fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Poder De Manifestar Sueños

Tu poder de manifestar sueños

En nuestro más reciente blog (www.jorgemelendez.com.mx/blog/tu-equipo-de-viaje-i), hablamos de la importancia de tener dos compañeros, como lo son la creatividad y el ver la vida como un juego, durante nuestro viaje de vida. Hoy seguimos conformando ese equipo de viaje que todos debemos tener durante nuestra jornada.

Esta trilogía de la que te voy hablar hoy, casi siempre llega tomada de la mano. Es más, son casi tan inseparables que se pueden distinguir por separado, pero trabajan de maravillas cuando están en sincronía y usadas en consciencia. Como parte de tu equipaje de viaje, ver la condición en la que se encuentra y la manera en que lo puedes usar en tu travesía puede ser de gran valor.

El 28 de febrero de 1998 me encontraba en la ciudad de Nueva York. Esa semana estuve de corresponsal del periódico El Vocero cubriendo los premios Grammy, que se llevaron a cabo el 25. Decidí quedarme unos días más en la ciudad, ya que siempre hay mil cosas para disfrutar en esta maravillosa ciudad.

Ese sábado 28 me levanté como a las 7 de la mañana, y mientras desayunaba, leía las página deportivas del diario New York Times cuando me dí cuenta de una cosa: el destacado jugador de hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, se retiraba del deporte ese año. Se le considera el mejor jugador en la historia del deporte, y en ese entonces jugaba para los Rangers de Nueva York. Un gran deseo que tenía era verlo jugar antes de que se retirara.

Sin pensarlo dos veces declaré: «Voy a ver a Wayne Gretzky jugar». Sin saber cuando, dónde o cuántos partidos le quedaban por jugar en la temporada, busqué si había partido en Nueva York ese fin de semana. Bingo: Nueva York jugaría, ESA MISMA TARDE, contra Filadelfia en el famoso Madison Square Garden. Ahí reafirmé mi declaración: «voy a ver a Wayne Gretzky jugar hoy».

La intuición es, probablemente, donde comienza tu viaje. De la lluvia de pensamientos que habitan en tu cabeza, uno de ellos emite una energía, una señal que puede ser casi imperceptible o puede llegar como un estallido que no puede ser ignorado. Como bien dice la palabra, es una acción interna donde tu sabiduría te dice qué camino tomar, no qué va a pasar. Esa nueva dirección que te brinda tu intuición, llega porque tu ser, tu espíritu, busca manifestarse, crecer y dicho mensaje tiene ese propósito. Es mensaje puede ser muy poderoso cuando se une a una declaración y se hace pública.

Busqué el teléfono de TicketMaster para ver qué opciones de boletos quedaban disponibles. Luego de esperar varios minutos en línea, una voz al otro lado me dice: «ya son de los últimos partidos de la temporada, es juego contra Filadelfia, no tenemos boletos. Chao». Así de rápido, poco cortés y fríamente llegó la respuesta. Ahí volví a repetir: «voy a ver a Wayne Gretzky jugar». Me duché y tomé un taxi, tipo dos de la tarde, ya que el partido comenzaba a las 3 y estaba a 15 minutos del lugar.

Uno de los dilemas es que muchos no escuchamos esa voz. Es curioso cuando ofrezco un taller le pregunto a las personas: ¿cuántos de ustedes saben que hay una vocecita que te dice que hacer y por no hacerle caso luego pagan las consecuencias? Las manos que se levantan son casi unánimes. Y cuando les hago esta segunda pregunta: ¿cuántos de ustedes luego se dicen: «porqué no le hice caso a la vocecita»? No tiene precio la cara de la gente. La pregunta no es si tu intuición te está hablando, ¿la estás escuchando y confiando en ella?

