fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Indicadores Vitales De Vida

Tus indicadores vitales de vida

Hablar de señales, de abundancia, de merecer, de recibir, de dinero, de salud, de mentalidad y hasta de reconocerse implica hablar de un tema muy importante que mucha gente da por sentado, desconoce o no le presta la importancia requerida. Es el tema de la energía. Si, de la energía. Una fuerza vital en todos los aspectos de la vida, pero hemos perdido de vista aunque sentimos los efectos diariamente.

¿Qué relación tienes con la energía hoy en tu vida?

Si buscamos la definición etimológica de la palabra, proviene del griego évépYeia, que dice «movimiento o activo eficiente». A nivel popular se entiende como «fuerza en movimiento». Ahora, si vemos la perspectiva científica que todo cuerpo de materia posee dos propiedades: cuando se mueve (energía) y cuando esta en reposo (inercia), podemos ver que la energía tiene dos fases: la que no se ve (la que se almacena) y la que se ve (cuando está en movimiento).

¿Qué impacto tiene tu relación con la energía y la calidad de vida que hoy tienes?

Mucha gente tiende a pensar que energía es la vitalidad, el movimiento o la fuerza con la que se hace algo. Está bien. ¿Qué tal si la energía tiene dos perspectivas? La visible y la invisible, donde podemos aprender mucho. De la misma manera en que creemos que nuestra mente consciente domina nuestra realidad, cuando lo cierto es que nuestra mente subconsciente es la que realmente dictamina muchas cosas que hacemos el 95% de la veces en nuestro día, lo mismo pasa con la energía.

¿Cómo la falta de conocimiento, claridad o una práctica clara y sobre la preservación y el uso de tu energía impacta tus resultados en muchos sentidos?

Recuerdo cuando estuve en un taller con Anthony Robbins habló de la importancia de la energía. Hace muchos años Caroline Myss escribió un libro sobre las fuerzas invisibles que impactan nuestra vida y la manera en que tocan la forma en que vivimos. Ahora mismo si buscas en Youtube vas a ver o escuchar a muchos líderes y personas eminentes en el campo de la medicina, la salud, la mente, la astrología y el ambiente, entre otras, que hablan de la importancia que juega en toda nuestra vida el aprender, conocer y estar atento a lo que la energía nos dice.

¿Cuáles son tus indicadores de energía que puedes cuidar y observar?

Mente – esta parte de tu cuerpo procesa mucha información todos días y si no estás pendiente cómo opera, cómo la entrenas, cómo la cuidas y cómo quieres dirigirla, puedes estar desperdiciando mucha energía todos los días. Hay mucha gente en el mundo que vive más cansada mental que físicamente. Mucha pereza mental.

Cuerpo – mucha gente tiende a mirar sus niveles de energía en la parte física y en su capacidad de «aguante» o de ir más allá de sus límites. Y muchas veces lo haces sin la alimentación, el cuidado y el bienestar necesario para exigir lo que le exiges.

Emociones – este campo es tan o más importante que el mental. Pero tristemente mucha gente lo ha suprimido ante la mente porque no aprende a manejar sus emociones. Piensa que controlar la emociones es el secreto cuando muchas veces lo que termina haciendo es reprimiéndolas o suprimiéndolas. Hasta que no aprendas a convivir con tus emociones y aprendas a sentirlas y procesarlas de manera eficiente, vas a vivir más en la cabeza y menos en tu cuerpo.

Reposo – Este punto cada día toma más y más importancia. No se trata meramente de la cantidad de descanso, sino de la calidad de descanso que obtienes no sólo en las noches, sino durante el día. Recuerden, no se trata de resistir, sino de anticipar, de cuidar, de preservar y de mantener un centro enfocado. Mucha gente vive del día a día viendo que la energía la alcance para lo que tiene que hacer y no ve todo lo que pierde al no tener la cantidad necesaria para lo que realmente quiere hacer.

Espiritual – Si hay una energía invisible que tiene mucho impacto en la vida de alguien, es esta. Repito, no hablo de religión o dogma, sino la conexión con una fuerza mucho más grande que tu, que yo y que encierra la vida misma. Esta energía siempre está presente, si la dejas entrar, la resistes o la ignoras es otra cosa. El conocer más de la vida, de la energía y del misterio de nuestro origen, te lleva a conocer más sobre esta fuerza.

¿Qué vas a hacer al respecto en estos cinco aspectos?

Con el paso de los años el crear consciencia, conocer y aprender sobre la energía ha comenzado a jugar un papel significativo en mi vida. El dilema de hablar de energía, hasta cierto punto, es hablar de algo que no se ve a primera vista, pero se ve en lo que hacemos, cómo lo hacemos, la actitud con la que lo hacemos y, peor, lo que no hacemos o dejamos de hacer por la falta de ella.

Podría ser bien útil hacer un pequeño inventario de cómo usas tu energía todos los días, especialmente tomando en cuenta los cinco indicadores mencionados. Estos cinco indicadores pueden agregar no sólo energía a tu vida, sino energía de calidad, de vitalidad, de rendimiento, de eficiencia y de productividad.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog1 Te invito a que lo compartas con gente como tu. Me encantaría trabajar contigo, aunque se a distancia, y para eso hemos diseñado el programa de Mentes Maestras. Un grupo de personas de diferentes caminos de la vida que tienen una pasión ardiente por manifestar algo en el mundo que deje su huella. Los cupos son limitados y comenzamos en junio. Si deseas saber más al respecto deja un comentario abajo o escribe un mail a jorgeamp63@mac.com.

#energía #crecimientopersonal #mente #cuerpo #espiritu #reposo #emociones #coaching #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: