
Tus minutos de consciencia
Un minuto. Nada más. 60 segundos. Hacer un alto. Soltar lo que estés viviendo en ese momento: sea bueno o no tan bueno, y conectarte con el todo. Ponle el nombre que más tu guste, pero el objetivo no es tanto la manera en que lo identifiques, sino la presencia, el impacto y la manera en que lo llevas a cabo. Yo les llamo «minutos de consciencia conectada».
No tiene que ser nada demasiado complicado. Simple. Algo que simplemente te pueda re-conectar contigo, con la vida, con lo que te rodea y no permitir que una emoción, un pensamiento o un sentimiento te distraiga o desvíe por horas o días.
Digo simple ya que la invitación es hacer lo siguiente:
- Poner una alarma cada hora. Preferible el mismo minuto de cada hora.
- Cerrar tus ojos.
- Respirar por 60 segundos. Respiraciones profundas y centralizadas.
- Si quieres visualizarte en un lugar que te pueda armonizar súper.
- Puede ser respirar y visualizar. (Elige lo que te funcione).
- Es hacer un acto simple que te pueda oxigenar y llevarte a un lugar de paz.
- Simple. 60 segundos.
- Recobrar tu centro.
- Puedes hacerlo desde que despiertas hasta que te acuestas o durante tus horas de trabajo. (Sugiero que lo hagas todo el día).
- Haz la prueba.
Verás el impacto que tiene en tu mente, especialmente en enfocarte o no desenfocarte. Notarás como estás más pendiente de tu respiración. Observarás que mantendrás un nivel de ecuanimidad mucho más natural: en las buenas no se te irán los humos a la cabeza y en la malas no te caerás por los precipicios. Estarás mucho más conectado con tu entorno. Pueden ser tus minutos de consciencia conectada. ¿Qué vas a hacer al respecto?
Nota: esta sábado continúan los «Sábados Sabáticos». Esta semana mi invitada es Myriam Morales, una gran amiga, coach y facilitadora de «Un Curso de Milagros». El tema es la manera en que esta practica espiritual puede alterar la manera en que opera tu mente y cómo generas resultados en tu vida. A partir de las 10 am (hora de México) no te pierdas este espacio con esta gran invitada.

Gracias por compartir! Es simplemente hermoso❤