¿Porqué no logras lo que quieres? Hay ocho indicadores que pueden revelarte porqué no alcanzas el éxito que quieres.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Ocho Indicadores De éxito

Tus ocho indicadores de éxito

Ayer fueron varias las personas que me escribieron sobre el blog de las 5 claves para manifestar tus sueños. Algunos me dijeron de lo incómodo y difícil que le había resultado el tener que sacar gente de su vida y comenzar a rodearse de personas que sumen y no resten. Otros hablaron de lo desafiante que le resulta ser objetivo y aprender a recibir retroalimentación de gente que realmente les importa sus metas y su bienestar.

Pues hoy, sin querer, parece que vamos a darle un poco más de perspectiva al tema. Tuve el privilegio de facilitar un pequeño módulo/seminario para un equipo de ventas de una revista ayer sobre «Cómo alcanzar y lograr sus metas». Lo diferente del módulo era que el enfoque no estaba en darte tips en cómo lograr tus metas. Al contrario, enfocamos en ocho aspectos que nos dicen porqué no logramos nuestras metas.

Definamos lo que es una META

Podríamos llamarlos preliminarmente como «Los 8 indicadores que atentan contra tus metas». Son indicadores cuando los medimos, aunque en realidad son habilidades que puedes desarrollar. Si observas las veces en tu vida que has logrado metas, especialmente las extraordinarias, podrás darte cuentan que estos indicadores van a ser altos. Yo prefiero llamarlos «Las 8 indicadores de Exito».

¿Qué es una META? Simple. Usemos un acrónimo. M es de medible. E es de Extraordinario. T es de tangible y A es de arriesgado. Una meta es algo que se puede pedir, que te saca de lo ordinario, es tangible y requiere que te arriesgues. Si no cumple con estos cuatro aspectos, es un objetivo o un logro, pero no es una meta.

Los 8 indicadores de éxito

Indicador #1 – Disciplina. ¿Cuán disciplinado eres? En una escala de 1 a 10, ¿cómo te avaluarías? Tu nivel de éxito es directamente proporcional a la relación que tienes con la disciplina y la manera en que la practicas.

Indicador #2 – Seguimiento. ¿Qué importancia le das al seguimiento? En una escala de 1 a 10, ¿qué número te darías en este aspecto? Seguimiento dice que te importa la gente a la que le ofreces lo que vendes, o lo que dice3s que deseas lograr y no sólo a tu estado anímico.

Indicador #3 – Incomodidad. ¿Qué relación tienes con la incomodidad o de salirte de tu zona cómoda? En una escala de 1 a 10, ¿qué te asignarías? Mucha gente confunde sentirse mal o incómodo con lo que vive que incomodarse o salirse de su zona cómoda. No es lo mismo. Si lees la gran mayoría de las historias de éxito, te darás cuenta que todos tuvieron que encarar su incomodidad interna, no sólo vivir con muchas incomodidades.

Indicador #4 – Retarte y/o ser retado. Nuevamente, evalúate del 1 al 10. ¿Con qué frecuencia te retas? ¿Tus retos te llevan a incomodarte o salirte de la zona cómoda? ¿No es eso lo que buscas? Si tus retos no te asustan, tal vez no son retos, sino muestras de ver si puedes ganarle a tu EGO.

Indicador #5 – Dejarte manejar, entrenar o adiestrar. Ser manejable. Este punto es donde mucha gente se cae. Evalúate. Del 1 al 10, ¿qué evaluación te darías? Este punto puede ser el más revelador de ti y el porqué no alcanzas el nivel de éxito que crees que te mereces. ¿En qué aspectos de tu vida sería transformador si fueras manejable?

Indicador #6 – Sentirte y/o ser un principiante. Evalúate del 1 al 10. ¿Qué número te das? Aquí nuestro EGO hace fiesta. Como no quiere sentir vergüenza, pena, humildad o reconocer lo que NO sabe, lo tapa con orgullo, soberbia, prepotencia, necedad, arrogancia, indiferencia, silencio y/o terquedad. Nuevamente, la gran mayoría de las historias de éxito revelan que los protagonistas tuvieron que pasar por esta etapa para triunfar.

Indicador #7 – Sentir miedo, enfrentar miedos y/o reconocer qué sientes miedo. Sin pensarlo dos veces y siendo totalmente honesto, ¿qué número te das entre el 1 y el 10? A mucha gente le cuesta reconocer el miedo que sienten o transformar su relación con el miedo. Si miras honestamente, lo que no has logrado en tu vida es por la relación que tienes con el miedo y la manera en que el miedo «te maneja a ti». Hora de alterar el orden de las cosas.

Indicador #8 – No tener el control. Este puede ser el secreto más grande de todos. Otra vez, evalúate del 1 al 10. Mucha gente sólo declara lo que puede controlar. Todo lo que no puede controlar, o puede ser alterado por circunstancias externas que están fuera de su control, los lleva a quedarse cómodos, sólo declarando lo que cree que pueden lograr. Eso es un pronóstico. Para mucha gente no tener el control es tener que enfrentar la incertidumbre, el no tener certeza o creen que se van a morir de ansiedad por no tener el control de las cosas. Eso nada más elimina o limita muchas oportunidades de crecimiento o éxito en su vida.

Como dije al principio, el objetivo no es darte una fórmula de éxito, sino el poder ver lo que YA haces y/o practicas que puedes mejorar o crecer para lograr lo que quieres. Si fuiste honesto en responder cada indicador, ahora te invito a que escribas lo que puedes hacer con cada indicador para mejor en dicho aspecto. No olvides tomar en cuenta si requieres crear una nueva relación con lo que es una META y declararlas tomando en cuenta lo que significa (Medible, Extraordinario, Tangible y Arriesgado) y con fecha o término. Ahí viven tus respuestas y tus oportunidades de éxito. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Existen ocho indicadores que pueden decirte porqué no alcanzas el éxito que quieres y mereces.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: