fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Una Semana De Gratitud

Una semana de gratitud

Esta semana, por alguna razón, tiene un sabor, un aroma y una arista diferente. Si, hoy se celebra el Dia de los Muertos, pero hay mucho más ocurriendo en esta semana. Mañana son las elecciones en Estados Unidos y el mundo tiene puesto sus ojos en el proceso. Por muchas razones, tristemente, no las mejores.

Tampoco debemos olvidar que la Pandemia no se ha ido para ningún lado. Está aquí, presente, viva y, desagraciadamente, a pesar de lo que digan los que creen que es una farsa o mentira, los números no se reducen. Es más, el número de países que comienza a hacer cierres forzados aumenta, el número de contagios aumenta y la realidad entre lo que los gobiernos quieren que sepamos y lo que realmente sucede, tal vez nunca lo sabremos.

A pesar de todo lo que sucede, de lo que puede generar angustia, preocupación, molestia, ira o inconformidad, hay algo que nunca pasa de moda o de momento para dar, hacer y compartir. Hay algo que elijo afirmar, enfocar y compartir: la gratitud. Si, yo se que muchos están pasando por momentos muy difíciles. Para muchos puede ser difícil ver la sabiduría del momento en lo que viven, pero la gratitud puede ser uno de tus superpoderes.

La gratitud cambia tu mente, tu energía, tu forma de pensar y de aproximarte a la vida. Es una energía que sirve de imán hacia la vida y lo que sucede en ella. Es una especie de fuerza sobrenatural que te permite sentir que la actitud de gratitud te abre la puerta mucho más rápidamente a ver la lección en cada cosa, que esperar que la vida te revele el misterio.

Hoy siento gratitud por ti que lees estas líneas y has sido instrumental en mi crecimiento profesional y personal. Espero que este momento te encuentre en salud y agradecido por lo que hoy tienes. También gracias por impulsarme a completar el primer manuscrito de mi nuevo libro ayer.

Hoy siento gratitud por la vida por todo lo que nos brinda. La vida es una cantera infinita, inextinguible e ilimitada de bienes, de riqueza y de prosperidad. Dios (o el nombre que quieras ponerle) provee siempre en abundancia.

Hoy siento gratitud por mi amigo Jaime Lokier que lanza al mercado un nuevo libro titulado «Los líderes mueren: los movimientos no». Un libro que ha sido el producto de dos años de trabajo. Puedes saber más al respecto en www.loslideresmueren.com. Hasta la portada fue bien pensada y el día de lanzamiento también.

Hoy extiendo mi gratitud hacia mi querida amiga y hermana de la vida Brenda Quintana publica su primer libro, «Sana, suelta y sigue» el 19 de noviembre. Un libro sobre la importancia de sanar, de perdonar y de elegirte como fuente de crecimiento y grandeza. Puedes saber más sobre el libro en www.brenda-quintana.com.

Hoy envío mi gratitud a todos los que de alguna manera u otra trabajan en su creatividad para hacer una diferencia en el mundo. Ustedes, ya seas emprendedor, profesional independiente o un creativo de alguna manera, buscas abrirte paso en tiempos cuando el mundo requiere voces nuevas, diferentes e innovadoras.

Si, esta semana tal vez tenga muchos retos. Podría ser una de las más importantes en la historia de Estados Unidos. El impacto que podría tener en el mundo entero es incalculable. Por eso prefiero enfocarme en sentir, enviar y compartir gratitud, ya que es algo que todos tenemos de gratis y es una actitud que puede contagiar al mundo entero. Y si vamos a ser foco de contagio ahora mismo, que sea por la gratitud.

Te regalo una afirmación: «Hoy puedo tenerlo todo o no tener nada, pero tengo lo que no depende de nada para afirmar mi gratitud por todo, por nada y por lo más importante: la vida».

person holding red and white box
Esta semana están sucediendo muchas cosas, pero no olvides la más importante: tu gratitud.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Excelente, si, simepre la Gratitud es una accion que deberia ser natural, ya que a traves de los años te das cuenta que los resultados siempre se ven en tu actitud, en tu estilo de vida, en atraer lo positivo etc y todo gracias a la gratitud diaria, por lo bueno y no lo malo, lo aprendido.

  2. Siempre he pensado y dicho también que el ser agradecido primero con Dios que me permite despertar día a día, luego conmigo misma y mis familia, me da paz y alegría para seguir adelante. Dios le bendiga y le siga dando sabiduría para seguirnos ayudando. 🙏

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: