fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Docena Del 2019

Tu docena del 2019

Ya termina el 2019. Para algunos otro año más. Para otros un año como ninguno otro. Y los que dicen que no quieren recordarlo. Siempre que llega el fin de año, cada persona tiene sus opiniones, sentires, pensamientos o formas de mirar el cierre de año.

Hoy no te voy a tomar mucho tiempo. Míralo como un detalle diferenciado para cerrar tu año. Mucha gente mira los resultados, las lecciones, sus sentimientos o las oportunidades aprovechadas o perdidas para medir o evaluar lo que fue su año. Te invito, mejor dicho, te desafío a que lo mires a través de doce preguntas.

La Docena del 2019

1) ¿Qué no tomas en cuenta cuando evalúas tu año que sería valioso que lo hicieras en este momento?

2) ¿Qué cosas sueles resistir o negar cuando miras tus resultados que sería valioso que lo mires de otra manera este año?

3) ¿Qué cosas NO declaraste lograr que hubiesen sido valiosas tomar en cuenta este año que hubiesen impactado tu crecimiento o la calidad de tu vida?

4) ¿Qué obstáculos sigues enfrentando de la misma forma con los mismos resultados?

5) ¿Qué no has estado dispuesto a mirar que podría agregar valor a tu vida?

6) ¿Qué secreto sigues cargando que ya deseas liberarte de él y qué vas hacer al respecto?

7) ¿Qué personas fueron influyentes, tanto positiva como negativamente este año en tu vida y no se lo has dejado saber?

8) ¿Qué acción concreta y medible podrías tomar en lo que resta del mes de diciembre que podría alterar lo que fue el 2019 y lo que será el 2020 para ti?

9) ¿Qué fue algo que realmente querías hacer este año que NO hiciste? ¿Qué podrías hacer para hacerlo o moverte en esa dirección?

10) ¿Qué hiciste que NO querías hacer y qué vas hacer al respecto para reparar esa acción contigo mismo o con los implicados?

11) ¿Qué área de tu vida «das por sentado o asumes que todo estará bien» y no sigues creciendo o mejorando para que eleve tu potencial?

12) ¿Qué no reconoces de ti, positivo o negativo, que sería bueno que lo hicieras para que comiences el 2020 con una nueva relación ante tus fortalezas o tus áreas de oportunidad?

Te pido que te des unos minutos para responder esta preguntas. Hay mucho más que podrías descubrir y conocer de ti si te dieras la oportunidad de responderlas y de mirarte a ti mismo. El cierre de año, por lo general y para mucha gente, suele ser una evaluación muy superficial, subjetiva y llena de evaluaciones, críticas, comparaciones o juicios de lo que transcurrió en los pasados doces meses.

Yo solía hacer eso hasta que descubrí que no me agrega valor. Sigo sin ver muchas oportunidades, fortalezas o áreas de oportunidad si sigo haciendo lo mismo o lo que hace todo el mundo. Si deseas cerrar este año de manera diferente, considera lo que te ofrezco al final de este escrito en el programa «Enfoque 2020». Podría alterar el rumbo de tu vida y de tu próximo año. Tu te lo mereces, sería fabuloso servirte.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #preguntas #2019 #2020 #enfoque #blogger #anquiro #mentalidad #hábitos #completar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.