fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tus Borradores Emocionales

Tus borradores emocionales

El que no lo veas no quiere decir que no esté presente. Mucho menos, afectándote. El que no lo necesites no quiere decir que la ausencia no impacte tu productividad, eficiencia y, más importante, tus resultados.

Llamemos las cosas como son. Si hoy no tienes el resultado que quieres, es por una de dos razones. Lo que sigues creyendo (consciente o inconsciente, lo creas o no, lo veas o no).

Segundo, lo que sigues cargando y no sueltas. Mejor dicho, lo que no has completado emocional, menta, energética o espiritualmente hablando.

La única forma de manejar, enfrentar, liberar o atravesar eso, es usando lo que yo llamo tus “borradores emocionales”. Ahora, borrar suena simple y fácil, pero es mucho más definido, detallado y desafiante de lo que piensas.

¿Cuándo y cómo se usa un borrador? Cuando has cometido un error gramatical (consciente o inconsciente). Requieres volver al lugar en el texto en el que cometiste el error y mirar cuál fue el error y cómo sería la versión correcta o adecuada para lo que deseas comunicar.

Si te importa comunicar con claridad, precisión y congruencia, lo revisas y le das importancia ya que te interesa. Ser comprendido, escuchado, entendido y respetado.

¿Porque si hoy algo en tu vida no está sucediendo u ocurriendo, no haces un alto para valor tu esfuerzo, respetar tu energía, reconocer tu esfuerzo y, a fin de cuentas, obtener lo que mereces y quieres?

Lamentablemente, mucha gente prefiere seguir escribiendo el mismo error. Ignorar o negar que lo hace o existe. Y, en algunos casos, hace lo mismo y lo mismo y cree que va a pasar algo diferente. No sucederá.

Tarde o temprano, tendrás que revisitar el hecho y poder mirarlo como un observador. Quítale el filtro de juicio (bien/mal, correcto/incorrecto, culpable/no culpable, etc.) y mira lo manera en que causaste el evento o lo que causó en ti tu manera de interpretarlo. Ahí vive la oportunidad de usar lo que tienes.

Hora de sacar tus borradores emocionales. Estos son: la humildad, la empatía, la escucha, el reconocerte (y a otros), la flexibilidad, la creatividad, la vulnerabilidad, la apertura, el optimismo, la fe, la confianza, la honestidad y el desapego. Existen más, pero estos son algunos de los más frecuentemente usados y que tu vida espera que los domines.

Anoche facilitaba un módulo de Inteligencia Emocional y enfatizaba en este tema. La inteligencia emocional no saber las emociones que debes manejar, controlar o sabes que no te sirven. Es comenzar a practicar en el momento, con las personas y en las situaciones que vives, tus borradores emocionales para vivir una vida que mereces y vale la pena vivir.

Ahora mismo tu vida te está pudiendo que uses uno o varios de ellos. Es más, hay personas, situaciones y momentos que vas a vivir hoy que te van a brindar el privilegio y la oportunidad de usarlos. Ahí vive tu mejor versión y tu crecimiento personal. Dale.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Tú puedes borrar el impacto de ciertos eventos en tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba