Todos poseemos una super habilidad. Si la descubres y la desarrollas, puede alterar el rumbo de tu vida. Hora de hacerlo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Súper Habilidad Más Poderosa

Tu súper habilidad más poderosa

Todos tenemos un poder. Si, tú y yo. Es más, es una habilidad. Yo diría que es la más importante en la que podemos invertir tiempo, esfuerzo, dinero y energía desarrollando. Es tu BITCOIN. Es donde vive tu poder como ser humano. El dilema es que esta habilidad reta muchas cosas, particularmente tu manera de ver todo. Desde cómo te ves a ti, tu manera de pensar y de ver el mundo.

¿Cuántas veces has discutido con alguien para tener la razón?

¿Cómo te gustaría sentir algo diferente cuando las cosas no fluyen como quieres?

¿Porqué te comportas de una manera cuando no tienes el control de las cosas?

¿Cuál es la razón por la que sigues evitando cierto tipo de conversación, situación o evitas los conflictos?

¿Qué te aleja de dar ese salto que siempre has querido dar?

¿Hasta cuándo vas a seguir permitiendo que tu imagen o «el que dirán» sigan definiendo tu campo de acciones y tu vida?

Estas preguntas podrían responderse de mil formas. Pero la que más importa es la que TU te sigues dando. Esa es la que sigue impactando, limitando y restringiendo tu capacidad de desarrollar y fortalecer esta habilidad. Yo diría que es un gran músculo invisible, pero se hace visible cuando lo trabajas. ¿Qué respuestas te estás dando tú?

Advertencia: aquí es cuando tu mente y la habilidad que ya tienes programada a reaccionar, a defenderte, a evadir y a justificarte va a aparecer.

Yo hice esto por mucho tiempo. En algunos casos, por años. Por eso perdí relaciones, negocios, oportunidades. En mi mente yo pensaba que era normal, parte de la vida. Pensaba que tener la razón era una fortaleza, una manera de probar mis conocimientos o mi superioridad. El querer tener el control era indispensable y un acto de fortaleza. El ser estratégico era un manual para obtener lo que quería a cualquier costo.

No podía ver, ni estaba consciente, de la manera en que mi ceguera y mi falta de desarrollar esta habilidad me estaba robando mi oportunidad de crecer, de liberarme, de ser realmente yo. Tan ciego estaba que no sabía separar la realidad de mis propias percepciones o mi manera de ver las cosas. Pensaba que eran lo mismo. No lo eran.

Si pudiera contar la cantidad de veces que dije «es cuestión de semántica», «es ver el vaso medio lleno o medio vacío», «todo depende del cristal con qué se mira», «todo es cuestión de léxico», podría ser millonario. Todas estas respuestas, así como muchas otras, son parte de la manera en que había aprendido a responder las preguntas que te presenté al principio. Era como había aprendido a entrenar mi mente y reaccionar. Puro sobrevivencia, escasez y limitación.

Las palabras importan.

No sólo importan, tienen poder. Muestran lo que piensas, lo que crees, cómo eres y cómo reaccionas ante ellas. Y, lo más importante, el poder que le das. Ese es el secreto que todos conocemos, pero no lo reclamamos. El poder que tienen las palabras y el uso que le damos. Pero ese Poder no aparece hasta que no desarrolles y fortalezcas esa habilidad. Llegó el momento de reclamarlo, de hacerlo tuyo.

Ese poder radica en «Tu habilidad de hacer Distinciones poderosas«. Esa es tu super habilidad. Ahí es donde viven tus super poderes. Ese es el músculo que si lo desarrollas, transforma tu vida. Toda. Tu. Vida. La manera en que la ves. Cómo la vives. Lo que logras. Cómo te sientes. Hasta dónde llegas. Esa es la habilidad.

En esta habilidad vive la diferencia entre:

Ver la vida como una obligación o una elección.

Seguir viendo lo mismo o ver lo nuevo en lo que nunca ves.

Sentirte libre o sentirte atrapado.

Verte las cosas como una Víctima o como un Líder.

Ser parte de un Juego Grande o seguir jugando un Juego Pequeño.

Creer que estás empoderado por lo que tienes o haces y no darte cuenta que es tu EGO.

Llegó el momento de reclamar tu poder.

Por eso diseñé «Básico 2.0». Un espacio para trabajar esta importante y trascendental habilidad. La habilidad que realmente altera el rumbo y transforma el contexto de tu vida. Durante más de 25 años he tenido la oportunidad de trabajar con más de 200 mil personas en descubrir, desarrollar y entrenar esta habilidad y he visto el impacto que tiene en su vida. Este es el momento de invertir en este músculo, en esta habilidad y en alterar el rumbo de tu vida.

Yo jamás hubiese pensado que un chico de Vega Baja, un pueblo pequeño en la costa norte de Puerto Rico, tendría la oportunidad de viajar el mundo y servirle a tantas personas. Yo iba ciego por la vida hasta que un buen día alguien me hizo ver la importancia de conocer desarrollar mi HABILIDAD DE HACER DISTINCIONES PODEROSAS. Ese día mi vida no sólo cambió de rumbo de periodista a coach, sino que pude ver cómo mi vida se elevó a otro nivel desde que lo hice. Las palabras sí importan, pero si no trabajo esta habilidad seguiré defendiendo lo que conocido y nunca hubiese descubierto lo extraordinario que vive en mi y en todo.

Tú mereces conocer esa habilidad. Llevarla a su máxima expresión. Es tu elección y este puede ser el momento que siempre has estado esperando para hacerlo. Si quieres una señal, era leer esto y hacer algo al respecto. Me encantaría servirte en este hermoso proceso de vida. Comenzamos el 28 de junio y hay una oferta tempranera hasta el 31 de mayo. Si eres de los primeros 25 en tomar acción, vas a recibir un mega regalo que impactará la vida de alguien cerca de ti. Lánzate. Más información aquí: https://jorgemelendez.com.mx/basico-2-0/.

Tu posees una super habilidad. Llego el momento de descubrirla y desarrollarla.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: