fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Gran Ecualizador

Tu gran ecualizador

Hasta que no defines claramente este punto vas hacer lo que dices que no quieres hacer: perder tiempo, perder dinero, perder energía, perder esfuerzos y hasta perder seres, relaciones y cosas valiosas en tu vida. Es un punto que muchas veces parece simple, ya que solemos confundirlo con lo que hacemos, con lo que nos mantiene y hasta por la comodidad en la que estamos, creemos que es lo que debemos estar haciendo, aunque no es lo que realmente vinimos a hacer a este mundo.

Definir nuestro propósito de vida es importante no por que te da dirección en la vida, sino porque la da importancia a la dirección en la que vas. Definir un propósito de vida es importante no por que tus esfuerzos serán recompensados, sino por que ahora tu sabes el valor que tienen y tu los podrás recompensar. Definir un propósito de vida es importante no porque te producirá riquezas, dinero, poder o atención, sino porque será fuente de paz, sabiduría, valor y prosperidad interna para ti y eso podría llevarte a tener las oportunidades que jamás hayas tenido en tu vida.

Tu propósito de vida es tu gran ecualizador. Recuerdo cuando compré mi primer sistema de sonido para un coche modelo Honda que tuve en los años 80. Me encantaba conducir en carretera y escuchar música de mis artistas preferidos. Cuando compré un ecualizador de sonido, la experiencia era totalmente distinta a cuando no lo hacía. La calidad de sonido, la definición de los instrumentos, la nitidez sonora y lo robusto que sonaban todos los géneros musicales en dicho sistema me provocaba una gran satisfacción.

Algo similar sucede cuando defines tu propósito de vida. El mundo, el ruido, el caos, la gente, los éxitos, las derrotas, las experiencias, los viajes y todo lo que forma parte de la vida sigue estando ahí. Ahora, todo comienza a cobrar una claridad, una nitidez, una afinación y el todo comienza a verse diferente. Al principio usar un ecualizador de sonido puede ser una experiencia muy estridente, ya que si no aprendemos a medir los sonidos altos, medios y bajos, la experiencia musical carece de brillantez, de ser una completa. Puedes tenerla como quiera, pero es una a medias o con un des-balance sonoro notable.

Muchas veces pensamos que aquello que nos produce dinero, que nos produce comodidad o nos produce reconocimiento es nuestro propósito. Si te fijas, son factores externos. Es tentador caer seducido por estos factores porque la aceptación social y la aprobación externa son los indicadores principales. ¿Cuánta gente conoces que gana dinero, pero hace algo que no le gusta, no les inspira o simplemente se pasan la vida quejándose o nunca estrena satisfechos con nada? Cuidado, no te vayas al otro extremo pensando que tu propósito es vivir en miseria, no ganar dinero o vivir en constante sacrificio.

Cuando haces el trabajo de pasar las cosas por tu ecualizador interno, llamado tu propósito de vida, comienzas a notar que tu experiencia de vida y de ti mismo cambia. Sentimientos como la plenitud, la empatía, la aceptación, la tranquilidad, la objetividad, el fluir, el enfoque y rodearte de personas que está vibrando y ecualizando su vida de otra manera, comienzan a ser parte de tu círculo.

Definir un propósito de vida implica enfrentar miedos, salir de la comodidad, estar dispuesto a caminar por momentos solo, enfrentar la crítica o el juicio y estar dispuesto a pagarlos precios de elegir este camino. Definir un propósito de vida, más que desarrollar una habilidad que tal vez hoy ya conoces o no, es estar dispuesto a cambiar tu mentalidad, algunos (o muchos) de tus hábitos, tu manera de relacionarte contigo y con el mundo, tu manera de manejar tus emociones, la necesidad de estar conectado con tu centro (una espiritualidad) y de ver com una especie de calma baña tu vida y tus actos.

Durante mucho tiempo perdí tiempo, dinero, energía, esfuerzos, emociones y relaciones al pensar en como alcanzaba, obtenía o hacía algo pensando en lo que «había para mi». Hoy he comprendido que mi propósito de vida tiene que ver conmigo, pero en realidad se refleja en mis actos hacia los demás, en mi forma de pensar y mi manera de estar conectado con la vida y con todo lo que es parte de ella.

Todavía no domino mi ecualizador de vida, estoy aprendiendo a filtrar los sonidos y las experiencias de vida a través de mi propósito y veo como mi vida y todo cambia cuando lo hago.

Tu vida no seria la misma y tu experiencia de ella será radicalmente diferente. ¿Cuándo empiezas?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente que aspira, que se inspira, que sueña, que quiere crecer, que quiere vivir, que quiere manifestar sus sueños, que busca dejar una huella. Eso es Anquiro. Te invito a que conozcas nuestro podcast, puedes escucharlo aquí: https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Libera-tu-vida—Ep-23-e2jesl y nuestro canal de YouTube, puedes ver el más reciente episodio aquí, https://youtu.be/q72LZbtFvyU.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: