fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Compañeros En La Cuarentena

Tus compañeros en la cuarentena

¿Cómo vas en tu cuarentena? Esa pregunta puede variar de acuerdo al trabajo, profesión o el nivel de necesidad que tengas de para proveer para ti y los tuyos. Para algunos puede estar siendo una condena, para otros ha sido una bendición. Para algunos ha sido un golpe a una forma de vida y/o ingreso, para otros ha sido crear una nueva forma de vida y el medio por el cual quieren seguir desarrollándose profesional y económicamente.

Ayer hablaba con dos personas que están viviendo momentos radicalmente diferentes, no meramente por la pandemia, sino por la manera en que han respondido ante ella. A una de las personas le costaba mucho mantener un nivel de enfoque y constancia en su negocio antes de la pandemia. Al no poder salir (o distraerse) su enfoque ha sido tal que ha alcanzado un nivel de éxito en su negocio que jamás había tenido en diez años ligada a su industria.

Por el otro lado, un amigo que pertenece al mundo de las conferencias, charlas, talleres y eventos de esta índole, ha visto como ha tenido que pasar de ser un proveedor de servicios en demanda a tener que crear su propia marca y definir sus productos. Para muchos está siendo un reto. En estos momentos los profesionales que tienen un producto definido, y le apuestan a ese producto, están produciendo resultados o están creando la alternativa que pueda crear un impacto.

Les presento estos ejemplos para hacerte una pregunta: ¿qué uso le estás dando a las herramientas que posees? Si las que posees. Si eres de los que quieres hacer las cosas sólo, a tu manera, debes tener herramientas o soluciones. Por eso lo haces solo. ¿Te están produciendo los resultados que quieres? Si eres de los que tienes las herramientas pero no las usas, ¿cómo las vas a usar ahora?

Mi amiga siempre ha tenido las herramientas disponibles (antes de la pandemia) para poder alcanzar el éxito. Hasta que no tomó la decisión de usarlas de manera aplicada, no pasó nada diferente. Hoy está generando ingresos como nunca había tenido. Mi amigo sabía que tenía que definir su estilo, su marca y sus productos. No era algo importante, sino vital, pero la comodidad de ser proveedor por demanda no lo obligó a pensar, sino a reaccionar. Hasta ahora, que se ha visto en la obligación de sacar su lado creativo.

En este momento mucha gente está pensando en tres cosas: cómo sobrevivir y/o no caer enfermo del virus (o por lo menos cuidar a los que tiene cerca), cómo generar ingresos y cómo no desquiciarse ante el encierro. Las tres tienen mucho en común: requiere crear nuevos hábitos, ser disciplinado, estar dispuesto a aprender, desarrollar y/o aprender nuevas habilidades; y tomar riesgos. A menos que de que optes por la solución más fácil y de mayor resistencia: la negación, resistirte a creer (o crear) y simplemente sentarte a esperar y ver cómo nadas en aguas turbulentas e inciertas.

Por mi parte, te puedo decir que en este momento me estoy enfocando en cuatro cosas que tal vez pueden servirte a ti.

1) Habilidades – aprender o desarrollar habilidades que ya tenía ha sido vital en este tiempo por una de dos razones: seguir impactando la comunidad que servía antes de la pandemia o poder transferir ese conocimiento o experiencia a otra comunidad por otro medio (virtual). Todos tenemos la misma oportunidad, si lo elegimos.

2) Disciplina – tener el conocimiento, o hasta saber cómo usarlo, no tiene mucho valor si no lo practicas de manera consistente en estos tiempos. La gente no quiere la teoría, sino la práctica, la congruencia o el acompañamiento. Desarrollar el músculo ahora es tan o más importante que mostrar lo fuerte que eres. Todos estamos en un ejercicio de descubrir lo que somos, más que demostrar lo que somos. Hoy la empatía es el nuevo físicoculturismo.

3) Hábitos – higiene, nutrición, ejercicio y cuidar reglas de sanidad es vital para poder cuidarte del virus o de poder enfrentarlo de la mejor manera. Ahora, crear los hábitos de limitar el consumo de noticias; de seguir entrenando tu mente subconsciente en consciencia de prosperidad y no escasez; fortalecer tu espiritualidad conectando con tu humanidad y no perdiendo tu sensibilidad ante el dolor ajeno; cómo aprender a conocer, manejar y procesar adecuadamente las emociones; y crear hábitos alimenticios, de ejercicio o de descanso son fundamentales para ser efectivo y mantener un grado de claridad y sanidad.

4) Riesgo – son pocos los que tienen libertad económica. La mayoría tienen un empleo, empresa o fuente de ingreso principal. ¿Qué hace la mayoría de la humanidad? Crear, inventar, generar otra fuente de ingresos. Simple; apostarle a algo, invertir en algo o lanzarse a un nuevo medio para seguir creciendo profesional y económicamente hablando. ¿Qué riesgo estás tomando para crear o fortalecer tu medio principal de ingresos?

Estos han sido mis compañeros durante la cuarentena. ¿Cuáles han sido los tuyos? Mañana vamos a mirar la importancia de hacer unas distinciones importantes a la hora de elegir opciones para cada uno de estos compañeros para que no pierdas tiempo, dinero, esfuerzo y enfoque. Mientras tanto, ¿qué vas hacer hoy para darle presencia o fortaleza a tus compañeros de tu cuarentena?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Tus compañeros en la cuarentena

Qué te acompaña es tan o más importante que quién te acompaña en esta cuarentena. Cuatro compañeros que pueden serte útil en este tiempo.

Posted by Anquiro on Friday, June 12, 2020

¡Ultimos 5 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.