fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Un Cierre De Año Diferente

Un cierre de año diferente

Estamos a 21 días de cerrar el año. Tres semanas. ¿Cuál es tu veredicto del año que está por terminar? Hay que personas que cierran el año como si nada ha pasado. Viven sus días de igual manera, encerrados en su mundo y es poco lo que dicen con respecto a lo que ha pasado en los pasados 365 días, aunque su expresión (o falta de ella) dice muchísimo.

Por otro lado, hay personas que hacen diferentes cosas. Están los que sólo miran ciertas cosas: lo que le gusta, lo que les duela, la política, el dinero, cierto eventos o ciertas cosas. Miran una parte del panorama del 2018 y desde ahí emiten una conclusión, una evaluación, un juicio o una perspectiva. Nada malo. Ahora, existen aquellos que prefieren mirar más allá de lo aparente, de los números o los eventos. En fin, hay de todo. Quienes no hacen nada y hay aquellos que hacen un cierre más amplio y no condicionado o limitado.

¿Cuál es el problema de mirar o enfocar en una sola parte del año? Es como la nominación de los Oscars. Por lo general el grueso de películas que se toma en consideración para estos premios son distribuidas entre diciembre y febrero para que los evaluadores las tengan frescas en su mente a la hora de votar.

Eso mismo pasa con mucha gente cuando mira su año, tienen en su mente lo más reciente: su evaluación de trabajo que típicamente se hace entre octubre y diciembre, sus gastos de navidad, el saldo de su cuenta de banco en diciembre, el viaje de fin de año, una pérdida de un ser querido en esta temporada, la pérdida de un empleo, los resultados de las elecciones (en algunos casos), etc. Somos seres emocionales y vamos a darle mayor importancia y enfoque a lo que es más reciente y aquello que todavía está a flor de piel.

¿Qué vas hacer diferente para cerrar este año? ¿Más de lo mismo o algo realmente diferente? Si quieres ver tu 2018 de una manera como nunca lo has visto y prepararte realmente para que el 2019 sea un año verdaderamente extraordinario, te invito a que a partir de este próximo lunes 10 de diciembre nos sigas aquí porque hemos preparado una serie de blogs alrededor de completar tu año y diseñar tu nuevo año. Toda la próxima semana el enfoque será de 6 aspectos a tomar en cuenta para ver el panorama completo de lo vivido y definir el contexto y lo que quieres manifestar en lo que estás por vivir.

Te invito a que no te pierdas estos escritos, ya que son parte de una práctica que descubrí hace mucho tiempo y con el paso de los años la he ido mejorando y no sólo me ha funcionado, sino que he visto el impacto en mi vida y en mis resultados. Ven preparado a trabajar, a mirar, a descubrir y a ver nuevas posibilidades. El 2018 cobrará nuevo significado para ti y el 2019 encierra un potencial que podrás explotar si te das el tiempo de hacer un inventario personal contigo diferente. Tu te lo mereces y tu vida también.

¡Gracias por leer este blog! Invita a mucha gente a estar sintonizado la próxima semana al blog porque habrá espacio para que puedan trabajar en equipo y eso crear una mayor sinergía. #crecimientopersonal #blogger #mindset #cierredeaño #completar #declaraciones #emprendedor #descubrir #nuevoaño #posibilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: