fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Una Nueva Realidad

Una nueva realidad

Hoy puede ser que ya hayas completado tus primeros días de cuarentena. Para otros puede ser una semana. Algunos ya llevan 2 semanas o más en este estado. El punto no es cuanto tiempo llevas, aunque el tiempo que llevas puede decir cómo vas en el proceso de ajustarte a esta nueva realidad. Y no me refiero a que esta será la realidad, para siempre, sino por un espacio de tiempo.

Esta nueva realidad implica ajustarte a estar en un mismo espacio físico durante periodos prolongados de tiempo. Es aprender a estar todos juntos todo el tiempo. Es aprender a delimitar tus espacios: tanto físico, mental, emocional, espiritual y de todo tipo. Para algunos es un ajuste que pueden superar en días; otros en semanas o meses. Algunos tal vez nunca.

Toda la semana pasada estuve enfocado en este blog en escribir de temas que podrían apoyarte en pasos para cuidar tu mente, tus emociones, tus finanzas, tus expectativas y mucho más. Esta semana vamos a enfocarnos en qué opciones tenemos para poder crear una nueva realidad desde tu casa, ante enfrentarnos todos a esta nueva realidad.

Si eres auto empleado, emprendedor, provees servicios o productos por venta, es muy probable que ahora mismo la situación refleje la manera en que vives. Si eres de los que ahorras y eres proactivo, probablemente tengas entre 1 a 6 meses (algunos 12) ahorrados para una eventualidad como esta. Si eres de los que vives semana a semana o quincena a quincena, así vas a enfrentar la situación.

Algunos ahora mismo quieren soluciones a corto plazo, por no decir ya, aquí y ahora. Otros tienen un colchón o espacio de tiempo. Algunos no tienen que decidir por el momento. Ahora, esto que vas a leer es para los que buscan más construir algo, más que buscar una solución inmediata. Eso no quiere decir que tras leer este blog, puedas extrapolar información que puedas usar de manera inmediata, aunque no sea el propósito.

La gran mayoría de gente que esta en su casa proviene del sector empleado (no importa la posición) o auto empleado que provee servicios o productos y/o los vendes u ofreces. Eso tiene sus beneficios y sus precios o costos a pagar. La mentalidad de querer una recompensa inmediata por tu esfuerzo lleva a que mucha gente no tenga la paciencia, la persistencia o desarrolle la inteligencia emocional requerida para construir algo. Nada malo con ello, sino estar consciente que puede impactar y/o afectar el proceso cuando te lances a emprender o vender algún producto o servicio. Especialmente, en estos momentos.

Esta mentalidad puede tener un impacto negativo si no lo tienes presente y la trabajas. Es fácil que otro valore tu trabajo o esfuerzo, ya que te pagan por ello. Ahora, valorarlo tú y no esperar el reconocimiento que otros le hagan, son razones de fuerza por la que mucha gente no se lanza a tener su propio negocio, su propio emprendimiento u ofrecer algún producto o servicio. Por ejemplo, una aplicación como Zoom ahora la esta usando todo el mundo. Hace un año era conocida mayormente por los que estaban cerca del mundo corporativo. Le tardó nueve años tener una curva de crecimiento como la que hoy tiene.

Hoy te voy a compartir cinco maneras de poder identificar lo que podrías hacer desde tu casa para crear una nueva posibilidad de ingresos. O, por lo menos, dar los primeros pasos en esa dirección.

1) Tu experiencia profesional cuenta y tiene mucho valor – Hay dos cosas que todos podemos usar de nuestra experiencia profesional o de nuestros empleos pasados: lo que podemos extraer de ella y lo que podemos duplicar de ella. Por ejemplo: en mi caso, cuando era periodista, puedo extraer las lecciones como escritor, como entrevistador, como trabajaba bajo presión. Lo que puedo duplicar es: cómo puedo seguir creciendo como escritor, cómo puedo seguir aprendiendo a hacer mejores preguntas, cómo puedo ordenar m mente de manera en que piense con más claridad u orden. Y, cómo convertirlo en una oferta de valor que agregue valor a otros o provea una solución.

2) Talentos y habilidades – Todos tenemos talentos y todos tenemos habilidades. De lo que has hecho en el pasado, ¿qué habilidades o talentos se destacaban o te destacaron en tus esfuerzos? Si no sabes la respuesta, haz una lista de 3 a 5 personas en cada empleado que tuviste y pregúntales. Escucha lo que dicen. Tal vez el empleo que más detestabas, fue el que más y mejores habilidades desarrollaste. Tal vez un jefe insoportable te llevó a ser mucho más resiliente de lo que pensabas. Lo importante de este punto es ¿cómo tus talentos o habilidades sirvieron para impactar, inspirar o, en algunos casos, servir para instruir a otros.

3) Convierte tu pasado en un presente alentador – La pregunta vital de este punto es: ¿cómo puedo convertir mi experiencia, mis talentos y mis habilidades en algo que agregue valor o provea soluciones? Advertencia: esta parte puede ser frustrante, agotadora, agobiante, impaciente y hasta dolorosa para algunos. Requieres salirte de la caja, de tu zona cómoda, de ver las cosas de una manera y verlas como tal vez nunca las has visto. Es más, como tal vez nunca te has visto jamás en tu vida. Esta parte puede tomar muchas formas. Tal vez ahora hagas algo que nunca habías hecho y descubras un nuevo amor por ello. Hoy tal vez hagas algo que alguna vez hayas dicho «jamás lo haré» y te deja una fortuna (no sólo en dinero). Aquí tal vez requieras de un coach o mentor para retarte a pensar diferente.

4) Comienza la oferta – Una vez que conviertas tu experiencia y tus habilidades en una oferta de valor, llegará el momento en que muestres al mundo tu bebé. Si, literal, tu bebé. Es tu creación, por lo que vas a invertir sangre, sudor y lágrimas, además de tiempo, dinero, esfuerzo y tu corazón. Aquí es donde tienes que tener claro que habrá gente cerca de ti que jamás te comprará lo que vendes u ofreces. No te lo tomes personal. Habrá algunos que si. Habrán desconocidos que te juzgaran sin conocerte y algunos que serán tus fans más leales. Aquí es donde tienes que tener claro que esto no es a corto plazo. Aquí es donde defines la forma, el medio y ola consistencia con la que produces contenido para que el mundo sepas que existes y te tome en cuenta a la hora de elegir entre las ofertas que tienen en su mente.

5) Capitalizar – Una ves sepas lo que será tu bebé, aquí definirás la manera en que la gente puede verlo, apreciarlo, adquirirlo o compartirlo. Aquí es donde defines los productos, servicios o alianzas que deseas ofrecer al mundo para que puedan tener acceso a la solución que ofreces o el valor que agregas al mundo.

Recuerda, es un proceso. Ahora mismo podría ser es el mejor momento de usar tu mente para crear y construir y no sólo quemar tus neuronas en preocupación o sobrevivir. Todos tenemos que estar dispuestos a proteger, proveer, pensar, practicar y planificar en estos tiempos. Esta puede ser parte de planificar lo que sigue en esta nueva realidad. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #emprender #oportunidad #posibilidades #abundancia #blogger #anquiro #nuevarealidad #creerenti

www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-miedo-anda-suelto

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.