fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Prioridades Se Vuelven Causas

Tus prioridades se vuelven causas

Tienes para elegir. Hay muchos aspectos o temas con los que puedes identificarte y convertirte en un verdadero «influencer». Si algo te preocupa y quieres ocuparte en ello, puedes hacerlo. 

¿Cuál prefieres?

Calentamiento global. El deshielo de los glaciares. Proteger el amazonas. Rescatar a los granjeros o la comunidad indígena. Proteger el medio ambiente. Reducir las emociones de carbono en el aire. La trata de personas. El abuso o la pornografía infantil. La corrupción. La impunidad. Las injusticias sociales. El racismo o el racismo sistémico. Proteger la flora o la fauna (o ambas). El aborto o la educación sexual. La educación en el mundo. La contaminación. Agua potable para todo el mundo. La violencia. La drogadicción. La lista es larga y parece ampliarse cada día. 

Puedes ser un activista de cualquiera de estas o muchas otras opciones que tu comunidad, tu país o el mundo te presenta. Lo puedes hacer de manera pública o ser un héroe anónimo. Si tienes lo medios, puedes poner dinero para que otros lo hagan. Si no tienes los medios, puedes dar de tu tiempo o de tu intelecto para impulsar ideas que sirvan para no sólo llamar la atención, sino ser parte de la solución. La pregunta es: ¿hasta qué punto quieres y estás dispuesto a ser un activista social? 

El verdadero activismo

No hace mucho tiempo, el ex-Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo: «ser activista no es meramente darle like a un tema o causa que quieres defender. Tampoco es dar tu opinión o hacer un post sobre el tópico en tus redes sociales. Eso es llamar la atención. No digo que sea malo, pero ser activista es realmente salir a la calle, estar activo, poner las manos en el fuego (o acercarte a la llama) y dar de tu tiempo a una causa».

Vivimos en tiempos donde creemos que lo que vemos en las redes es la realidad. Es sólo una parte del ella. Existe toda otra esfera de la realidad, la que no se ve, que sólo podemos descubrir si estamos en la calle, verdaderamente activos en la búsqueda de la solución. No sólo de la verdad. Muchos confunden decir su opinión en las redes sobre algo que no les gusta, les incomoda o simplemente no les gusta con ser un «verdadero activista». Desde hablar del COVID, la vacunación, la política, las injusticias, la economía, los problemas sociales y mucho más. 

No estoy aquí para juzgar, criticar, evaluar, medir ni mucho menos comparar lo que haces o dejas de hacer. Míralo como un llamado a la honestidad y a la autenticidad. Todos somos parte de la masa. El problema es el rol que queremos jugar en ella. Hoy leía en mi lección del Tao Te Ching lo siguiente: «cuando jugamos de acuerdo a nuestro rol con el Universo, descubrimos la verdadera humildad». Todos tenemos un rol y desde ese rol podemos hacer una diferencia. No importa el tamaño, sino la acción.

El activismo personal

Giremos un poco el foco y miremos el tema del que quiero hablarte hoy. ¿Cuándo vas a ser un verdadero activista de tus causas? Sí, las tuyas. Causas como tu bienestar y salud mental, una alimentación sana y limpia, cuidar tu cuerpo, vivir tu sueño, creer en ti, romper con la mediocridad, dejar de creer que no puedes o no eres capaz o no lo mereces, elevarte al siguiente nivel, trabajar tu espiritualidad, aprender esa habilidad que puede darte esa ventaja para alcanzar lo que quieres, romper con el silencio de no hablar, amar o dejarte amar, perdonar y tantas otras áreas de oportunidad.

Ahí tienes causas poderosas para ser un verdadero activista personal. De ti. Saberlo no es suficiente. Haber leído los libros, escuchado los audios, ver los videos, hacer los talleres o irte a los retiros no te exonera. Resignarte no es la mejor opción, ya que no te libera, sino que sigue prolongando la condena o el juicio personal que haces en contra tuya. Es bien fácil enfocarte en otra cosa para no mirar lo que pasa contigo. Pero este puede ser el momento de ser un verdadero activista de las causas que no te permiten ser la versión más elevada de ti. Y sí, puedes tenerlo todo. Puedes servir y ser un activista social de las causas que nos impactan a todos, sin dejar de su uno que trabaja por su bienestar en todos los sentidos. 

¿Qué vas a hacer hoy para realmente convertirte en el activista personal de las causas que no te dejan vivir la vida que mereces?

DETONA TU ACTIVISTA PERSONAL: Llegó el momento de dejar de mirar desde las gradas y entrar al campo de juego de tu vida. Despertar el activista personal que vive en ti y hacerte dueño de las causas que no te permiten vivir la vida que quieres vivir. Elevar tu auto-estima, romper con creencias limitantes, elevar tus resultados, llegar al siguiente nivel y sentirte pleno contigo mismo. Eso es «Básico 2.0». Trabajar contigo y con otros en reclamar tu poder haciendo distinciones poderosas. Comenzamos el 28 de junio y para las 15 personas que tomen acción ya tienen la oportunidad de matricularse 2 por el precio de 1. Toma acción ya. Más información aquí: https://jorgemelendez.com.mx/basico-2-0/.

Hora de convertir tus prioridades en causas personales.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: