fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tú Y La Promiscuidad Informática

Tú y la promiscuidad informática

Movimiento. Actividad. Prisa. Afán. No alcanza el tiempo. Lo que tienes que hacer. La lista es interminable. Lo que NO se puede quedar sin hacer. Lo que se olvidó y te acordaste a último momento y es una prioridad. La energía requiere ser inagotable. La vitalidad no puede flaquear. Las horas del día no alcanzan. ¿Se parece a ti? ¿Vives algunas de estas cosas todos los días?

Yo las he vivido y cada cierto tiempo me pasa. Es inevitable no tener momentos, ciclos o temporadas cuando la demanda o exigencia por tu tiempo es alta. Hay gente que vive así todo el tiempo. Durante mucho tiempo. Algunos, durante toda su vida.

Ahora, ¿cuántas veces te ha pasado que haces todo lo que tenías que hacer en el día, pero al final del día sientes como que falta algo? ¿Has sentido alguna vez que haces todo lo que tienes que hacer, hasta lo que esperan que hagas, pero NO lo que realmente quieres hacer?

Recuerdo que durante una época de mi vida, leía cinco libros al mismo tiempo. Por un lado creía que tenía la capacidad mental o intelectual para hacerlo, creía que estaba siendo más eficiente con mi tiempo y leer más libros en menos tiempo. Aparentemente productivo, pero realmente no era lo más eficiente. ¿En qué aspectos de tu vida luce que haces mucho, pero en realidad lo que obtienes o seas de todo lo que haces es poco?

Yo digo que vivimos en la época de la «promiscuidad de la información sin compromiso». Somos sanguijuelas buscando información. Incesante y adictivamente buscamos data que nos pueda servir para tener un estímulo, un trecho, una estrategia, una respuesta, un conocimiento o un sentido de dirección. El problema es que sólo queremos la respuesta y no pasar el esfuerzo.

Queremos ser lo más productivos posibles, pero no estamos dispuestos a alterar nuestro nivel de esfuerzo, compromiso o riesgo para implementar la disciplina requerida para lograrlo. Volviendo al tema de la lectura de libros. Durante años podía decir que leía 60 libros o más, pero ¿qué valor estaba sacando a la lectura y cuanto estaba aplicando de ella?

En los últimos años he preferido leer menos, leer un libro a la vez y aplicarlo de manera mucho más práctica, simple y consistente que leer mucho y aplicar poco. En estos días he compartido con varias personas sobre la importancia obtener información, pero ser persistente en aplicar un sistema o disciplina por lo menos por seis meses sin alterarlo.

Es fácil caer en la promiscuidad de la información sin compromiso y dejar las cosas sin realmente aplicar un método o sistema por un periodo de prueba de seis a doce meses. ¿Qué es lo peor que puede pasar si no obtienes el resultado? Por lo menos pudiste aprender de lo que fuiste capaz de hacer GRACIAS a la consistencia con la que lo hiciste por seis a doce meses.

Recuerdo cuando comenzaba mi proceso de empezar a escribir mi blog y abrir mi portal. Mi mentor, y todos los que había leído en el pasado sobre emprender dicen lo mismo: hazlo por un año consecutivo sin parar y sin importar la respuesta que obtengas. Al día de hoy ya he escrito cerca de 550 blogs y no miraré atrás a ver qué ha sucedido hasta que llegue a los 2 años (625 blogs).

Tenemos tantas maneras y formas de obtener data e información hoy día. Es bien fácil caer seducido por la cantidad que por la consistencia. Hoy es vital que consideres los aspectos de tu vida donde ser consistente y eficiente es mejor que querer lucir aparentemente productivo y activo, pero al final del día sólo actuar por reacción, promiscuidad informática y la presión social de querer lucir bien, pero no desarrollar lo más importante: las habilidades que te van a llevar al éxito. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #inteligenciaemocional #abundancia #promiscuidadinformática #mentalidad #blogger #anquiro #creatividad #persistencia #habilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.