fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Mejor Y Más Inspirador Aliado

Tu mejor y más inspirador aliado

¿Qué nos inspira? ¿Qué nos paraliza? ¿Qué nos vincula y, a su vez, nos separa? ¿Qué distingue a unos y detiene a otros? ¿Qué fuerza o energía puede ser tan poderosa que puede movernos a enfrentar lo que nadie enfrentaría o nos puede detener toda la vida por la huella que puede dejar en nuestras mentes o nuestros corazones?

El miedo tiene muchas caras. También tiene muchas formas de manifestarse. Es una energía que nos vincula, ya que nos recuerda cuán humano somos. Por otro lado, puede ser una fuerza tan avasalladora que puede sacar lo mejor, o lo peor, de cada uno de nosotros.

Hoy nuestra vida es un reflejo de la relación que tenemos con el miedo. En todo el sentido de la palabra. Lo que hoy conozco, o desconozco, del sexo, del dinero, del amor, de la vida, de mi cuerpo, de los hombres, de las mujeres, de todo, es un reflejo de la relación que tengo con el miedo. Hoy mi ignorancia es la manera en que he utilizado el miedo para defender una creencia y no un crecimiento.

Lo que hoy veo de lo grande que puedo ser, o de lo pequeño que sigo siendo, es muestra del impacto que tiene el miedo en mi manera de pensar y de ver las cosas. Hoy mi crecimiento, o mi estancamiento, muestra cómo uso el miedo como una fuerza de expansión o de contracción. Nada crece si el miedo no se enfrenta o atraviesa en algún momento.

Hoy lo que veo como competencia es en realidad lo que escucho que me dice el miedo de muchos aspectos de mi y de mis sueños o habilidades. El problema no es la competencia, sino la manera en que la competencia me hace usar el miedo como una manera de ser competente o de defender la mediocridad y las incompetencias que ya están ahí.

El miedo nunca desaparece, sólo toma nuevas formas. Cada vez que el miedo aparece, el objetivo no es que desaparezca, sino que sirva para ver si realmente hemos crecido. Si has crecido, el miedo no te detiene, te mueve a dar otro paso, a seguir caminando y seguir el proceso. Ahí es donde nacen las historias que nos inspiran.

Hoy tu puedes mirar algo importante de tu vida que deseas lograr y ver el miedo de dos maneras: como algo inspirador o como algo paralizante. Hoy tu puedes comenzar a crear tu historia de inspiración con dar un paso. De sentirte humano por que reconoces que el miedo esta en tu presente por una razón y la única forma de confirmar tu existencia es enfrentándolo y atravesándolo. Hoy el miedo tú lo puedes convertir en tu mejor y más inspirador aliado ¿Qué vas a hacer hoy al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas.

Nota: Todavía puedes ser parte del programa Enfoque 2020, en el que personas de 8 países están diseñando la mejor década de su vida en 5 módulos que puedes hacer a tus tiempos y en tus horarios. El precio de $99 dólares sigue vigente. El 22 y 23 de febrero Sergio Hernández Ledward y estes servidor volveremos a presentar el taller «La Historia del Héroe». Cupos limitados y hay una oportunidad de que que dos personas se matriculen a un precio accesible. Interesados puedes enviar mensaje a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #miedos #mentalidad #riesgos #romperbarreras #blogger #anquiro #habilidades #inspiración #aliado

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.