¿Cuáles son tus "verdades inconvenientes"? No esperes una calamidad para despertar. Aquí algo que puedes hacer al respecto.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Verdades Inconvenientes

Tus verdades inconvenientes

Todos hablan de la zona cómoda o de nuestra zona de comfort. Es más, algunos hablan de ella, de tal manera, como si fuera su fiel acompañante, su terapeuta y con la que tiene una relación TAN CERCANA, como si fuera alguien del que jamás se podrán liberar. ¿Cuándo le diste permiso al conocimiento para que se convirtiera en una forma de resignación cotidiana?

Hoy vengo a hablarte de algo que puede explotar tu mente y lo que has venido haciendo con este tema. Un poco de contexto primero. Hace casi quince años, se dio a conocer un documental titulado «Una verdad inconveniente». El ex-Vice Presidente de Estados Unidos y candidato a la Presidencia, Al Gore, creó un documental (que eventualmente ganó un Oscar) sobre la realidad del «calentamiento global».

No vengo a hablarte del documental, ni de Al Gore. De lo que vengo a hablarte es de la palabra «inconveniente». De tus «verdades inconvenienteS». Si miramos el origen de la palabra, dice que proviene de «calamidad, inconsistencia, incongruencia o impropiedad».

Esto invita a mirar y hacerte ciertas preguntas, si deseas romper de una vez y por todas con este estilo de vida. Es más, yo diría de pensamiento.

¿Desde cuándo tu vida se ha vuelto «conveniente» y evitas todo lo que sea «inconveniente»?

¿Qué beneficios obtienes por quedarte dentro de lo «conveniente» y qué precios pagas por no estar dispuesto a entrar dentro de lo «inconveniente»?

¿Qué te cuesta aceptar o reconocer de ti mismo por ser «inconveniente»?

¿Cómo tu manera de relacionarte con los demás se queda dentro de lo «conveniente», pero terminas sintiéndote de maneras «inconvenientes»?

¿Cómo se ven afectadas áreas de tu vida como tus finanzas, tu salud, tu resultados, tus decisiones y tus sueños por buscar lo «conveniente»?

Al igual que el documental, podemos dudar si el calentamiento global es algo real o un invento de un grupo de personas. Lo cierto es que no tenemos que ser científicos para darnos cuenta que algo pasa en el planeta. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a aceptarlo y hacer algo «inconveniente» para ser parte de la solución?

Ahí es donde viven las «verdades inconvenientes». Hasta que no vivimos una calamidad de salud, de finanzas, de relaciones, mental, emocional, espiritual o perdemos algo preciado, no despertamos. Seguimos en lo conveniente. Hora de mirar, aceptar y hacer algo al respecto con «tus verdades inconvenientes».

Vivimos en tiempos inconvenientes. Tu puedes ser parte del coro de personas que niegan todo. Lo rechazan todo. Dudan de todo. Desconfían de todo. No aceptan nada, pero eso no cambia lo que pasa contigo, con tu vida, con tus emociones y con tu experiencia de vida.

Somos parte de un planeta. Estamos conectados. Puedes dudarlo o no, pero lo que no hagas por los demás, terminará afectando a todos (incluyéndote a ti y a los que más quieres). Llámalo karma, causa y efecto o todos somos uno. Una cosa es lo que no quieras creer por ser «inconveniente» y otra cosa es lo que está sucediendo, lo aceptes o no.

Tal vez hoy tu vida te está pidiendo, diciendo o mostrando que es hora de hacer algo «inconveniente» con tus verdades. Hacer un alto hoy es mejor que esperar a una calamidad mañana. ¿Qué vas a hacer al respecto de la conveniencia en tu vida?

ATENCION MUJERES: el próximo lunes 16 de noviembre a las 8:00 pm, hora de México, voy a llevar a cabo una importante entrevista sobre algo que debe interesarle a toda mujer. Es la revelación de un documento que me parece que es importante que toda mujer sea parte de la conversación. Puedes verla aquí: www.facebook.com/jorgemelendezlc.

man in gray crew neck t-shirt wearing white face mask
Tus verdades inconvenientes no van a desaparecer si no haces algo al respecto.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.