fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Casa De «Gucci»

Tu casa de «Gucci»

El pasado domingo fui a ver la película “La Casa de Gucci”. Protagonizada por Al Pacino, Adam Driver, Salma Hayek, Lady Gaga, Jared Leto y Jeremy Irons, la misma recrea un hecho de la vida real acerca de la historia de esta familia y su marca personal.

De las muchas cosas que me llamaron la atención de la película, hubo tres que hoy las comparto con ustedes. Alerta: no voy a revelar mucho a cerca de la película, sino lecciones que nos sirven o tocan a todos de alguna manera. 

Tres preguntas

¿Cuántas personas, no importa la familia, se han sentido controlados o maniatados por los patriarcas o las matriarcas de generaciones pasadas? ¿De qué manera se han sentido ignorados, no tomados en cuenta o nunca estarán a la altura de sus antepasados? ¿Qué es lo que realmente vive oculto en lo más profundo de un ser que nunca tuvo voz propia?

Te has preguntado alguna vez, ¿qué hubieses elegido estudiar o hacer de tu vida si no hubieses tomado en cuenta la aprobación, la atención o la influencia de tu familia? Vayamos más al grano. Hoy si quisieras hacer lo que más añoras hacer, ¿de qué manera sientes que la presión de la familia juega un papel en tomar (o no tomar) la decisión o el riesgo que conlleva?

¿Qué buscas detrás del éxito?

Esto es importante. De la misma manera en que he tenido el privilegio de entrenar a cientos de personas que detrás de sus estudios, puestos, logros y post grados lo que buscan es una manera de que alguien en su familia les diga: «estoy orgulloso de ti», hay muchas personas que nunca han logrado separarse de la sombra que su familia le proyecta. Y no lo digo de mala manera, sino de la forma en que «lo que puedan pensar las personas que más admiras, respetas o, seamos honestos, temes, sea una pared de la que no sepas como derrumbar.

¿Cuántas cosas has dejado de hacer en tu vida por temor a decepcionar, desilusionar o «no molestar» a tu familia? ¿De qué manera has creado una imagen o una máscara de la que eres rehén para no mostrar quien en realidad eres? Por un lado gozas de la aprobación y la atención de los que te aman pagando el precio de no ser la persona que quieres ser. Y es más, sin vivir el sueño que realmente vive oculto dentro de ti.

La competencia intrafamiliar

Si lo miramos por el aspecto de la competencia entre familia (ya sea entre hermanos, padres, primos, tíos, etc.), es otra razón para que muchos se sientan menospreciados, ignorados, minimizados, reducidos y hasta que nunca «van a ser suficientes» para lograr o alcanzar lo que quieren. Es como si el apoyo que pudieran recibir de los que tienen cerca o los que «los aman», es más condicionado a la forma, al estilo, a la comparación, a la aprobación, al juicio o al estatus familio-social que a los talentos, habilidades o deseos que tiene la persona. No importa si eres el hijo, el hermano, la sobrina, el nieto, el primo, etc.

Dicen que el dinero no cambia a la gente, sino que saca lo que ya estaba dentro de la persona. Cuando vean la película de «La Casa de Gucci» podrían ver esta afirmación en vivo y a todo color. Tanto por lo positivo como lo negativo. Ayer escribí un poco sobre este tema si a dos hombres (uno rico y otro pobre) le quitan todo lo que tiene, ¿qué les queda? Tal vez te sorprenda lo que les queda a los dos. Y ahí mismo vive una oportunidad para todos.

¿Cuál es tu voz propia; la que te define?

¿Qué sucede si toda tu vida has opacado, ocultado, reducido, minimizado o hasta ignorado la voz de quién eres en realidad? ¿Cómo defines, descubres, desatas y, lo más importante, aprendes a poder manejar ese poder del talento o el poder que tienes cuando tienes la oportunidad? Si el poder es el elixir del EGO, ¿cómo aprendes a manejarlo y no permitir que se convierta en tu amo y tú en su esclavo?

Te invito a que te regales la oportunidad de ver la película y ver de qué manera la historia se conecta contigo. Hay muchas lecciones muy valiosas en el filme. Tal vez la más importante es qué vas a hacer para definir y desatar tu voz propia para que tu identidad sea reconocida por quien eres, no meramente a la familia a la que perteneces. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Disrumpe y Diseña el 2022

El 18 de diciembre tienes la oportunidad de hacer una disrupción en tu vida. Romper con lo que ha sido el orden de las cosas hasta el momento y abrir una serie de posibilidades en los aspectos más importantes de tu vida. ¿Cómo sería abrir tu consciencia a ver la prosperidad como nunca la has visto? ¿En qué aspectos de tu vida sería valioso soltar, sanar y seguir a lo próximo? ¿Dónde podrías ser mucho más resiliente de lo que eres? ¿Cómo tu vida podría elevarse si tuvieras los puntos valioso para elevar tu nutrición, tu vitalidad y tu bienestar a un nivel sin precedente? ¿Cómo sería tu vida si elevaras tu nivel de liderazgo? ¿Qué mentalidad y hábitos serían valiosos incorporar a tus prácticas diarias para sostener el estilo de vidas que deseas para tener un año extraordinario?

Estas preguntas serán respondidas en 3 horas: de 10 am a 1pm (hora de México). (Quedará grabado y podrás verlo ilimitadas veces hasta el 31 de diciembre). Seis ponentes de calibre internacional serían los anfitriones. Todo por la increíble inversión de $20 dólares (400 pesos mexicanos, 80 mil pesos colombianos o 80 soles peruanos). Escribe al +52 1 55 1139 2095 para que reserves tu cupo ya. El 15 de diciembre se duplica el precio del evento. Toma acción ya.

La película de «La casa de Gucci» esta repleta de lecciones para todos. Aquí tres que nos reflejan de alguna manera.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: