fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Vida En Cámara Lenta

Tu vida en cámara lenta

¿Has visto alguna vez una escena de una película o de algún tipo de evento en cámara lenta? Es como si de repente cosas que no ves, comienzan a notarse. Expresiones faciales, detalles en la escena, hasta objetos o sonidos que no te habías percatado empiezan a tener un efecto en lo que sucede.

No sé si te pasa, pero los primeros días de un nuevo año suelen pasar como en cámara lenta. Como las escuelas están de vacaciones, todavía tienes visita en tu casa (o tú estás de visita en la casa de alguien) y algunos tienen vacaciones de trabajo, es como si todo se detuviera. Es como si todo ocurriera en una velocidad un poco más lento o pausado.

Para algunos es un tiempo de desconectarse del acelerado ritmo de la vida diaria, de estar de afán o prisa, de poder descansar de la fatiga diaria del quehacer que nunca termina. Es importante tener ese espacio de descanso, de recargar las pilas o baterías, conectar con seres queridos y hacer un alto a la velocidad.

Ahora, una cosa es la velocidad en la que vives y otra es la dirección en la que vas. Vayas a 200 kilómetros por hora o a 50, al final del día lo importante es la dirección en la que vas, no tanto la velocidad en la que te mueves. Estoy claro que muchos quieren bajar la velocidad o el ritmo de vidas que llevan, eso es totalmente aceptable y se entiende.

¿Te has detenido a preguntarte hacia dónde te estás moviendo? Estos son los momentos, los tiempos, las oportunidades para hacer esa introspección y mirar realmente por dónde estás moviendo tu vehículo. ¿Estás moviéndote en el autopista donde puedes llegar más rápido a tu destino o estás tomando las carreteras sin peajes o casetas, pero te toma más tiempo o estás expuesto a las condiciones y circunstancias que te encuentras en el camino?

Se que muchos en estos tiempos dicen: «no quiero pensar, no quiero hacer nada». Repito, descanso y reponerse en importante, pero estar en negación para sólo volver a ponerte en piloto automático después del 6 de enero no va a resolver la situación. Tal vez ahora es el momento cuando sacar de tu tiempo sin estrés, un espacio para ti y ver qué puedes hacer diferente en tu vida puede ser una gran inversión. Y lo digo en todo el sentido de la palabra.

Lo bonito de todo esto es que ahora mismo tu eres el personaje que está en cámara lenta. Tu vida y esta escena está transcurriendo a una velocidad que tal vez no quieres que termine, pase o aumente. Lo interesante es que si haces una pausa, no sólo para la familia, no sólo por la época y no sólo porque la vida en estos tiempos suele transcurrir así, algo sin precedente puede comenzar a ocurrir en tu vida.

No esperes que tu vida comience a acelerarse otra vez y la uses de excusa para no hacer lo que quieres hacer: hacer un alto y mirar la dirección que lleva tu vida. Tal vez el programa que estoy ofreciendo en el siguiente párrafo es perfecto para ti en este momento. Es el momento de tomar responsabilidad y no victimizarte.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Comienza el 2020 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Tenemos personas de más de 8 países participando actualmente en el mismo. Cinco módulos que los puedes hacer a tu ritmo: el día que quieras, a la hora que quieras. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 15 de enero. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio los incluye a todos.

#crecimientopersonal #mentalidad #hábitos #cambios #abundancia #dirección #anquiro #blogger #propósito #responsabilidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.