fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Matrix Te Espera

Tu matrix te espera

Es fácil caer presa de la prisa o el afán hoy día. Queremos que las cosas se den de manera acelerada. Es como si ser paciente, desarrollar algo de manera consistente y pausada fuera algo equivocado o fuera de época.

Hoy tu puedes ser Neo en The Matrix y tomar la pastilla roja y empezar a conocer lo que vive más allá de tu mente. Ahora, Neo comoquiera tuvo que estar dispuesto a aprender, practicar y desarrollar tus habilidades. Mejor dicho, a pesar de ser “El Elegido”, tuvo que entrenarse.

En las pasadas semanas he tenido la oportunidad de trabajar con varias personas que quieren tener éxito en sus respectivos trabajos. El detalle es que su impaciencia, su intolerancia y querer hacer las cosas ya, le restan fuerza a su impacto, su desarrollo y su constancia.

Una cosa es la educación y el conocimiento, otra cosa es el aprendizaje y la transferencia a la aplicación.

Una cosa es saber lo que quieres y otra cosa es desarrollar a los que tienes a tu alrededor para que se manifieste.

Una cosa es decirle a la gente lo que tienen que hacer, otra cosa es acompañarlos en su crecimiento.

Una cosa es saber lo que tienes que hacer, otra cosa es reconocer que no lo haces y descubrir la razón que no pides apoyo.

Una cosa es tener un grupo de personas que trabajan para ti o contigo y otra es saber si poseen las habilidades para lo cual fueron contratados o se les está inspirando y empoderando para trascender sus límites.

El conocimiento está sobreestimado.

El ser jefe es un dinosaurio en peligro de extinción.

El ser líder no es quien hace más, sino quien impacta, inspira e influencia más.

El desarrollo y el acompañamiento es lo que mantiene la llama de la inspiración y el crecimiento vivo.

La velocidad siempre está ahí, el detalle es saber identificar cuando pisar el acelerador y cuando es mejor disfrutar la carretera que llegar primero al destino.

Si no estás dispuesto a reconocer tus áreas de oportunidad, especialmente si eres jefe, puedes negarle a tu empresa mucho dinero. Si no estás dispuesto a enfocar más en la ejecución y la aplicación, el conocimiento jamás será el reemplazo indicado.

Si no estás dispuesto a ser humilde y aprender a desarrollar gente, tu techo de limitaciones se convertirá en oportunidades perdidas, ingresos perdidos y talento que nunca alcanza su potencial. Si sólo quieres usar la autoridad y el poder para dirigir, tienes de ejemplo a Donald Trump para ver cómo divide y polariza un país.

En fin, en un mundo donde creemos que todos debemos ser el correcaminos o la liebre, aveces ser la tortuga y saber cuándo acelerar el paso o el ritmo puede ser tu mejor herramienta de éxito. Tu no tienes que ser como los demás y tu éxito no requiere verse como lo hacen otros, mientras hay crecimiento y constancia. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #desarrollo #habilidades #abundancia #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: