Existen dos versiones de ti. La que eres hoy y la que quieres ser en el futuro. Hora de vivir la que quieres ser en el futuro ahora.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Versión Del Futuro Hoy

Tu versión del futuro hoy

Existen dos versiones de ti. La que eres hoy y la que podrías ser en el futuro. Si te preguntaran si quieres alcanzar esa versión del futuro entiendo que la respuesta de muchos sería que «SI». El problema no es la respuesta, sino los comportamientos que tienes todos los días. ¿Te comportas como la versión del futuro o como la versión de hoy enfrascada en el drama y sus circunstancias?

Mucha gente piensa que para cambiar sus comportamientos requiere primero tener lo que desea en el futuro para ENTONCES cambiar quién es hoy. Por eso sigue mostrando sus comportamientos de hoy y no los de mañana. Es como si tu mente quisiera algo, pero tu cuerpo hace otra cosa.

¿Quién domina: mente o cuerpo?

La mente domina, pero ahí es donde vive el conflicto. Por un lado sabes lo que quieres, pero por el otro crees que no puedes cambiar las cosas hasta que no obtengas eso que deseas obtener. Eso genera un tranque o impasse entre tu mente, tus comportamientos y tus acciones.

Ayer veía una entrevista que le hicieron al cantautor panameño Rubén Blades hace unos años. El mismo decía: «hay una persona que si hoy yo me postulara para unas elecciones en Panamá me ganaría sin pensarlo dos veces. La razón por la que ganaría es porque esa persona le habla a la gente de la Panamá que es hoy. Yo le hablo a la gente de la Panamá que pudiera llegar a ser mañana».

Hace unos años, el actor Mathew McConaughey, cuando ganó el Oscar como «mejor actor», en su discurso al recibir el premio dijo, entre otras cosas: «siempre tenemos que tener un héroe q quién perseguir. Esa persona que podría ser en 10 años. Nunca la voy a alcanzar, pero ese es el objetivo: ser mejor cada vez más».

¿Qué tienen en común estas dos figuras?

Tienen claro que ser mejor es un acto que se ve en el futuro, pero se construye en el presente. Los comportamientos se cambian, se alteran, hoy. La mente está entrenada para verse en el futuro, pero viviendo el presente con una mentalidad enfocada en la dirección en la que desea moverse. No se trata de esperar a que las cosas sucedan para luego hacerlas.

Hace poco más de dos años empecé a ver mi futuro diferente. En ese futuro me veía escribiendo, viviendo de ser un escritor. Ahora, para que ese futuro pudiera llegar a manifestarse, tendría que alterar mi mentalidad y mis comportamientos. Primero: creer que tenía algo que decir y podía hacerlo. Segundo: escribir todos los días, no importa qué.

Hoy puedo ver el valor que ha agregado a mi vida escribir todos los días. Uno de mis mentores dice: «para ser un mejor escritor, requieres leer más. Cuando lees más, escribes mejor. Es vital que te abras a ver el arte y la expresión en todas sus manifestaciones. Estar cerca de cosas que te inspiran, te conmueven, te tocan, te llevan a ser curiosos». Sin duda.

No tengo la menor duda de que hoy tu tienes algo que deseas lograr. Lo que sea. No tiene que estar ligado al arte. Es muy probable que dentro de ti viva el conflicto entre la persona que eres hoy y la persona que deseas ser en el futuro. Hay algo que puedes hacer al respecto.

Tres simples pasos:

  1. Escribe cómo sería esa versión de ti del futuro. Cómo se vería, como se comportaría, cómo pensaría.
  2. Define los cambios que tendrías que hacer en tu mente (qué creencias limitantes tendrías que enfrentar y atravesar) y qué comportamiento tendrías que adoptar y practicar a diario para darle vida a ese ser del futuro.
  3. Elige una persona que te mantendrá en propósito y en honestidad para que seas consistente en ese comportamiento diario. Para mi fue escribir un blog todos los días y publicarlo. Tener un mentor.

No pierdas de perspectiva que el objetivo es comenzar a ser la persona del futuro hoy. Si te enfocas en el resultado o en las circunstancias, lo puedes convertir en una excusa para no desarrollar las prácticas que, eventualmente, se convertirán en los hábitos que serán vitales en esa nueva versión de ti. ¿Qué vas a hacer al respecto?

fan of 100 U.S. dollar banknotes
Comienza hoy a vivir tu versión del futuro.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.