fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Eres El Equipo Más Importante

Tu eres el equipo más importante

Ayer hablamos de las siete camisetas que todos llevamos puestas. (Si quieres puedes leerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/las-siete-camisetas-que-llevas-puestas). Ahora, hubo varias personas que me escribieron o c0mentaron sobre la importancia de trabajar en equipo contigo mismo. Algunos me preguntaron ¿qué se podía hacer al respecto?

No me gusta dar soluciones, ya que soy de los que pienso que lo mejor es que cada uno descubra su propia respuesta. Ahora, hay ciertos aspectos o habilidades que podemos desarrollar para fomentar el trabajar en equipo contigo mismo y hacer ese primer equipo el más sólido de los siete.

Hoy te comparto lo que para mí son siete elementos importantes a seguir trabajando y desarrollando en mi deseo de seguir creciendo y mejorando el ser equipo conmigo mismo.

1) Aprender – en realidad yo lo describo como una insaciable curiosidad. No de ser un pica flor, sino de realmente darte el tiempo y el espacio de aprender algo. Ese aprendizaje lo puedes usar en una de tres maneras: para ser bueno en ello; no usarlo pero saber tomar decisiones con ello o haber aprendido algo y compartirlo con otros para agregarle valor a sus vidas.

2) Escuchar – Si aprender a escuchar a otros es un reto, desarrollar tu habilidad de escucharte a ti mismo y no engañaste es un arte. Si quieres trabajar en equipo contigo, escuchar tu intuición, tu cuerpo, identificar cuando tienes que intervenir con tu mente, con tus actitudes y con tus comportamientos, es un esfuerzo de todos los días.

3) Preguntar – Vivimos en un mundo que te invita a actuar todo el tiempo. Y estoy claro que nada se logra sin acción. Ahora, ¿qué tipo de acción? ¿Qué pasa cuando la acción no tiene dirección? ¿Qué pasa cuando la inversión no es proporcional al retorno? Si esperamos a que el mundo nos haga la pregunta, podemos morir haciendo lo mismo. La única persona que puede cambiar la pregunta realmente, es quien se la hace. Aprender a hacerte preguntas diferentes, inspiradoras y desafiantes puede ser tu regalo más grande.

4) Cuidarte – en todos los sentidos. Salud, mente, emociones, espíritu, finanzas, descanso, alimentación, sueño, tiempo, energía, esfuerzo, etc. Cuidarte implica lo que sabes, como hacerte responsable de lo que no sabes. Cuidarte implica hacerte consciente del uso o abuso de tu energía en cualquier aspecto de tu vida.

5) Valorarte – parece muy parecido al punto cuatro, pero no lo es. Una cosa es cuidarte, otra cosa es valorarte. Cómo aprender a ponerle precio a tu esfuerzo, a saber cómo cobrar por tu trabajo, aprender a poner límites, a saber decir que no, que hacer feliz a la gente no es complacerla en todo momento, etc. Valorarte es aprender a mirar tus comportamientos co-dependientes o cómodos y romper con ellos.

6) Retarte a salir de tus límites – El peor enemigo de conocerte y retarte es lo que haces bien. Porque mientras mejor lo haces, más cómodo te sientes y mientras más cómodo te sientes, menos sientes el deseo de retarte, de salirte de la pecera en la que vives y desafiarte a conocer hasta dónde llegan tus límites y dónde entras en territorio nuevo.

7) Trabajar tu mente – lo coloco en un renglón a parte ya que requiere atención sostenida, cuidadosa, vigilante y confrontativa. Si no observas como opera este animal, veras cómo vives preso toda tu vida. Nada más triste que escuchar cómo un ser humano es rehén de su propia mente y por su pereza mental no hace nada con ella, sólo ceder su poder y vivir resignado que no puede hacer nada. Triste.

Tu primer y más importante equipo es el que haces contigo mismo. Es el equipo que meas exige, ya que si quieres realmente proteger, proveer, cuidar y dar a los que dices que amas: tu pareja, tus hijos, tu familia, una fundación o muchas causas, este es el equipo que determinará cómo juegas y cómo operas en los otros. Nunca es muy tarde o demasiado temprano para empezar a jugar en equipo y al 100% contigo mismo. Tu vida y tu se lo merecen.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.

#crecimientopersonal #trabajoenequipo #consciencia #valorarte #servicio #blogger #mindset #retarte #propósito #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.