fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Versión Extraordinaria En 120 Días

Tu versión extraordinaria en 120 días

Si te dijeran, «tienes 120 días para dar el salto de tu vida». Hacer lo que nunca has logrado y SER quien nunca has sido, ¿qué harías? ¿Por dónde comenzarías? ¿Cuál sería el primer paso?

Yo soy de los que pienso que dentro de cada uno de nosotros vive una gran idea que quiere ver la luz del día. En algunos hay muchas, demasiadas. El problema es que nunca ven la luz del día. Se quedan rondando en la mente de la persona como parte del caos de pensamientos que tienen en su día y nunca le dan la importancia, la presencia o la exposición que merecen. Y yo digo que una de esas ideas, sin lugar a dudas, puede transformar tu vida y definir tu misión en este planeta si lo hicieras.

Hay tres razones por las que esa idea no ve la luz del día. Lo que voy a compartirte es parte del proceso que todos tenemos que pasar, y vivir, en algún momento. Si tú ya lo viviste, lo podrás identificar (aunque otro aspecto de tu vida puede estar diciendo que hagas algo similar a lo que ya hiciste). Tal vez eres de los que ya lo ves, pero no acabas de hacer algo al respecto. Y, por último, los que no lo ven (y tal vez no quieres verlo), pero comienza a sentirlo. (Hace unos días escribí sobre este sentimiento).

Imagínate que llevas tiempo pensando o analizando lo siguiente: ¿estarás en el trabajo que realmente quieres o al que deseas invertir los próximos 5/10 años de tu vida? ¿Quieres vivir donde vives o ya quieres mudarte a otra ciudad, país, continente? ¿Qué realmente quieres estudiar o a qué quieres dedicarte? ¿En qué emprenderías, qué negocio abrirías? ¿Cuál es el tipo de relación de pareja que realmente quieres tener? ¿Cómo quieres enfrentar el futuro? ¿Qué decisiones requieres tomar ahora, que rehusas o resistes tomar, por las razones que sean?

Son muchas las preguntas, dudas, temores o incertidumbres que pueden vivir en tu mente sobre este o cualquier tema que para ti es importante. El problema es que lo tienes en la mente, pero no estás haciendo lo que realmente podrías hacer al respecto. Una cosa es saber que tienes el problema o dilema, y otra cosa es hacer algo y realmente buscar una solución sostenible al respecto.

Aquí es donde vas a pasar por tres etapas o momentos que pueden tomarte años o puedes experimentarlo en 120 días. Y ahorrarte muchos contratiempos, caídas, perder tiempo, energía o esfuerzo. Especialmente, conocer mejor los puntos ciegos que todos tenemos y que muchas veces no vemos hasta que es demasiado tarde.

  • Primera etapa – Salir de la negación y comenzar a reconocer cuáles son las creencias que son parte de nuestro diario vivir que te limitan a ver lo que requieres ver y a actuar dónde requieres actuar. Es un proceso de «descubrimiento» donde no se trata de lo que sabes, sino de lo que haces con lo que sabes. Y darte cuenta que es mucho mas lo que NO haces que pudieras hacer.
  • Segunda etapa – Tomar responsabilidad y reconocer cuáles son tus fortalezas y comenzar a usarlas de manera mucho más progresiva, pro-activa y productiva, mientras tomas en cuenta la manera en que tus áreas de oportunidad (o debilidades) no son el problema, sino la energía que le das. Aquí requieres estar dispuesto a enfrentar a tu EGO y confrontar las cosas que no te gusta ver, escuchar y, mucho menos, te sacan de tu zona cómoda. Es entrar en un periodo de ser «irrazonable».
  • Tercera etapa – Desarrollar las maneras de SER, el liderazgo, los hábitos y las prácticas diarias que van a ser integrales y necesarias en esta etapa de tu vida. Es tomar un periodo de 90 días de tu vida para poder observar en acciones y logros cómo esto se transfiere en un estilo de vida. Es convertir la experiencia en resiliencia, creencia en ti, en tu idea y convertirlo en logros medibles y observables.

¿Porqué 120 días? Si lo haces en un espacio contenido, donde el reto es constante y no puedes caer en tu viejos patrones o hábitos, se puede convertir en algo sostenible. Si te rodeas de gente diferente, donde las relaciones que estableces están enfocadas y giran en torno al reto, el desafío, la incomodidad y el crecimiento. No es un espacio de competencia, sino de progreso, de avance.

Se ha comprobado que un ser humano puede establecer un nuevo hábito en un periodo de 60 días o más. Especialmente si este rodeado de elementos que lo mantienen enfocado en su nueva mentalidad, nuevas creencias y un nuevo campo de acción. Por eso 120 días, 4 meses, es tiempo más que suficiente para lograrlo.

Eso es lo que hacemos en Pulso Universal. Te ofrecemos una Jornada de Transformación que consiste de tres talleres que son igual a las 3 etapas que te acabo de mencionar. Un Taller Básico que dura 3 días (agosto 19 al 21) y una noche de cierre (el 24 de agosto) donde vas a trabajar en descubrir cuáles son las creencias limitantes que te mantienen en negación. Todo se llevará a cabo en la CDMX.

Luego vas a tener en el Taller Avanzado (septiembre 1 al 4) y una noche de cierre (el 7) el espacio donde vas a romper con tus creencias y salirte totalmente de tu zona cómoda. Aquí vas a operar desde un espacio de ser irrazonable y separarte de tu viejo SER y sacar el nuevo.

Para concluir con tu Programa de Liderazgo que comienza en septiembre y termina en noviembre. Aquí vas a desarrollar habilidades del liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, servicio a la comunidad, ganar-ganar y poner ación las herramientas adquiridas en los primeros dos procesos en tres aspectos vitales de tu vida. Lograr la meta o el logro que va a definir el nuevo rumbo que toma tu vida.

Si, es posible lograr en 120 días algo que hoy ves como imposible o fuera de tu lógica. Es posible romper con tus viejas estructuras y estilo de pensamiento. El reto no es si es posible, sino si tú estás dispuesto a dar el paso y darle a tu vida el giro que mereces. ¿Qué esperas?

Si quieres ser parte de este primer proceso de Pulso Universal, escríbeme por WhatsApp al 55 1139 2095. Reserva tu cupo ya.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Alcanza tu versión extraordinaria en 120 días.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: