fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Minutos De Consciencia

Tus minutos de consciencia

Un minuto. Nada más. 60 segundos. Hacer un alto. Soltar lo que estés viviendo en ese momento: sea bueno o no tan bueno, y conectarte con el todo. Ponle el nombre que más tu guste, pero el objetivo no es tanto la manera en que lo identifiques, sino la presencia, el impacto y la manera en que lo llevas a cabo. Yo les llamo «minutos de consciencia conectada».

No tiene que ser nada demasiado complicado. Simple. Algo que simplemente te pueda re-conectar contigo, con la vida, con lo que te rodea y no permitir que una emoción, un pensamiento o un sentimiento te distraiga o desvíe por horas o días.

Digo simple ya que la invitación es hacer lo siguiente:

  1. Poner una alarma cada hora. Preferible el mismo minuto de cada hora.
  2. Cerrar tus ojos.
  3. Respirar por 60 segundos. Respiraciones profundas y centralizadas.
  4. Si quieres visualizarte en un lugar que te pueda armonizar súper.
  5. Puede ser respirar y visualizar. (Elige lo que te funcione).
  6. Es hacer un acto simple que te pueda oxigenar y llevarte a un lugar de paz.
  7. Simple. 60 segundos.
  8. Recobrar tu centro.
  9. Puedes hacerlo desde que despiertas hasta que te acuestas o durante tus horas de trabajo. (Sugiero que lo hagas todo el día).
  10. Haz la prueba.

Verás el impacto que tiene en tu mente, especialmente en enfocarte o no desenfocarte. Notarás como estás más pendiente de tu respiración. Observarás que mantendrás un nivel de ecuanimidad mucho más natural: en las buenas no se te irán los humos a la cabeza y en la malas no te caerás por los precipicios. Estarás mucho más conectado con tu entorno. Pueden ser tus minutos de consciencia conectada. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Nota: esta sábado continúan los «Sábados Sabáticos». Esta semana mi invitada es Myriam Morales, una gran amiga, coach y facilitadora de «Un Curso de Milagros». El tema es la manera en que esta practica espiritual puede alterar la manera en que opera tu mente y cómo generas resultados en tu vida. A partir de las 10 am (hora de México) no te pierdas este espacio con esta gran invitada.

mindfulness printed paper near window
60 segundos pueden ser de mucho valor para tu día.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.