fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Proceso De Metamorfosis

Tu proceso de metamorfosis

Una mariposa pasa por tres etapas para llegar a ser lo que hoy vemos. Ella tal vez no lo recuerda, pero nosotros sí podemos apreciarlo. Un músico hoy se para en una tarima y deja atónitos a los presentes por su enorme talento y su maestría en el instrumento. Hubo un momento donde ese músico no podía sostener una nota o recorrer las escalas musicales con la gracia que hoy lo hace. Una figura conocida hoy vemos que comanda grandes audiencias, pero hubo momentos cuando hablaba para sólo unos pocos.

El proceso de metamorfosis es único y diferente para cada persona, insecto o animal. Todos requerimos pasar por él si queremos llegar a nuestra máxima expresión. Son muy pocos los que nacen genios o con talentos sobre lo normal. Todos los demás pasan por varias etapas de crecimiento. Algunos llegan más lejos que otros. Pero todos pasan por el proceso.

¿Cuántas veces has querido alcanzar una meta, sólo para darte cuenta que no estabas preparado o capacitado como para lograrlo? ¿Cuántas veces has pensado que el deseo es suficiente como para cubrir tu falta de habilidades para alcanzar algo? ¿Cuántas veces has querido que te den la oportunidad, pero no haces nada para lanzarte al ruedo o elevar tu presencia?

He vivido esas tres situaciones y he tenido que aprender de ellas. En algunos casos por ser tan obstinado y querer aparentar lo que no soy, he terminado perdiendo mucha credibilidad antes personas que creyeron en mí. En otras ocasiones mi orgullo, soberbia o simple arrogancia de no querer dar el brazo a torcer o perdonar, he quemado puentes que luego jamás se pueden reparar o construir.

Esta semana he tenido la oportunidad de trabajar con varias personas que están viviendo situaciones similares. Personas que prefieren pensar que su voluntad, su deseo o su entusiasmo van a ser suficientes como para sustituir su falta de capacitación, desarrollo o habilidades para completar una meta por la que invirtieron mucho tiempo, energía, esfuerzo, emoción y dinero. No va a ocurrir.

Tu puedes engañar al mundo por un tiempo, por no puedes engañarlos toda la vida. En algún momento lo que ocultas detrás de la máscara de la imagen, del lucir bien, del saberlo todo, comienza a quebrarse, a mostrar lo que en realidad habita en ese ser. Ahí el mundo comienza a ver que no hay congruencia entre lo que se ve y lo que se dice. El audio dice una cosa, mientras lo que se ve en el video dice otra.

Cada día es más y más frecuente el tropezarme con personas que quieren ser reconocidas, obtener presencia o darse a notar. Creen que por el hecho de simplemente tener una cara bonita, muchos seguidores o un título, debe ser suficiente como para atraer al mundo hacia lo que ofrecen. No todo el mundo es JLO o Kim Kardashian.

Hoy la pregunta no es, ¿qué hago para que la gente llegue o se acerque a mí? Todo lo contrario, es ¿cómo voy a acercarme a la gente? No es qué hago para que la gente me compre algo, sino qué voy a darles para que vean que soy genuino, auténtico y no meramente interesado en obtener algo de los demás. ¿Cómo vas a conectar con el mundo?

Dicen que en tiempos de carencia o necesidad es cuando se le ven las costuras a la gente. Mejor dicho, sus valores y principios se ponen al descubierto cuando más expuestos se sienten. Es por eso que no puedes darte el lujo de caer en la trampa de aparentar lo que no eres. De querer impresionar, cuando la sustancia no es igual a la envoltura. De querer que el mundo te de algo si no lo reclamas. No busques sabotear tu proceso de metamorfosis, ya que en vez de abrir tus alas puedes terminar quedándote como una oruga toda la vida.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países han tomado acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Sólo tenemos 3 cupos disponibles y a un precio muy accesible. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 15 de julio. Toma acción ya.

#crecimientopersonal #metamorfosis #manifestar #capacitación #coaching #blogger #mindset #propósito #anquiro #proceso

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: