fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Duelo De Titanes

Tu duelo de titanes

Durante los pasados dos días hemos estado hablando de la importancia de trascender la mente con dos propósitos: descubrir quién eres y vaciar tu mente para poder llegar a un espacio de pura creación. Les dije que hoy vamos a tocar las razones por la que muchos evitan profundizar a este nivel de reconocimiento y de accesar un espacio que les permita alcanzar un nuevo nivel en su vida.

Hay dos razones por la que nos privamos de descubrir estos dos elementos tan importantes de nuestra razón de ser y de nuestra existencia. Razones que se han vuelto tan reales para algunos, como la superficialidad en la que prefieren quedarse y vivir una vida a medias.

La primera: la mente no sabe cómo relacionarse con un espacio vacío. La mente siempre quiere ocupar el espacio con algo; pensamientos, ruido, distracciones. Hemos sido tan entrenados a buscarle sentido a todo, que cuando tenemos un espacio vacío queremos darle forma, profundidad y no descubrirlo por lo que es: un espacio vacío.

La segunda: como seres interpretativos que somos, hemos sido condicionados a darle una interpretación mayormente negativa a un vacío, cuando podríamos verlo como un espacio para crear. Si vemos como usamos en nuestro lenguaje las palabras espacio o vacío, podemos observar el porqué evitamos entrar en contacto con ello.

Al no saber relacionarnos con el espacio (un vacío), seguimos repitiendo círculos viciosos. Junto a esto, al tener una interpretación limitada de lo que puede ser un vacío creativo, y no limitante, dejamos que la mente siga llena de conceptos, pensamientos y ruido. Por ende, no llegamos a un centro existencial que puede ser el detonador más importante para crear una vida y resultados extraordinarios.

Como les dije en los dos días pasados, vaciar la mente y comenzar a crear una disciplina de operar de la nada (ese vacío) son los pasos sugeridos a seguir. No es cómodo o fácil, pero si transformador y revelador. (Puedes leer sobre estos dos pasos en los blogs de «Las cadenas en tu mente» y «Libera el creador en ti»).

Tú mereces conocer quien eres y poder accesar a un espacio donde vive la abundancia y la creación a la que ya eres parte. Sólo falta que lo reclames, lo creas y comiences a hacerlo una práctica constante en tu vida. ¿Cuándo comienzas?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente en tu vida que puede sacarle tanto o más valor que tu. Conoce nuestro Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro Anquiro TV en YouTube, nos consigues como Jorge Meléndez.

#crecimientopersonal #mente #mindset #anquiro #blogger #vacialamente #abundancia #espacio #crear #coaching

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: