fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Influencia Es Un Medio

Tu influencia es un medio

Lograste lo que querías: eres un «influencer». Tienes más de 1 millón de seguidores en todas tus redes sociales. La gente sigue todos tus movimientos y la cantidad de likes o comentarios que dejan de cada uno de tus posts hacen palidecer a JLo, Will Smith y Cristiano Ronaldo.

Ahora, ¿qué alcanzaste con eso? ¿Qué haces con la influencia que tienes? ¿Cómo capitalizas con ese nivel de influencia? ¿Cuál ha sido tu estrategia para lograr o alcanzar ese número? ¿Cuán congruente es el número con tu manera de vivir? ¿Lo que dices o haces qué intención tiene: un beneficio o un compartir social? ¿Son tus redes sociales una manera de manejar las masas por la popularidad que tienes o es una conexión genuina con quien eres y la manera en que vives?

Seamos claros, todos los que tenemos una marca personal, proveemos un servicio, vendemos un producto y estamos dando a conocer nuestro trabajo, queremos tener un número relevante de seguidores. Cada uno lo desea por razones diferentes, intenciones diferentes, propósitos diferentes y hasta para usos diferentes. Ahora, ¿qué muestra hoy tu vida, y la manera en que la vives, con la influencia que deseas generar en el mundo?

Hay palabras que suelen ser usadas de manera indiscriminada hoy día. Tienen un significado, pero ante la manera en que el mundo esta cambiando, adquieren un uso (o apelativo) para describir algo, y ahí podrían perder un poco de su profundidad o poder. Una de estas palabras es «influencia».

Si buscas el origen de la palabra influencia, proviene del latín «fluere», algo que se escurre, un líquido. Ahora, si miras gramaticalmente la composición de la palabra es in-fluencia. o sea, «algo dentro de ti, fluye o se mueve en una dirección o te impulsa hacia ella». Lo interesante es que si vemos el comportamiento hoy día de la gente, muchas de nuestra «in-fluencias», provienen de fuentes externas. Nada malo, sólo una observación.

Esto ha sido una práctica que el ser humano lleva a cabo por siglos. Si miramos en campos como la moda, la arquitectura, el diseño, la belleza y muchas otras áreas, siempre han existido dos grupos: los que marcan la pauta y todos los que la siguen. Con el advenimiento y la explosión del uso de las redes sociales (y las maneras en que muchos las utilizan), ahora podemos ver cómo se multiplican la cantidad de influencers en prácticamente todos los ramos o renglones de la vida.

Las preguntas vitales para ti son:

1) ¿Estás consciente de la influencia que YA tienes en la gente que está a tu alrededor?

2) ¿En qué cosas ya influyes?

3) ¿Tu influencia suma y multiplica o resta y divide? ¿Cómo lo sabes?

4) ¿Influencias en lo superficial y frívolo o en lo profundo y vital? ¿Que indicadores tienes para saberlo?

5) ¿Quiénes son tus influencias más importantes en tu vida? ¿Qué hacen para tener ese tipo de impacto en ti y en el mundo?

6) ¿Cuál es el mensaje detrás de su estilo de influencia?

7) ¿Qué tendrías que mejorar o modificar para convertirte en el tipo de influencia que realmente sabes que quieres ser?

Te invito a que tomes estas siete preguntas y las respondas de manera escrita siendo lo más honesto, explícito y profundo posible. Hoy es indiscutible tu manera de influenciar al mundo, lo importante es a quién quieres influenciar mañana y qué requieres hacer para que lo logres. Mañana vamos a enfocar en el 2do aspecto de El sonido de tu Liderazgo (lo puedes leer aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-sonido-de-tu-liderazgo), mirando detenidamente La manera en que inspiras al mundo.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas. Si quieres escuchar a profundidad a cerca de este tema, nuestro nuevo Anquiro podcast estás enfocado exclusivamente en este tema y lo puedes escuchar aquí, https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Liderazgo-en-tres-tiempos-Ep—20-e2g9ir

#crecimientopersonal #anquiro #blogger #liderazgo #influencia #inspiracion #impacto #responsabilidad #habilidades #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.