Por alguna razón, el tráfico para ser un sábado, estaba más pesado que lo normal. A unas cinco cuadras del Garden, el taxista me dice: «si no camina estas cuadras finales, no llegará a tiempo». Hora: 2:10 pm. Agradecido, pagué y lo primero que hice fue parar en un cajero automático para sacar dinero para comprar mi boleto. Determiné que no iba a gastar más de 100 dólares ya que era un partido de temporada regular.

Intención es acción con propósito. Dicen que cuando haces una declaración, una fuerza en igual resistencia nace simultáneamente. Mucha gente enfrenta la resistencia inicial y la interpreta como una señal de «cese y desista» cuando en realidad el Universo te esta diciendo que tu declaración esta siendo escuchada, pero requieres hacer el esfuerzo y atravesar la resistencia.

A las dos y quince ya estaba al frente de una de las ventanillas de reservaciones de boletos porque hay gente que suele cancelar y ahí podría obtener una nueva posibilidad. «No hay boletos», me dice una voz, que yo pensaría que era prima del primero que me habló por el tono y la energía. Justo cuando voy a salir del área, esa misma voz me dice; «mira a ver si consigue un boleto a sobreprecio en las afueras del lugar, pero cuidado, comprar boletos así es ilegal en Nueva York». Me dan una solución al menos, aunque me podría costar una multa o la cárcel. En ese momento mi intuición me dice: «sigue, no te detengas».

Miro al reloj, 2:25 y me voy a las afueras del Garden. Lo primero que pienso es, «no puedo hacer esto solo. ¿Cómo puedo apalancarme en ese momento?». Identifiqué un hombre que estaba junto a su esposa y su hija y le pregunté: «¿Usted busca 3 boletos o 1 boletos?». Su respuesta fue «3». Le hice una oferta: la dije que yo buscaba un boleto, pero estaba dispuesto a hacer algo: si alguien me ofrecía 3 boletos lo pasaría a él y si a él le ofrecían 1, me lo pasaría a mí. Trabajar en equipo. El aceptó. A treinta minutos del partido era más fácil que apareciera un boleto que tres, pero ahora tenía a cuatro personas trabajando para mi.

A las 2:45, cuando parecía que se me estaban agotando las opciones, sin encomendarme a nadie, sin miedo a las consecuencias, grité: «compro un boleto, ¿quién vende un boleto?» Parecía un loco gritando entre cientos de personas, pero no me importó, tenía clara mi intención, estaba escuchando mi intuición y mi declaración se pone a prueba en la acción. Y ahí, como sacado de un cuento, una hermosa mujer se me acerca y me dice: «quieres un boleto? Yo voy con mi madre y mi hermana, me sobra un boleto, toma, te lo regalo». Ahí me puso un boleto de 80 dólares en la mano, gratis. No sabía sin mirar el boleto o mirar a la mujer que ya se iba.

Lo cierto es que ví a Wayne Gretsky antes de retirarse. No me costó un sólo centavo y sentado a mi lado estaba esta hermosa mujer. Doble premio. Pude haberme detenido por lo menos unas seis veces en el proceso, pero no lo hice. El resultado me dejó sin palabras. Estuve todo el partido rompiéndome la cabeza preguntándome: ¿porqué esto pasa?» Cuando la misma intuición que me impulsó a dar el primer paso, me trajo en un susurro la respuesta en la forma del pasaje de un libro que había leído una vez: «el Universo conspira a favor de aquellos que sueñan. El Universo está diseñado para que triunfes, no para que fracases. Cuando te comprometes por un sueño, el Universo comienza a moverse hacia ti para que logres tu sueño», El Alquimista de Paulo Coelho.

Todos tenemos esta misma capacidad, no es nada extraordinario. Es más, un gran maestra de energía en mi vida me dijo una vez: «un día esto será el nuevo ordinario», ya que todos poseemos las mismas capacidades. En este preciso instante tu intuición te esta diciendo algo, lo que podrías convertir en una declaración y darle intención para su manifestación. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas.

#crecimientopersonal #abundancia #prosperidad #intuición #declaración #intención #blogger #anquiro #mentalidad #paulocoelho

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: