fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Peor Enemigo Anda Suelto

Tu peor enemigo anda suelto

Uno de tus enemigos acérrimos anda suelto. Es más, es un fugitivo tan peligroso que sin darte cuenta le das refugio. Es alguien que amas y odias. Es alguien que provoca una dicotomía en tu manera de pensar y de actuar. No eres tonto, le das protección porque sabes que obtienes algo devuelta: estar cómodo.

Ese enemigo, ese fugitivo, se llama el silencio. Un silencio que usas para quedarte en lo que ya sabes hacer. Un silencio que no habla. Un silencio que no se queja. Un silencio que no muestra mucho. Un silencio que muchas veces pasa desapercibido, pero te tiene en «jaque» porque por cuidarlo y protegerlo, mata lo que más quieres: tus sueños.

En estos días he tenido la oportunidad de platicar con varias personas y observo como opera ese verdugo. Es como si por un lado sabes lo que quieres y hasta lo afirmas, pero por el otro sabes que al final te gana ese fugitivo que anda suelto y que vive en ti. Públicamente dicen una cosa, pero privadamente hacen otra.

Yo he sido uno de los que ha usado el silencio como una carta cómoda para no enfrentar muchas situaciones en mi vida. He sabido usarlo cuando estaba en relaciones de pareja para no decir lo que realmente sentía o era el momento de terminar la relación. He sabido usarlo en momentos cuando había que decir las cosas con honestidad, pero ante el temor del «qué dirán» o de la respuesta de la persona, prefería evitarlo. Hasta que dije basta y no seguir pagando el mismo precio.

Si te preguntas por qué no responden tus what’s app y los dejan en visto, es por la presencia del fugitivo. Si te dicen que van hacer una cosa y luego no lo hacen o hacen otra cosa, es por la presencia del enemigo. Si en momentos cuando una persona dice que va a hacer algo y no aparece, es por la contradicción que vive dentro de la persona. En fin, cada vez que la comunicación pudiera hacer acto de presencia y lo que aparece es el silencio, ahí sabes que algo no anda bien.

Un cosa es el silencio para reflexionar, meditar y procesar lo vivido, mientras otra cosa es cuando usas el silencio para no completar, comunicar, enfrentar o evitar. Hoy día el silencio puede decir muchas cosas, pero jamás puede reemplazar lo que no quieres decir. Hay gente que piensa que el mundo debe saber interpretar su silencio como un favor para no enfrentar la incomodidad de decir la verdad, en vez de realmente verlo como un acto de inmadurez o de irresponsabilidad.

Varias personas prefieren usar el silencio como una manera de aferrarse a su orgullo, su soberbia, su arrogancia o su prepotencia. Es una manera de cubrir la inseguridad, el miedo o la oportunidad de ser vulnerable y darle un giro a su vida. El problema es que enfrentar este enemigo tiene una gran implicación: romper con la conspiración del silencio le da permiso al mundo a decirte tus incongruencias, tus imperfecciones, tus áreas de oportunidad. De realmente mostrarte, de exponerte y de ser auténtico.

En pocas palabras, todo lo que puede llevarte al siguiente nivel en tu vida muere en el silencio. Muere en esa callada desesperación que vive en el fondo de ese silencio. Muere detrás de esa fachada de «todo este bien», cuando vive un temor, una incertidumbre que siguen siendo alimentada por el silencio. Muere detrás del orgullo o de la soberbia. Lo bonito es que en cualquier momento puedes romper y salir del silencio abriendo tu boca y diciendo: ¡BASTA! ¿Hasta cuándo?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo queda 1 cupo en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #abundancia #mentalidad #mindset #coaching #silencio #blogger #anquiro #conspiración #mediocridad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: