fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Carta De Paz Y Autenticidad

Tu carta de paz y autenticidad

Cuando era adolescente, fui parte del coro de la iglesia de mi pueblo por casi dos años. Junto a mis primos Galdo, Doris, Licita y algunos compañeros más, todos los domingos tocábamos y cantábamos en los servicios de misa. Había una canción que siempre me conmovía mucho cada vez que la tocábamos. Se llama «El Himno al Amor». Tan fuerte era el sentimiento que evocaba en mi dicha canción, que cuando fue cantada en la boda de mi hermana mayor, lloré mucho por todo el amor que sentía (y tristeza también) a mis once años.

Años más tarde, cuando asistía a la iglesia de Unity, llegó otro tema a mi vida que también tuvo un efecto emocional muy fuerte en mi. Esta se llama «Haya en la tierra paz». Tanto cuando asistía a los servicios en inglés como en español y la canción era cantada, ya sea por alguna persona o todos los asistentes, me conmovía hasta las lágrimas.

Dicen que cuando algo te toca es por una de dos razones: es algo que añoras que no tienes o es algo que requieres sanar. En mi caso, era un poco de las dos. Durante mucho tiempo sentí que las carencias afectivas que guardaba dentro de mi jamás serían sanadas y lo que añoraba no llegaría a manifestarse.

Con el paso de los años, gracias al trabajo de crecimiento personal, he comprendido que todo radica en mi. Tanto sanar mis carencias, como creer en mi capacidad de poder manifestar esto en mis relaciones. Especialmente, las familiares y las de aquellas personas cercanas a mi. Requiere hacer el trabajo, pasar el esfuerzo, aunque en ocasiones puedas pensar que no valga la pena o creas que no estás obteniendo los resultados que deseas.

De eso precisamente es lo que Wayne Dyer habla en su libro «El Poder de la Intención», específicamente en «Es mi intención: ser auténtico y pacífico con todas mis relaciones». Tanto la semana pasada, como lo que va de esta, hemos estado enfocado en las enseñanzas de este libro. Ayer hablamos sobre la importancia de vivir en propósito, más que saber cual es tú propósito. Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/el-secreto-de-vivir-en-propósito).

Dyer habla sobre la importancia de educar a la gente en la manera en que deseas que te traten a ti. «La gente te trata como tu has educado a la gente a que te trate (o como permites que te traten por no educarlas). Muchas veces nos victimizamos por la manera en que nos tratan las personas allegadas a nosotros y nunca vemos lo que realmente es el problema: no es lo que la gente hace lo que te molesta, sino lo que crees o piensas sobre lo que la gente hace. (No es lo que hace la gente, sino lo que tú piensas al respecto).

Tal como dicen muchos gurús del crecimiento personal y la sicología humana, Dyer piensa igual. «Requieres cambiar tu manera de pensar sobre tus relaciones familiares. Pensar que tú eres la fuente de la angustia que sientes por tus creencias o manera de ver las cosas». Va a conllevar trabajo, esfuerzo y voluntad, pero puedes lograrlo. «Cambiar tu mente y tu manera de pensar es cambiar tus relaciones y la manera en que las percibes».

Dyer nos habla de diez pasos que podemos practicar con nuestro poder de intención para sostener relaciones auténticas y llenas de paz.

1) Identifica tu intención verbalmente por escrito y desarrolla un anhelo profundo para su manifestación.

2) Desea para tus familiares y allegados cercanos lo que deseas para ti.

3) Sé la paz que buscas de otros.

4) Busca alinear tus pensamientos y tus acciones con las siete caras de la intención.

5) Revisa todos los obstáculos que se encuentran en el camino de la paz familiar.

6) Compórtate como si estuviera ocurriendo lo que deseas en tus relaciones.

7) Desapégate del resultado o de lo que crees que debe ser.

8) Afirma: sólo atraigo paz a mi vida.

9) No guardes resentimiento y practica el perdón.

10) Practica mantenerte en un estado de gratitud.

Es importante tener presente que para sanar una relación no puedes mantenerte en constante juicio, crítica, comparación o condenarla. Todas las relaciones conllevan esfuerzo, constancia, paciencia, humildad, firmeza, escucha, empatía y comprensión. Habrá veces en que el movimiento sea lento, tal vez en otras sea más rápido. Nada es permanente, todo el temporal. ¿Qué vas a hacer hoy para crear paz y autenticidad en tus relaciones?

¡Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intencion 10

Tu carta de autenticidad y paz. 10 maneras de ponerlo en práctica con el Poder de la Intención.

Posted by Anquiro on Thursday, June 4, 2020

¡Ultimos 10 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.