fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Superpoder Oculto

Tu superpoder oculto

¿Cómo te recuperas de uno de los momentos más vergonzosos de tu carrera? Tienes años de experiencia haciendo lo que haces, lo haces bien, te encanta lo que haces y has sido puesto a prueba muchas veces. ¿Cómo de repente, cuando menos te lo esperas, tus emociones te juegan una mala pasada y de tu boca nada sale? Tú tienes un superpoder oculto que puede ayudarte en estos momentos.

Pues eso me pasó un día cuando fui a entrevistar a una figura llamada B.B. King. Este caballero, conocido como «el Rey del Blues» fue a presentarse a Puerto Rico. En ese momento yo era un columnista independiente del periódico El Vocero. Ya llevaba cerca de quince años en el medio periodístico.

Ya había estado en eventos y con figuras de la talla de Michael Jackson, Madonna, Barbra Streisand, Gloria Estefan y Ricky Martin, entre otros. Estar frente a las luces, las cámaras y las grandes audiencias no eran novedad. Ese día era algo simple: sentarme por casi media hora a platicar con B.B. King en un salón privado.

Llegué preparado a la entrevista, con mis preguntas listas y habiendo escuchado varias veces su nuevo disco. Pues justo en el momento de empezar, miré al hombre y en ese instante me dio el llamado síndrome de estar «star struck» (quedar anonadado por la historia y la magnitud de sus logros). El hombre me miraba y no podía hablar. En ese momento, sin darme cuenta, usé este superpoder oculto que todos poseemos.

Sin regodeos le dije la verdad: «estoy sin palabras. No puedo hablar. Estoy listo, preparado y deseoso de poder platicar con usted. Es más, podría decir que aunque no conozco a cabalidad su carrera, sí me di la oportunidad de leer mucho de su historia personal y estoy atónito de estar en un mismo espacio junto a usted».

El hombre me miró y me dijo: «tranquilo. Eso puede pasar». Le dije, hagamos algo sencillo: «dígame lo que usted quiera hablar de su nuevo disco, de la manera en que decidió hacerlo y lo que significa para usted. Yo voy a escucharlo». Lo que estaba programado para ser una entrevista de 20 a 30 minutos, terminó siendo una sesión de poco más de una hora.

Te comparto esta historia, ya que uno de los elementos más importantes que TODOS requerimos trabajar en nuestro proceso de vida, no importa la carrera o profesión a la que te dediques, es la inteligencia emocional. Si algo he visto a lo largo de mi carrera como coach, es lo vital que es desarrollar esta habilidad. Tú mereces desarrollar este superpoder oculto.

Al momento de esa entrevista, ya yo llevaba trabajando con mi desarrollo personal cerca de diez años, el concepto de la inteligencia emocional era algo nuevo, pero el haberle dado importancia fue vital. El no caer en reacción, no encerrarme en la frustración, la vergüenza o el enojo fue vital para convertir esta oportunidad es un momento de aprendizaje y crecimiento. El ser honesto, no reaccionar y simplemente ser humilde y abrirme a hacer algo nuevo, fue crucial en ese instante.

Vivimos una época cuando mucha gente quiere hacer negocios «on-line» como si fuera una manera de evitar el contacto con las personas y el mundo. Tarde o temprano tu voz, tu contacto o tu manera de relacionarte con la gente hará acto de presencia. Si no tomas en cuenta esta importante habilidad, puede impactar tu vida, tu negocio y tus relaciones. Es hora de darle importancia a este superpoder oculto. ¿Qué vas hacer hoy para aprender a desarrollar tu inteligencia emocional de manera diferente?

Por historias como esta fue la razón por la que escribí el libro «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». La inteligencia emocional no sólo es importante, sino reveladora en cualquier proceso de vida. Es una de las verdades del libro. Este libro es mi regalo para el mundo y con sólo registrarte en esta página lo recibieras el 25 de julio en tu correo electrónico.

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Si entiendes que alguien podría obtener valor de leerlo, te invito que lo compartas en tus redes. Los botones de colores que aparecen al principio de este post los puedes usar para hacerlo. Es poner en práctica la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.