fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Un 31 Como Ninguno Otro

Un 31 como ninguno otro

¿Termina el año? ¿De verdad? ¿Llegamos al 31 de diciembre? ¿Cómo lo hicimos? ¿Cómo lo logramos?

Llegamos con vida. Con salud. Tienes un techo. Hay alimento en la mesa. Junto a seres que nos quieren y nos apoyan cerca de nosotros. Mucho para agradecer.

Tristemente, para otros no ha sido así. Para algunos las pérdidas han sido interminables, incontables y se siguen sumando. Hay personas que perdieron la noción del tiempo, del año, de la realidad y el sentimiento de dolor, de pérdida, de impotencia y de clemencia se ha convertido en una herida abierta. Mi corazón esta con ellos.

Anoche, durante un espacio mensual que llevo a cabo junto a Sergio Hernández Ledward y Paula Morelos, llamado «Fogata Virtual», me hicieron una pregunta. ¿Cuál ha sido la lección más importante o relevante para ti en el 2020? Respondí: realmente definir y adueñarme de cuál es mi propósito de vida y compartirlo. Este año ha sido, por lo menos para mi, como que ha pasado de todo y no ha pasado nada. Ha sido como ver todo a través de un libro (las redes sociales o una pantalla) y saber que ocurrieron, pero no estar cerca de lo que pasó. Por momentos me pregunto si ocurrió o pasó tanto que ya perdí la noción de lo que sucedió. Algo raro en ese sentido.

Ha sido como vivir en cámara lenta. Como ser parte de todo y por momentos sentir que no eres parte de nada. Tienes un impacto en lo que sucede, ya que cuidarte a ti y ser consciente de otros, tiene una gran implicación en lo que le sucede a TODOS. Por algo se ha comprobado que somos energía y todos estamos conectados. ¿Cuánto podría haberse evitado si tuviéramos presente de que TODOS estamos conectados?

Por otro lado, nuestra existencia como seres humanos, en nuestra verdadera esencia, implica mirar, sentir y enfrentar nuestra propia humanidad. Eso implica mirar nuestra soledad y ver qué vive en nuestra mente y en qué se basan nuestras emociones. Ver y descubrir en realidad lo que somos, quiénes somos y cómo vivimos eso en el mundo. Este año la vida, de muchas maneras, sutiles y no tan sutiles, nos dijo a todos que es hora de mirar como anda nuestra existencia y no meramente nuestra capacidad de sobrevivencia.

Tal vez la respuesta que encontramos dentro de cada uno de nosotros sea de nuestro agrado. Tal vez no. Pero cuando miramos a nuestro alrededor, hay trabajo por hacer. Y no digo ponerte la camiseta de salvar al planeta. (Aunque en algunas cosas si puede que tengamos que hacerlo). Es mirar como podemos hacer mejor el espacio en el que nos movemos.

Eso puede empezar en tu casa. En tu oficina. En tu negocio. Con tu pareja. Tu familia. Los amigos. Con tu iglesia. En tu gimnasio. Cómo podemos contribuir, servir, dar. DAR. De no hacerlo, seguimos perpetuando lo que nos lleva a lo que este año hemos visto.

El miedo anda suelto y cada día se deja sentir. En la manera en que nos separa, nos divide, nos polariza, nos condiciona y nos lleva a ver en el otro ese miedo. Si, es una proyección. Una fuerte, dura y que muchas veces nos seduce a creer que es la realidad. No lo es. Es una lección esperando a ser aprendida. Ese es el verdadero virus, no meramente el COVID.

Si, llegamos al 31 de diciembre. Por momentos parecía que no. Fue como pasar de la luz a un tono de gris en el cielo y no saber cuándo dejaría de llover o saldría el sol. Ahora que se asoma un nuevo año, es el momento de saber si todo lo vivido en el 2020 fue para crecer. De ser así, ahora es el momento de usarlo de maneras nuevas, diferentes y que te acerquen a tu grandeza. Hay algo que vive dentro de tu humanidad que te fue dado a ti (y a todos): eres único y viniste a dejar una huella EN ESTE MUNDO.

Cuando levantes tu copa esta noche y reflexiones sobre lo vivido y lo que viene por vivirse, quién estará en tu pensamiento y en tu corazón. Tú estarás en el mío. Gracias por dejarme ser parte de tu vida y por estar en mi la mía. Un abrazo y nos veremos en el camino.

person holding brown wooden love letter
No permitas que lo vivido en el 2020 se extienda al 2021, sino en lecciones de crecimiento.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.