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Tus Preguntas Son Respondidas

Tus preguntas son respondidas

Gracias, gracias y gracias. Más de 3 mil personas vieron el webinar “El Laboratorio de tus Sueños”, ya sea en directo cuando lo transmitimos o durante las casi 36 horas que lo tuvimos en Facebook para que lo pudieran ver. Recibimos cerca de 100 preguntas de cerca de once países diferentes. Hoy vamos a responder varias de ellas: 

¿Cómo puedo mejorar mi promedio de cierres cuando le presento a un cliente una oportunidad de negocios? , nos escriben desde Aguascalientes en México. Esta pregunta es muy frecuente en al ámbito de redes de mercadeo y ventas.

1) Desarrollar la habilidad de crear relación con la gente, querer conocer gente y no querer presentarle a una persona una oportunidad sin haber establecido las bases de una amistad y de confianza como para querer que sea parte de tu organización o tu socio. (Leer el libro de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas).

2) Ser un fanático leal del producto que representas y conocer lo que lo diferencia en el mercado. No lo quieras vender denigrando o criticando productos similares o de la competencia o haciendo falsas promesas que ni el producto, ni la empresa, ni tu pueden cumplir.

3) No apegarte al resultado; mostrar confianza, seguridad y no querer llenar cada instante con palabras, ya que el silencio es muy efectivo cuando estás presentando para que permitas que la persona pueda pensar e internalizar la información.

4) Recordar que presentar una oportunidad no debe ser con el fin de obtener una respuesta inmediata, sino que la persona  obtenga la información completa y tenga el tiempo y el espacio para elegir las opciones (si, debe poder elegir ser un cliente, un distribuidor, una compra o nada) que le presentas.

5) Tus cierres son el reflejo de tus inicios: si no tomas el tiempo para conocer a la persona, para realmente escucharla, conocer cuáles son sus necesidades y sus verdaderas pesadillas, la persona no conectará con quien eres, con lo que presentas y mucho menos verá atractiva la oportunidad de trabajar junto a ti. Mientras más difícil son los cierres quiere decir que pasaste por alto cosas en el inicio.

6) Tener una persona que escuche y/o observe cómo te relaciones y presentas la oportunidad puede darte insumos y buena retroalimentación para que puedas identificar tus áreas de oportunidad dentro de tus tendencias y resultados.

7) Cerrar con confianza y seguridad, no tener miedo de invitar a la persona a invertir en el negocio de manera que le duela (que sea un riesgo). Si invierto mucho, voy a estar dispuesto a capacitarme, a aprender lo que se requiere para cuidar mi inversión y sacar lo mejor de ella. Si invierto poco, es poco lo que pongo en juego y muchas veces así se van a aproximar a capacitarse y desarrollarse.

8) Tener un sistema de seguimiento profesional para poder seguir atendiendo a tus prospectos, aunque te digan que no. Una persona puede decirte no hoy y en seis meses ser un cliente o un nuevo distribuidor. Si le sabes dar seguimiento y los cuidas como personas y no los tratas como un número o meta, siempre tendrás un lista inagotable de prospectos.

¿Cómo puedo manejar el miedo a que me juzguen si comienzo a hacer público mi contenido (escritos, blog, etc.)?, nos escriben desde Colombia.

La respuesta simple es: la gente te va a juzgar lo hagas o no lo hagas, especialmente tu mismo por no hacer lo que quieres hacer y que es un llamado a que lo hagas. Ahora, el miedo a ser juzgado es una manera de decir que tienes dos áreas de oportunidad: falta de confianza en lo que tienes que decir o aportar y que tener la aceptación o aprobación pública es más importante que sostener tu libre expresión

Dos sugerencias y un bono:

1) Si tus escritos son dentro del ámbito del crecimiento o desarrollo personal, es importante que tomes en cuenta dos cosas: que agreguen valor y aportes una solución al lector. Puedes escribir unos 3 a 5 escritos, hacer una lista de 10 personas que sean honestas en leerlos y darte retroalimentación antes de subirlos a tu blog, portal o redes sociales. Aquí puedes tener un pequeño círculo de influencia o “Focus Group” (que no sean tus mejores amigos o personas que sólo van a decirte lo que deseas escuchar o nunca han escrito en su vida)

que te brindan observaciones para que crezcas y mejores, no para juzgarte a no hacerlo. Esto fortalecerá tu confianza en ti mismo.

2) En cuanto a la aprobación social, considera la posibilidad de que tal vez requieres trabajar en valorar tus talentos, tus habilidades y no condicionarlos a lo que digan los demás. El expresar, hablar o decir públicamente lo que quieres decir nos hace blancos fáciles de la crítica, los juicios y las comparaciones. Tal vez algunas pueden ser ciertas, pero lo más importante es que estás haciendo algo que todo el mundo quiere: creer en lo que tienes que decir y tener el valor de expresarlo. Recuerda: tu intención es contribuir, agregar valor, hacer una diferencia, no dogmatizar, endoctrinar, mostrarte superior o mejor que los demás. Cuando tienes una intención clara y escuchas tu intuición, no importa si alguien lo escucha o lo cree, sino lo que sientes de haber expresado algo que para ti vale la pena.

3) (Bono) No importa si vas a escribir de crecimiento personal, de un tema especializado, poesía, prosa o ficción, el punto es buscar la manera de tener un diferenciador en lo que dices y en la manera en que lo dices. El mundo ya tiene muchos reporteros (te lo dice uno que lo fue), muchos chismosos, muchas opiniones y mucha gente posicionada o polarizada entre dos puntos de vista. Busca la manera de poder comunicar algo que sea sugestivo, que lleve a la gente a pensar, a ver las cosas de otra manera y que los mueve a tomar una acción diferente.

Gracias a todos por su apoyo al trabajo de Anquiro, ya sea de nuestro blog, nuestro podcast o nuestro canal de YouTube. Es bueno leer sus comentarios, preguntas y observaciones, ya que podemos saber cómo reciben lo que comunicamos y cómo podemos seguir agregando valor, tomando en cuenta lo que es importante o vital para ustedes. Por lo menos una vez al mes vamos a dedicar un blog, un podcast y un episodio de YouTube a sus preguntas, dudas, comentarios y sugerencias. Son más que bienvenidas. Hoy tenemos un Podcast muy especial: «La historia de las 9 vacas», sobre el tema de la autovaloración. Te conmoverá. Lo puedes escuchar en anchor.fm/jorgemelendez.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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