fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Flechas De La Verdad

Tus flechas de la verdad

No se si a ustedes les pasa, pero es algo muy común para mi y a muchas personas a las que le he preguntado. ¿Cuáles son las excusas o justificaciones que más escuchan en su trabajo, su profesión o en su tarea de experticia? ¿Cuál es la excusa o justificación que más dicen cuando no han cumplido con un acuerdo o por no haber hecho algo que realmente querían hacer?

Hace muchos años, durante un entrenamiento empresarial, aprendí de un ejercicio llamado «la raya». El mismo demuestra, cómo a través de una serie de comportamientos, actitudes y pensamientos, te estás moviendo en la vida. Si te movías en una dirección representaba una cosa y si te movías hacia la otra dirección representaba otra.

En estos días he estado confrontando mucho esto: personas que dicen excusas o se justifican para hacer o no hacer algo. Más allá de lo que dicen, lo más curioso (y dañino) es que la gente le brinda tanta creencia a la excusa o justificación, que todo lo demás es razonable para no haber cumplido con lo prometido o establecido.

Me puse a revisar los diferentes procesos que he practicado, aprendido y facilitado en los últimos años. Les comparto algo que dice, muy claramente, dónde estamos con respecto a muchas cosas en todos los aspectos de nuestra vida. Yo le llamo «Las flechas de la verdad», por que tus acciones dicen más que tus palabras. Este proceso, en diferentes partes, lo he facilitado tanto para empresas como para personas.

«Las flechas de la verdad» va más allá de lo que dice el modelo de la raya. Ese se mueve hacia arriba o hacia abajo. Este proceso amplía el que acabo de mencionar, ya que más allá de moverse en dos direcciones, aquí es en cuatro. Cada movimiento indica algo sobre la manera en que piensas, actúas, te comportas, das continuidad y te mueves hacia el futuro. (Puedes ver la gráfica de «Las Flechas de la Verdad» al final del escrito).

Las gráficas de estadísticas, típicamente, muestran que cuando tu línea va en ascenso implica un crecimiento y cuando va hacia abajo es un decrecimiento. En nuestro modelo va más allá porque implica otras serie de actitudes y comportamientos. Es fácil identificar cuando algo crece, pero por qué crece es más preciso. Cuando algo no esta creciendo podemos saberlo, pero si podemos identificarlo es mucho más efectivo.

Una gran diferencia en lo que hoy les comparto es hacia la dirección en la que fluye tu energía. Hacia la izquierda, es que va en un sentido diferente de hacia dónde se podría mover el flujo de energía. Eso promueve una serie de actitudes, creencias y comportamientos que te mueven en una dirección.

Ahora, si te mueves hacia la derecha, es lo contrario. Dicen que si quieres saber cómo se encuentra una persona, hay tres indicadores que no mienten: su nivel de energía, su lenguaje no verbal y su emocionalidad. Si dos de las tres no son altas, no logrará su cometido. Si escuchas bien a la gente, si la observas bien y si notas la emoción que la mueve podrías saber mucho de lo que hace, cómo lo hace y lo que produce.

Si realmente quieres desafiarte, evalúa cada área de tu vida. Salud. Pareja. Finanzas. Crecimiento profesional. Espiritualidad. Familia. Metas. Una por una, observa qué está pasando en cada aspecto de tu vida, usando las «Flechas de la Verdad». Tus acciones dicen más que tus palabras o lo que te dice tu EGO.

¿Hacia dónde te estás moviendo? ¿Arriba o abajo? ¿Izquierda o derecha? ¿Qué dicen tus flechas de la verdad? ¿Estás observando lo que te dice la vida? ¿Estás escuchándote? ¿Estás observándote? ¿Estás notando hacia dónde se mueve tu energía, tus emociones, tus pensamientos? Hoy puedes hacer algo al respecto. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles.

#crecimientopersonal #flechas #verdad #responsabilidad #abundancia #escasez #blogger #anquiro #mentalidad #mindset

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: