fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Eres La Fuente

Tu eres la fuente

En los pasados dos días hemos estado enfatizando en el tema de cómo estamos conectados y somos energía. Antier hablé de la manera en que somos esclavos del tiempo, mientras ayer el foco fue cómo nos han lavado el cerebro para vivir de manera separada y no conectada, como bien lo estamos.

¿Qué importancia o valor tiene el vivir de manera consciente de que estamos conectados con la energía y todos somos uno? Para empezar, el vivir de manera conectada te lleva a relacionarte con todo de manera distinta. Joseph Jaworski, en su gran libro «Synchronity: The Inner Path to Leadership» dice: ¨tu puedes relacionarte con el mundo de dos maneras: como uno lleno de objetos o como uno lleno de relaciones. Si todo es un objeto, tu mundo permanece cerrado, ya que estás buscando como todo es un fin para justificar los medios. Cuando todo es una relación, ya no puedes justificar los medios porque requieres ver la vida en todo».

Esto es crítico porque cuando vemos la vida (o energía) en todo, requerimos crear un nivel de consciencia de que a todo lo que le hagamos daño, o no veamos en nuestros mejores intereses, se te devolverá a mi mismo. ¿Porqué? Estamos conectados, somos uno. Eso me lleva a tener que desarrollar habilidades que me fundamenten en mi humanidad, tales como la empatía, la compasión, la humildad, la deferencia, la escucha. la alegría, el crecimiento sostenido, el ganar-ganar, como preservar la vida.

Ahora, como hemos sido adoctrinados a ver lo externo como una amenaza, incluyendo al hombre mismo, esto nos ha permitido expandir emociones, sentimientos o comportamientos como la agresión, la violencia, la manipulación, la amenaza, el odio, el resentimiento, los celos, los apegos, la posesividad o la exclusión como mecanismos para sostener un sentido de dominio y no de inclusión. Para algunos, ver el mundo de otra manera que no sea esa, es como una especie de aberración, cuando es todo lo contrario. Hemos perdido un sentido de naturalidad al ver cómo se mueve la normalidad del hombre en el mundo.

Esto ha desatado una mentalidad de sobreviviencia, escasez, prejuicio, clases sociales, división y autoridad moral donde los mismos seres humanos no nos vemos iguales, sino condicionales a raza, credo, origen, condición social, económica y hasta color de piel. Hemos creado diferencias externas y hemos obviado o ignorado las similitudes internas. Nos hemos vuelto ciegos a nuestra hermandad y hemos fortalecido nuestra desigualdad. Mira a tu alrededor y podrás ver lo que ocasiona la ilusión y la mentalidad de separación en el planeta.

¿Qué hacer al respecto? Practicar todo lo que te devuelva la humanidad, la empatía, todo lo que te lleve a ver la vida en todo. Cuando Yoda le estaba enseñando a Luke Skywalker en «La Guerra de las Galaxias» y le decía: «la fuerza está en todo. Conéctate con ella, siéntela, respírala y deja que te dirija». Cuando Luke quería hacer las cosas desde el EGO, la separación, dudaba de sus capacidades, de sus habilidades y si era posible. En el momento en que se conectaba con «la fuerza», con «el todo», ahí era capaz de trabajar en unísono con la vida y lograr cosas que parecían imposibles.

Puedes pensar que esto es un película, pero te invito a considerar esto: ¿qué sucede cuando quieres hacer las cosas sólo, sin apoyo, desde la separación? No mucho. ¿Qué sucedería si trabajaras desde lo que ya eres, un ser conectado con la fuente de vida, de energía y con el todo? El mundo es mucho mejor cuando estás conectado con la fuente que te permite ser la mejor versión de ti y de todos. Queda de ti si lo eliges. Por algo decían en «La Guerra de las Galaxias», «que la fuerza esté contigo». Tu vida y el mundo lo merece.

¡Gracias por leer este blog! Compártelo con tus amigos. Hoy tenemos un nuevo episodio de Anquiro TV en YouTube (Saca tu Estetoscopio), no te lo pierdas. #crecimientopersonal #anquiro #energia #conexion #consciencia #abundancia #miedo #escasez #abundancia #vida

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: