siente conectado con el que envía el mensaje.

¿Qué meta u objetivo que deseas lograr este año requiere de tu parte dos cosas: atención al detalle y/o delicadeza/sensibilidad al que deseas impactar?

¿Qué aspectos de tu manera de comunicar o presentarte requieres modificar o ser más empática para poder tener el más alto nivel de impacto o efectividad?

¿En qué cosas requieres capacitarte, entrenarte o tener un mentor para que puedas tener un mensaje consistente o una comunicación que genere seguidores o haga la diferencia que buscas?

Una de las cosas que más observo en muchas áreas a las que doy Coaching es que mucha gente se enfoca en querer hacer las cosas bien, pero no cuida el detalle de que lo que siente al que sirve.

¿Qué es cuidar el detalle? Puede ser desde dar una llamada de seguimiento; enviar un whats app a una persona y preguntarle cómo está; dar una sesión de tus servicios gratis no como gancho para atrapar a un cliente, sino para servirle; en fin, no pensar en lo que la gente puede pensar de ti, sino en pensar que requiere el otro para tener una experiencia única, diferente y de impacto luego de comprar uno de tus productos o estar en tu presencia en uno de tus servicios.

Para poder cuidar los detalles tengo que abrirme a la posibilidad de que mi negocio requiere mucho más que una inversión de tiempo y/o dinero, sino emocional. Eso va a requerir sentir lo que siente tu cliente, no como le vendes a tu cliente.

Conectar con lo que siente tu cliente va a requerir tomar riesgos, tocar sensibilidades, equivocarte y, lo más importante, dar de ti y tal vez no recibir a cambio lo que esperabas. ¿Porqué? Por que tu objetivo no es meramente tener más clientes, sino amar y ser mejor en lo que haces y eso se refleja en tu atención al detalle y tu delicadeza/sensibilidad a la hora de conectar con la gente a la que deseas tocar.

Por temor a conectarme, a ser auténtico, a ser honesto y vulnerable me costo un matrimonio y un negocio. En el momento en que aprendí a valorar y ser empático con mi pareja, con las personas a las que deseo servir, mis relaciones y mis resultados, en ese orden, mi vida y mi profesión cambiaron.

Ahora mismo tu vida te está pidiendo estos dos aspectos vitales: detalle y delicadeza/sensibilidad. Tarde o temprano la vida se encargará de mostrarte como vas en esos aspectos. Si no los trabajas ahora, vas a seguir perdiendo oportunidades de crecimiento o resultados. Si optas por lanzarte a trabajar en ello ahora, puedes evitarte seguir pagando el precio. ¿Qué prefieres? Tu 2019 merece lo mejor de ti. El lunes cerramos esta serie de “Las 12 D del 2019 con una sorpresa para ti. No te la pierdas.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu, comprometidas a crecer y mejorar.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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