fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Tú Eres La Abundancia: Descúbrela!

¡Tú eres la abundancia: descúbrela!

Hace poco menos de un año fui invitado a participar en un evento para una causa benéfica. El evento tendría cobertura de los medios noticiosos, así como una serie de protocolos sociales y de lo medios que no veía desde mis tiempos de periodista. El problema no fue saberlo, sino ser parte de ellos al tener que participar en ellos, al ser uno de los oradores invitados a participar en el evento.

Recuerdo que estaba sentado desayunando, compartiendo y conociendo a los demás ponentes, cuando veía que se acercaba la hora de comenzar el evento. Dado a que mi naturaleza es estar a tiempo en los eventos y hacer acto de presencia como acordado, no tenía presente que «las figuras principales» en este tipo de evento llegan más tarde. O sea, hacer esperar a los medios.

Una parte interna de mí se sentía incómoda. Era como si no encajara o no mereciera estar en el grupo en el que estaba. Mi EGO se apoderó de mi por unos instantes, y en vez de sacar un lado DIVA o estrella, empezó a disminuirme. «¿Tú ahí con este grupo de figuras?, jajajaja. ¿Quién te has creído que eres? No te acostumbres, ya que esto no es para ti». Sentí como mi estómago me daba vueltas. Mis ojos no podían establecer un contacto visual por más de un segundo con la gente. Fue muy revelador.

Recuerdo que camino al salón del evento, tuve que hace un alto literalmente y decirme a mí mismo: «Basta. Merezco estar aquí. Vengo a contribuir y dar lo mejor de mi a los presentes». Ahí sentí que dos guardias que me tenían prisioneros me soltaron. El nombre de los guardias: merecer y vergüenza.

Estos dos temas han impactado prácticamente la humanidad de alguna manera. Por lo menos a mi, han sido dos temas con los que he tenido que trabajar a lo largo de mi vida para poder despertar partes de mi SER que estaban dormidas por creer en lo contrario. Digo esto por que es el tema que el Dr. Wayne W. Dyer nos presenta en su libro «El Poder de la Intención. Ayer hablamos sobre la manera en que podemos generar relaciones de paz y autenticidad en nuestra vida. Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/tu-carta-de-paz-y-autenticidad).

Hoy vamos a enfocarnos en «Cómo sentirnos exitoso y atraer abundancia a mi vida». Lo primero que enfatiza Dyer fue un mantra secreto que usó durante gran parte de su vida: «cambia la forma en que ves las cosas y las cosas van a cambiar la manera en que las ves». El basa esa máxima en un principio de la ciencia: se ha probado que si observas algo, a un nivel microscópico, durante algún tiempo, puedes cambiar su forma. Si eso aplica a un nivel molecular, aplica también a lo que hoy se ve grande.

Si no cuestionamos la manera en que vemos la vida, especialmente los pensamientos y creencias que tenemos con respecto a temas como las expectativas, los apegos, la escasez y las limitaciones, estos matan nuestra capacidad de conectar con el poder de la intención, la abundancia, la prosperidad y el fluir que posee esta fuerza en la vida y en cada uno de nosotros.

Este punto que presenta Dyer podría ser uno de los más importantes que jamás hayas escuchado con respecto a la abundancia. «La naturaleza no reconoce la carencia o la escasez. Siempre está dando y nos la ofrece en cantidades ilimitadas. El poder de la intención siempre esta dando y es infinito. Es imperativo adoptar estas dos verdades y unirlas a esta realidad: la fuente es abundante y tú eres parte de la fuente. Eso requiere que comuniques eso de vuelta».

Ahí es donde comienza el problema. El ser humano no cree que merece tanto. No puede creer que puede tenerlo todo. No cree que es llamado a sentarse a la mesa de la abundancia. Ahí comienza el proceso de devaluarse a través de creer que no mereces o la vergüenza de poder tener tanto. El hombre interpreta esto como una carencia que la convierte en necesidad y en poseer, acumular, apegarse y creer que tener, es SER. No permite que fluya la energía a través de él.

Cada vez que piensas, crees o dices «necesito dinero o quiero dinero en mi vida», lo que haces es enviarle al Universo un mensaje de carencia. Como esta no conoce la carencia, te envía un mensaje a través de tus sentimientos de «querer más ya que tu mente piensa así y así ve las cosas. Así que aquí tienes más de lo que no tienes y quieres». Tu EGO rápidamente piensa, «mis deseos me están siendo negados o denegados». Eso te lleva a caer en círculos viciosos.

Si cambiaras el pensamiento por uno de «Tengo suficiente dinero y permito que lo que ya tengo suficiente fluya hacia mí». Tu mente racional (EGO) piensa que esto es mentira, porque te dice: «¿cómo vas a decir que tienes suficiente si ahora mismo no tienes?». Ahí es cuando requieres mirar que abundancia es una energía y si estás inmerso en una energía baja, no puedes atraer una alta. Ahí requieres hacer un alto y comenzar a programarte en una frecuencia alta. (Lo que hice ese día de la presentación y lo que Dyer dice que debemos hacer al estar conscientes de nuestra energía y trabajar con ella).

La mente Universal siempre está en un estado de estar supliendo. Nunca se cierra, se detiene o te juzga. Todo emana de ella y se llama intención. Si queremos estar alineados con esta mente, esta energía, esta vibración, tenemos que trabajar con nuestro EGO y las creencias que pueden ser un obstáculo para conectarnos con la energía y el flujo de la abundancia.

Una vez comiences a trabajar con esos obstáculos que no permiten el flujo, requieres estar alerta de no sembrar apegos en tu mente. Tu no eres la abundancia o la acumulación de cosas, sino un canal por la cual se manifiesta la abundancia. Los apegos se convierten en represas u obstáculos que se interponen en el flujo de la abundancia. Estar atento de nuestras emociones dice mucho sobre nuestros apegos (sentimientos como ansiedad, miedo, necesidad o creer en el no poder, no ser capaz, no merecer o querer retener).

Dyer nos comparte diez pasos que puedes hacer para practicar una manera de vivir conectado al poder de la intención para manifestar éxito y abundancia en tu vida.

1) Mira al mundo como un lugar abundante, que suple y que es amigable.

2) Afirma: Yo atraigo éxito y abundancia a mi vida por ser quién soy.

3) Mantén una actitud de permitir o fluir.

4) Usa los momentos de tu presente (tu realidad) para activar pensamientos que estén en armonía con las siete caras de la abundancia.

5) Sé un generador de acciones que alimente tus sentimientos de abundancia y de éxito.

6) Recuerda que tu abundancia y prosperidad beneficie a otros y que nadie carecerá de tenerla por el hecho de tu elegir prosperar en ella.

7) Monitorea tus emociones como un sistema de guía para indicarte tu estado de conexión con la mente Universal de la Intención.

8) Conviértete en un ser generoso con el mundo con tu abundancia como lo es el Universo contigo.

9) Separa espacio de tu tiempo para meditar y conectar tu espíritu como tu fuente de éxito y abundancia.

10) Desarrolla una actitud de gratitud por todo lo que se manifiesta en tu vida.

La energía que crea mundos, universos y todo lo que te rodea, vibra y vive dentro de ti. Funciona a través de atracción y de energía. Todo vibra y todo posee una frecuencia vibratoria. Como dijo el apóstol San Pablo una vez: «Dios es capaz de proveerte con toda bendición en abundancia». Si conectas con esa frecuencia divina la conocerás sin duda alguna y trascenderás más allá de lo que nunca imaginaste. ¿Qué vas a hacer hoy para atraer el éxito y la abundancia en tu vida?

¡Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 11

Cómo conectar con el Poder de la Intención y atraer éxito y abundancia a tu vida. 10 pasos cómo hacerlo.

Posted by Anquiro on Friday, June 5, 2020

¡Ultimos 10 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.