fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Un 2024 Sin Precedentes!

¡Un 2024 sin precedentes!

No sé tú, pero estoy en esa etapa del año donde comienzo a sentir una mezcla de emociones. Por un lado se acercan las fiestas decembrinas y lo que deseo es decorar mi casa, compartir con mi pareja, amigos, familia y estar tranquilo. Por el otro, comienzo a hacer una especie de recuento en mi cabeza de todo lo sucedido en el 2023 y lo que puedo extraer como lección.

Otra parte de mi siente gratitud. Por todo. Bueno o malo, positivo o negativo. Todo ha sido parte de mi camino para crecer y llegar a donde estoy. Y, finalmente, está la parte que quiere descansar, regenerarse, renovarse, desconectarse y dejar que mi mundo interno pueda llegar a un espacio de calma, quietud y tranquilidad para poder hacer mis declaraciones del 2024 desde un espacio de descubrimiento, afirmación y abundancia.

Aquí es donde me permito sentir el cansancio, la fatiga, el esfuerzo, las subidas, las bajadas, los aciertos, los desaciertos, las experiencias y, sobretodo, los resultados. Sí, sentir los resultados. Darme el permiso de completar mi energía con ellos. No importa si fueron de mi agrado y satisfacción o no. El punto es cerrar el ciclo.

¿Por qué es vital este punto?

Si quiero crear algo sin precedente, extraordinario y que realmente defina mi propósito en la vida, es imperativo operar constantemente desde un lugar que me lleve a mirar quien estoy siendo en la vida y no meramente lo que hago en ella. Me explico.

Muchas veces, cuando hacemos un recuento o re-evaluación de resultados en la vida, son una especie de evaluación de lo que sirvió o no sirvió, funcionó o no funcionó, fue positivo o negativo, bueno o malo. Y muchas veces se mira el resultado (el efecto) y se pierde de vista lo más importante: la causa. Si tú eres el responsable de lo que generas en tu vida, es vital en momentos como estos mirar qué maneras de SER fueron tu carta de presentación a lo largo del año.

Vale la pena que te preguntes:

¿Qué maneras de SER fueron las más que mostraste a lo largo del año? Ejemplos: creativo, dispuesto, disciplinado, alegre, honesto, enojado, condicional. Mira bien en las actividades en las que más tiempo invertiste, ¿qué maneras de ser se distinguieron? Si te cuesta trabajo hacerlo, pregúntale a las personas con las que más tiempo pasas o son directamente impactadas por tus comportamientos?

¿Quién NO te diste permiso a SER, especialmente en los momentos en que enfrentaste conflictos, diferencias, estancamiento, crisis, retos o no sabías que hacer?

¿Cuáles siguen siendo las creencias, actitudes, sentimientos, comportamientos y acciones que repites en momentos cuando cuando pides que seas diferente?

¿Qué tendrías que estar dispuesto a soltar, dejar ir, desapegarte y hacer algo radicalmente nuevo para llevar a tu siguiente nivel?

¿Cómo podría elevar tu vida, tu aspecto profesional, tus ingresos, tu salud y tus relaciones, de abrir una nueva página en tus maneras de SER en el 2024?

Una de las razones principales por las que mucha gente siente tanto cansancio, fatiga, impotencia, frustración o hasta resignación en estos tiempos, es que siguen enfrascados en querer alcanzar más haciendo lo mismo o más de lo mismo. En vez de accesar nuevas maneras de SER, lo que hacen es hacer más de lo que hacen, cómo lo hacen, de la manera en que lo hacen.

No accesan maneras de SER que podrían elevar, reducir, disminuir y hasta detener el gasto de energía, tiempo, dinero o esfuerzo que usan hacia las cosas que quieren. Una cosa es hacer lo que amas, otra es SER asertivo en la manera en que lo haces para que puedas tener el espacio mental, emocional, energético y creativo para poder seguir renovando quién eres en lo que haces.

Todos queremos algo nuevo y diferente en la vida. El problema es que seguimos reproduciendo lo que hemos hecho en el pasado y terminamos haciendo una versión mejorada y no transformada de lo que podría ser algo extraordinario y sin precedentes.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba