fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Pintura Del 2020

Tu pintura del 2020

Si fueras a pintar un cuadro de lo que ha sido para ti el año 2020, ¿qué pintarías (o dibujarías)?

¿De qué tamaño sería el lienzo? ¿Grande o pequeño?

¿Qué colores predominarían en el cuadro? ¿Brillantes u opacos?

¿Qué detalles resaltarías?

¿Cual sería el tono emocional de la pintura?

¿Cuál sería el objeto, destello o imagen que podría apreciarse dentro del cuadro?

Algunos de ustedes dirán, «no soy pintor». Tal vez nunca has tomado un pincel, un lienzo y los objetos de pintar en la mano, pero no dudes por un instante que no eres un pintor. Es más, has pintado muchos más cuadros de lo que te imaginas.

Si miras dentro de tu mente verás que ahí vive un cuadro. Observa todo lo que sucede en tu vida. Eso es otro cuadro. Todo lo que manifiestas en tu existencia, es un cuadro. La única diferencia es que ahora sólo te pedí que te detuvieras y le dieras forma visual.

De verdad, entiendo que para muchos este año ha sido como un golpe bajo en muchos aspectos. Ha sido como recibir un golpe bajo que te deja sin aire. Es como ver las cosas en un momento y ver cómo en cuestión de días se transforma en otro. De momento, comienzan a sumarse cosas a las que no estabas acostumbrado a notar.

Todo eso crea otros tipos de cuadros. Los cuadros mentales: los que toman forma de pensamiento y comienzan a pedir su espacio. Son los que alborotan ese espacio aéreo que vive entre nuestras orejas y nos lleva por diferentes rumbos en el mundo.

Están los cuadros emocionales. Los que comienzan a sentirse por diferentes partes del cuerpo. Los que te llevan a hablar, a callar, a comer, a correr, a aquietarte, a hacer algo, a paralizarte, a temer, a enfrentar, a decidir, a no querer hacer. Son como detonantes que por momentos sabes que van a estallar y en otros surge una explosión cuando menos lo esperabas.

Ni me digas de los cuadros energéticos. Esos que sirven como imanes, como repelentes, como enigmas, como preguntas, como inciertos, pero como caminos por rumbos inesperados, pero mágicos y que revelan. Estos muchas veces pasan inadvertidos. Se saben que existen, pero no le damos la visibilidad, la presencia o la importancia que merecen. Dicen mucho.

¿Qué me dices de los cuadros espirituales? Este tal vez es el meas grande de todos los cuadros. Es el cuadro que nunca deja de pintarse. Se pintaba desde antes del 2020 y se seguirá pintando hasta más allá de lo que imaginamos. Es un cuadro que muchos se rebelan, se rehusan o se resisten a verlo en toda su dimensionalidad. Es un cuadro que para pintarlo tendrías que verte como tal vez nunca te hayas visto.

Tiene colores de ti que nunca habías visto. En él puedes observar y reconocer los talentos, los regalos, los dones y las habilidades que viven dentro de ti. Los que esperan a que los liberes. (¿Un cuadro?). El tamaño es tan grande que no puedes creerlo. Es más, se exhibe en el Museo más grande, más importante y más prestigioso que existe en el mundo. El Museo de la Vida.

Es un cuadro que muestra toda tu obra. No sólo la que ves, la que comparas, la que criticas, la que quieres que el mundo vea o la que sólo tomas en cuenta por momentos. Es una obra completa, integral, honorable. Merecedora de ser vista, reconocida, elogiada y recordada. Ya la estás haciendo. Sólo falta que le brindes la amplitud, la dimensión y la expansión que te mereces darle.

Volvamos a empezar. Si fueras a pintar un cuadro de ti que describa este año, ¿cómo sería? Disfruta crear tu obra maestra. ¿Qué dices?

Taller para pintar tu cuadro del 2020 y del 2021: Cierra el 2020 con fuerza, con voluntad, con esperanza. Este cierre de año puedes dar un viaje de música y crecimiento personal y darle un giro a tu vida. Por eso quieres ser parte del taller «Sueños 2021: diseña el mejor año de tu vida». Para más información, hay oferta de 2 personas por el precio de 1 hasta el 15 de diciembre. Mira aquí: https://jorgemelendez.com.mx/suenos-2021/

Mañana en mi espacio de «Sábados Sabáticos» tendré de invitada a mi querida amiga Christine Schlonski que estará hablando de servir, conectar y hablar desde el corazón para tocar al mundo. No te lo pierdas a las 10 am, hora de México. ¡Te espero!

a lot of paint brushes on ground
Todos llevamos un pintor dentro y seguimos pintando muchos cuadros.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: