Los pactos son poderosos. Mueven a la gente a hacer cosas que jamás pensaron hacer. Es el momento de hacer uno contigo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Un Nuevo Pacto Contigo

Un nuevo pacto contigo

Algo que siempre me ha llamado la atención de la gente a lo largo de la historia, son los pactos que hacen. Estos pueden ser con alguien, con algo, por un movimiento, por una visión o por simplemente tener un sentido de pertenencia. Los pactos, de alguna manera, juegan un papel en la vida con la gente. Estos pactos pueden estar presentes de manera consciente o inconsciente. Hoy te invito a que consideres hacer uno contigo.

Los pactos tienen fuerza. Pueden tener un poder, una vida que hace que aquellos que los adoptan, tengan un sentido de identidad o crean algo de si mismos. Los pactos te mueven hacia lo positivo o hacia lo negativo.

En estos días he tenido la oportunidad de estar en los dos lados de la valla. Por un lado, escuchar a personas que han tenido (y tienen) pactos con diferentes cosas. Ver el impacto que ha tenido en su mente, en sus actitudes, sus comportamientos y sus resultados. Por el otro, he visto la importancia que ha tenido para mi tener y sostener pactos con la gente, particularmente conmigo, especialmente durante esta época.

Hay cuatro aspectos que mucha gente no toma en cuente. Estos han sido una gran lección de vida para mi.

¿Desde qué espacio interno haces tus pactos?

No es lo mismo hacer un pacto desde el miedo que hacerlo desde el amor. El miedo incluye la desesperación, la soledad, la carencia o un estado que luego usas para victimizarte. El amor implica claridad, la abundancia, la elección consciente. ¿Cuántas veces te has dicho, después de hacer un pacto, que la razón de hacerlo era sólo justificar la carencia que tenías en ese momento?

¿Quién eres durante el pacto?

Mucha gente hace el pacto por lo que quiere, pero en el proceso de quererlo o tratar de obtenerlo, deja de ser quiénes son. ¿Sabes a cuántas personas le he dado coaching por esto? Están con la persona que ellos dicen que quieren, pero no son la persona que quieren ser dentro de la relación? Y eso pasa en muchos aspectos de la vida, no sólo en el amor.

¿Cómo los pactos que has hecho marcan tu mente y tu vida, especialmente los que no funcionan?

El muy común escuchar a la gente decir, «pasado pisado». Eso es cierto. el problema es la marca que deja el pasado en tu mente, especialmente en tu subconsciente. Mucha gente sólo toma en cuenta los resultados en su vida para validar o invalidar sus pactos. Ignoran el impacto que tienen (o pueden haber tenido) ciertos pactos hechos a lo largo de su vida. Son tantos los pactos que hicimos de niños o durante nuestra formación que no vemos el impacto que siguen teniendo en nuestra vida. ¿Te has preguntado porqué te cuesta comprometerte o tomar riesgos en ciertos aspectos de tu vida? Aquí está la respuesta.

¿Qué hacer para libertarte de los efectos secundarios que siguen teniendo los viejos pactos en tu vida?

Hay que hacer el trabajo profundo. Ir a donde viven las marcas, las huellas, las heridas o la creación de las creencias limitantes que rigen tu vida. De no hacerlo, seguirás resignándote, desistiendo, ser indiferente, darte por vencido, quedarte en lo cómodo. Dejar de creer o de soñar. En algún momento sentirás y verás el impacto de los pactos en tu vida, si no lo estás sintiendo ya.

Te invito a que hoy hagas un pacto contigo. Si, contigo. Un pacto escrito. Honesto, abierto, transparente y que sea un documento vivo. Que lo revises cada cierto tiempo para ver si realmente estás siendo congruente y coherente con lo que piensas, sientes, dices, haces y logras. Si, no lo pienses. Si no se escribe, nunca existió. Hoy haz un pacto contigo. Que responda a las cuatro preguntas que acabo de compartirte. Que pueda marcar la manera en que vives y te ves en todos los aspectos que son importantes para ti. ¿Qué vas a hacer al respecto?

man writing on paper
Hora de hacer un nuevo pacto contigo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.