fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Ser Extraordinario Te Espera

Tu ser extraordinario te espera

¿Creer o no creer? ¿Existe algo más grande que yo en este Universo que le da vida a todo lo que veo (como lo que no veo), o todo es vivir, morir y se acabó? No sabemos lo que habrá detrás de la cortina cuando partamos de este plano, pero si podemos descubrir algo más allá de lo que vemos, de lo que conocemos y de lo que, aparentemente, creemos.

Durante los pasados dos días hemos estado viendo la importancia de desarrollar nuestra espiritualidad. Comenzar a darle presencia, forma e importancia a una parte vital de nuestra existencia. El punto no es hacerlo por la creencia o no creencia de un Ser Supremo, sino por descubrir y conectar con una parte de ti que no accesas por vías comunes y corrientes.

Llega un momento en la vida donde conformarte con lo ordinario es más doloroso que creer que lo extraordinario es inalcanzable. Podrás pensar todo lo que quieras del mundo, de todo lo que sucede a nuestro alrededor, donde te preguntarás si al final del día valió la pena tanto esfuerzo, sacrificio, disciplina o entrega. Es un fuego que arde dentro de ti por momentos o comienza a morir si no atiendes ese llamado. Requieres descubrir algo, revelar algo, remover algo, llegar a un lugar más allá dentro de ti, que trasciende lo vivido, lo sentido, pero es algo que nadie más puede hacer, sólo tu. Llámalo intuición, guía o como tu quieras, pero esta ahí, no se aparta de ti.

El objetivo de la espiritualidad no es por la recompensa que podría haber en la llegada a la meta, sino por hacer diferente y revelador el camino durante el proceso llamado vivir. Es comenzar a darle respuesta a la búsqueda de ese fuego personal de manera individual y darte cuenta que vive en cada ser humano. Unos lo escuchan temprano en su vida, otros más tarde. Algunos nunca lo escuchan. Los mensajes siempre llegan, las señales no dejan de presentarse y los eventos en tu vida te lo revelan: hay mucho más de ti, más allá de lo que crees.

Tu vida va a quedar marcada por tu espiritualidad, la que practicaste o la que nunca quisiste adoptar en tu vida. La recompensa más grande que va a darte este espacio en tu vida es tu nivel de consciencia y la manera en que puedes ver el mundo y tu vida. No se trata de meramente darte cuenta de las lecciones aprendidas, sino como lo vivido te puede abrir (o cerrar) a algo mejor y más grande.

¿Cómo puedes darle espacio a la espiritualidad en tu vida?

1) Descubre primero lo que es espiritualidad y lo que quieres que sea para ti en el desarrollo de una práctica que te lleve a descubrir algo más grande de ti y/o de un Ser Supremo.

2) Define que aspectos de tu humanidad deseas definir, descubrir, crecer, hacer consciente o trascender.

3) Busca el silencio – ya sea en la meditación, estar en la naturaleza o darte un espacio para estar libre de distracciones (sin tecnología). Temprano en la mañana es formidable, por lo menos para mi.

4) Practica la oración, la reflexión, la contemplación para poder descubrir el observador que vive en ti y la manera en puedes cambiar la manera de ver las cosas.

5) Lleva un jornal diario – hay muchas formas de llevar un registro de tu día. Uno que aprendí hace unos años es sacar unos 15 minutos todos los días para escribir las 3 cosas más significativas del día que viviste: puede ser desde ver la luna o el amanecer hasta un evento o suceso vivido que impactó tu día. Luego vas a escribir de cada una de las cosas elegidas lo que sentiste y lo que aprendiste de ellas. Después de 1 mes, 3 meses o hasta un año, vas a darte cuenta de qué observas, cómo lo observas y hasta cómo va cambiando.

6) Lee, escucha u observa libros, videos, audios que te lleven a conectarte con tu ser extraordinario, con esa energía que vive en ti, que encierra grandes cosas y que esta conectada con todo lo que lo rodea. Qué personas buscaron respuestas más allá de sus talentos o éxitos y descubrieron los grandes misterios que la vida tenía para ellos al trabajar en su espiritualidad.

7) Caminar, correr o yoga – sacar espacios para entrar en algún tipo de actividad física que te lleve a ver dentro de ti (el yoga) o hacer algo que te muestre pinceladas de algo más profundo que vive dentro de ti.

8) Adopta un comportamiento o hábito que puedes convertir en una disciplina al iniciar una nueva forma de pensar. Estudia un Curso de Milagros, se parte de un estudio Bíblico, el Corán, la Kábala, el Budismo, etc. Ahora, si vas hacerlo, hazlo por un año, que no importe lo que sea el resultado, sino lo que vas a aprender del proceso y de la persona en la que te conviertes cuando adoptas un comportamiento de disciplina. Por algo dicen que el hábito hace al monje.

9) Practica la gratitud por todo y en todo. Vivir contando las bendiciones que tienes y cómo todo suma a una mejor versión de ti (eso incluye el dolor, las caídas, los fracasos y mucho más) puede ser un acto de ver una parte mucho más grande de ti.

10) Saca ese niño curioso, creativo, espontáneo, libre y vivo que vive en ti. En ese ser vive un mensaje y la respuesta puede llevarte a descubrir cosas de ti que jamás conocías.

Recuerda, el objetivo es convertir esta práctica en una disciplina. Se comienza un día a la vez, pero la consistencia y la repetición, especialmente cuando tu EGO, tu mente y las voces en tu cabeza (o a tu alrededor) te digan que no vale la pena. No es algo que se hace sólo cuando me siento bien o mal, sino algo que se hace para trascender con mis creencias, especialmente la manera en que muchas veces permitimos que las emociones limiten nuestro campo de acción, de consciencia o de conexión.

Una vez un gran pensador dijo: «espiritualidad es descubrir lo que no conozco, practicarlo como si mi vida dependiera de ello y compartirlo con el mundo porque te hace mejor a ti y a los que te rodean». Tal vez tu respuesta esta en adoptar más de una de las 10 sugerencias que te acabo de dar, para otros tal vez una te marque la vida. El punto es repetir la práctica por lo menos por un año a ver en quién te has convertido. Tu vida y el mundo se lo merece.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu!

#crecimientopersonal #espiritualidad #hábitos #consciencia #disciplina #anquiro #blogger #vida #trascender #prácticas

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: