fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Un Nuevo Tú Para El Nuevo Año

Un nuevo tú para el nuevo año

(Hoy comenzamos una serie de blogs con invitados especiales sobre temas de descubrimiento y crecimiento personal).

¿Qué harías si un día despertaras y descubrieras que estabas viviendo la vida equivocada? ¿Qué tal si un día despertaras y te dieras cuenta que no te gusta mucho quién eres…quizás hasta te odias? (Así suele ser. Vives en negación o engañándote por meses o años y de momento te llega este momento de reconocimiento de cómo te sientes internamente). Yo no sé que tú harías, pero si puedo decirte lo que deberías hacer…

Celebra el momento con tremenda gratitud.

Porque estás en la cúspide de atravesar una barrera exponencial o de tener un quiebre extraordinario.

Porque lo que estás experimentando podría ser el mejor regalo que jamás hayas recibido…

Porque sólo puedes llegar a este momento de realización propia como este al desarrollar un extraño regalo de auto-consciencia, la habilidad de pensamiento crítico y un nivel de reconocimiento que demasiadas personas jamás se permiten accesar.

Esta experiencia es requerida para permitirte trascender de una mera existencia a un estado de experiencia que he denominado “descontento divino”. Es un estado extremadamente espiritual en el que te permites vivir en gratitud por lo que ya posees, pero tienes el deseo de hacer…tener…y convertirte…en más. Este estado te permite descubrir el misterioso secreto de una vida con propósito:

Convertirte en la más alta versión posible de ti.

Si yo pudiera gritar desde lo alto de un techo una sola verdad del proceso de crecimiento personal, sería la siguiente: Tu no puedes crear un Feliz Año Nuevo sin haber creado primero un Feliz Nuevo Tú. Y aquí es donde el proceso de reinvención entra en juego.

Reinvención no se trata de declarar metas o hacer resoluciones de Año Nuevo. Las metas expresan un deseo, pero no muestran un camino designado para alcanzarlas. Usualmente, las resoluciones tienen que ver con comportamientos abstractos (“voy a ser más bondadoso”) o matar viejos hábitos (“voy a dejar de fumar”). No hay nada inherentemente malo o incorrecto con estas elecciones. Lo que sucede es que reinventarte es algo mucho más elevado, ya que se enfoca en un cuadro mucho más grande de convertirte en el tipo de persona que desea vivir de una cierta manera. Estás, esencialmente, matando el viejo tú para crear una versión nueva y mejorada.

Tu vida no va a dirigirte propiamente a tener un sentido de propósito, felicidad y prosperidad, a menso de que vivas con un sentido continuo de evolución y reinvención. Cualquier cosa menos de eso es vivir como los osos, invernando en un estado neutral de estasis (no movimiento) o lentamente retrocediendo hacia la mediocridad.

El vivir la más alta versión de tu vida significa que vas a buscar intencionalmente los desafíos continuos que van a llevarte hacia una progresión de retos escalonados. Luego hacer el difícil trabajo de prueba, crecimiento y el desarrollo personal para superarlo. 

Tal vez el día más liberador de tu vida sea cuando te des cuenta que algunos puentes fueron hechos para ser quemados. La verdadera felicidad sólo puede ser obtenida cuando examines y, eventualmente seas, un maestro de tí mismo. Las cosas que vas a obtener de la introspección y la evolución son grandiosas. Pero la mejor recompensa es la persona en la que te conviertes.

Si estás viviendo una vida pequeña, esa no es la vida que viniste a vivir. Vivir pequeño te dirige, finalmente, a un momento de definición: odias cambiar lo suficiente que permaneces mediocre u odias quedarte mediocre lo suficiente que eliges cambiar. Cuando eres lo suficientemente valiente para cambiar, logras hacer una de las elecciones más monumentales posibles: ser quién deseas convertirte.Aquí es donde viven los quiebres, las barreras que se rompen y se trasciende. Si estás listo para experimentar con este tipo de vida en reinvención constante, vas a alucinar cuando tengas tus manos en mi nuevo libro.

Renacimiento Radical

Es el libro que me tomó toda mi vida hasta este momento para poder escribirlo. Siento como si hubiese estado en una especie de comunión con el cosmos mientras salía por mis dedos a través del teclado de mi computador. Este libro sólo pudo haberse creado por los múltiples renacimientos que te tenido personalmente.

Mis primeros renacimientos provinieron cuando era una persona a la que odiaba”: mientras estaba en una celda en prisión por asalto a mano armada y decidía que ese no era quien era en realidad. Cuando mi negocio fue embargado por las autoridades de impuestos y todo fue subastado. Elegí tomar responsabilidad personal de todo en vez de culparlos.

En cada caso, tuve que estar dispuesto a matar el viejo yo…

Fueron experiencias muy difíciles, sin embargo, permitieron que mis siguientes renacimientos pudieran ser a un más alto nivel de 

Consciencia. En vez de huir de una versión de mi que detestaba, era bendecido de acercarme a una versión mucho más grande de mi que deseaba. Si estás huyendo del viejo tú o estás buscando un nuevo yo, Renacimiento Radical te guiará a través de una jornada de reto, aventura y crecimiento. 

El libro te ayudará a recrearte o a reinventarte. A vivir la vida que siempre has soñado. Vas a descubrir las creencias limitantes que te mantienen atrapado y retrasan tu avance, las vas a destruir y reemplazarlas con las que te empoderan.   Comenzarás un ciclo perpetuo de mejoramiento incremental – una búsqueda constante de evolucionar en la más alta versión de ti mismo.

Estás rodeado de personas que te dan el permiso de quedarte tal como eres y en el mismo lugar. Necesitas que alguien desafíe eso. Tú requieres de alguien que crea en esa versión en la que te puedes convertir. Requieres de alguien que te crea y le importes lo suficiente como para decirte…

Es hora de actuar. Es el momento de soltar lo seguro, que aceptes el desafío y te pares en tu grandeza.

Esa es la sagrada responsabilidad que acepté cuando escribí el libro. Si estás experimentando “descontento divino” en tu vida – estás listo para crear una nueva y mejor versión de ti mismo – este es el libro que nunca sabías que necesitas.

Eres candidato para un Renacimiento Radical si:

  • Constantemente de castigas o flagelas.
  • Te sientes impotente ante una adicción.
  • No logras perdonarte a ti mismo complemente.
  • Elegiste una carrera para hacer a tus padres u otras personas felices.
  • Estás atrapado en una relación negativa o disfuncional.
  • Altos niveles de deuda en tarjetas de crédito u otras deudas.
  • Tomas decisiones basadas en símbolos sociales en vez de méritos reales.
  • Sientes que no hay un propósito o significado en tu vida.

Por favor. Date otra oportunidad. Nunca es tarde para soltar el viejo tú y reemplazarlo con una versión mejorada de ti. Déjame ayudarte con eso.

Advertencia: Renacimiento Radical puede causar que renuncies a tu trabajo, divorciarte de tu pareja, abrir una tienda de música, te enamores de ti mismo, hacer un viaje en morral por todo un continente, aceptar tu verdadera sexualidad, cambies de carrera, quieras un tatuaje, renuncies a tu religión, sueltes una relación, comiences un movimiento, termines un movimiento, te hagas un billonario en el mundo tecnológico, te vayas a un retiro a la India, perdones a alguien, perdones a tus padres, te perdones a ti o…todo lo anterior.

Ordena un par de copias en www.randygage.com y regala una a una librería o a un ser querido.

Este libro es realmente la culminación de mi trabajo de vida, hasta este punto, y mi deseo es que alcance a todo aquel que está listo para el mensaje. Si mi trabajo ha sido de valor en algún momento en tu vida, te pido humildemente que lo compartas.

Paz,

Randy Gage

PD:El 14 de enero comienza un nuevo servicio en español de lo que será mi “no-iglesia de consciencia espiritual y prosperidad”.  El servicio en inglés ya comenzó el pasado 2 de enero. Es todos los sábados de 10 a 11 am (hora de Miami). Es gratis para los que realmente quieren tomar en serio tener un “Renacimiento Radical” en su vida. 

Jorge Meléndez y José López estarán llevando a cabo todos los jueves el servicio en español. Es una “no iglesia” donde pueden participar creyentes como “no creyentes”, no importa su preferencia sexual, sus ideologías. La idea es crear un movimiento de guerreros de prosperidad, con una consciencia espiritual y que busquen impactar al mundo. 

Randy Gage: comienza el 2021 con un Nuevo tu.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.