"El Factor Latte" es un libro co-escrito por David Bach y John David Mann que habla de tres mitos y tres secretos de tus finanzas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Un Café, El Dinero Y Tú

Un café, el dinero y tú

La gente siempre me pregunta: ¿qué buen libro sobre dinero, finanzas y prosperidad pueden leer? Durante mucho tiempo mis respuestas fueron similares: «Piense y hágase rico», de Napoleón Hill, «El Hombre más rico de Babilonia» por George Clayson, «La energía del Dinero» de la Dra. María Nemeth. Hace poco más de un año, mi grupo de respuestas se amplió.

Hay gente que le gusta leer los clásicos, esos libros que nunca mueren y cuyo valor es incalculable. No importa los años que pasen. Si la gente quiere buscar y aprender los primeros principios de lo que es prosperidad, que busque libros como «Prosperidad» de Charles Fillmore, «La Mente Creativa y el Exito» de Ernest Holmes o «El Juego de la Vida y Cómo Ganarlo» de Florence Scovel Shinn.

Ahora, si quieres algo reciente, de fácil lectura y que va a agregar mucho valor a tu vida, hay un pequeño libro que me sugirió mi querida Christine Scholonski de Alemania, que fue escrito hace poco más de dos años. Muchos de ustedes que siguen este blog tal vez han leído lo que he escrito sobre la serie de libros de «Go-Giver», co-escritos por Bob Burg y John David Mann.

Pues John David Mann se unió con David Bach, reconocido experto de finanzas y autor del best seller «El Millonario Automático», para escribir juntos una historia de una mujer llamada Zoey Daniels, una chica de veintitantos años que vive en Nueva York. A ella le gusta su trabajo, pero no logra salir adelante por la cantidad de deudas que tiene de tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Por más que se esfuerza y trabaja, no logra salir del ciclo de vivir «de quincena a quincena».

«El Factor Latte» es el título. Este libro es de simple lectura, pero muy profundo y el impacto sigue presente en mi vida hoy. Por eso les comparto varios extractos, como lo hemos venido haciendo en las últimas semanas. Hay muchas personas que ahora mismo viven de esta manera, por eso elegí este libro.

«Si no sabes hacia dónde te diriges, tal vez no te guste a donde vayas a llegar».

Ese fue el mensaje con el que se encontró Zoey de camino a su trabajo un día. ¿Cuántas veces te has tropezado con un anuncio en la calle, una canción en la radio o has visto un pasaje de un libro y es como si te hablara, te dijera algo más acerca de ti de lo que dice?

Zoey se encontraba en un dilema, le gustaba su trabajo, pero sus cuentas y lo que ganaba no le alcanzaban, por más malabares que hiciera. ¿Te ha pasado? Es como si viviera justo y TODO tiene que salir perfecto, nada puede salirse de lugar, ya que si pasa algo inesperado, te saca de presupuesto por uno, dos, tres o hasta seis meses.

¿Qué pasa cuando no puedes darte ni un gusto por no tener?

Esos son los momentos cuando algo nos atrapa. Cuando vemos el mundo, las cosas, la vida y lo que podemos hacer desde una óptica muy limitada. Creemos que nuestra capacidad de logro o de adquisición es directamente proporcional a lo que ganamos, nos pagan o creemos que merecemos (o podemos pagar). Es como vivir atrapado en un túnel donde todo pasa y no podemos mirar con detenimiento los detalles. El proceso de reacción es tan rápido y automático, que perdemos la oportunidad de ver nuestra gran capacidad de logro.

«Eres más rico de lo que piensas»

En los momentos más confusos, oscuros, perdidos o inexplicables de la vida, alguien dice algo que no parece tener sentido ante nuestra realidad, pero en el fondo puede ser lo más sabio y rectificador que podemos escuchar. Esas palabras fueron vitales para que Zoey viera su realidad de otra manera.

No voy a entrar en detalles de lo que sucede en la historia para que puedas tener tu propia experiencia si lees el libro, pero lo importante es que Zoey comienza un proceso personal muy revelador de ella misma, de su vida y de lo que realmente sucede en su vida. Esto la lleva a darle vuelta a su realidad y comenzar lo que se conoce como el «factor latte».

Los tres mitos acerca del dinero

Mito #1: Si haces más dinero te harás rico

Mito #2: conlleva tener dinero hacer dinero

Mito #3: Alguien se hará cargo de ti

Los tres secretos

Secreto #1: Pagarte a ti primero. Eso implica que si trabaja 8 horas al día, la primera hora de tu salario te la pagas a ti y la ahorras. Si ganas unos 5 dólares la hora y trabajas 10 horas al día, el total sería $50 dólares diarios, pues sacas un 10% para ti y lo ahorras en un lugar que genere interés compuesto para ti.

Secreto #2: No hagas un presupuesto, haz las cosas de manera automática y que no puedas alterarlo. Si puedes hacer las deducciones de tus impuestos, de tu fuente de ahorro o inversión que salgan de tu cheque para que no cuentes con ese dinero, mejor. Es una manera de simplificar tus finanzas y no tener a la mano lo que realmente no quieres gastar.

Secreto #3: Vive como millonario ahora. Este secreto no se trata de gastar lo que no tienes. Tampoco es aparentar lo que no eres. No se trata de lo exterior, sino la mentalidad y el interior. ¿Cómo piensa un millonario? ¿Cómo maneja su dinero? ¿Qué requiere aprender de si mismo y de sus fortalezas? ¿Cómo altera su mentalidad y no se victimiza por las circunstancias, sino que toma responsabilidad por ellas y ante ellas crece?

¿Sabes cómo se hacen tus sueños realidad? Los compras…un dólar a la vez

Es hora de que comiences «Tu Factor Latte» donde rompas con los tres mitos acerca del dinero y comiences a aplicar los tres secretos sobre las finanzas y seas «más millonario de lo que piensas».

David Bach, junto a John David Mann escribieron «El Factor Latte» sobre finanzas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Que interesante, me parece que los tres secretos son bastante realistas y con muchas posibilidades de llevar a la práctica. Muchas gracias .

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.