fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tu Año Sabático Esta Por Comenzar

Tu año sabático esta por comenzar

Te acaban de dar un noticia inesperada, pero muy grata. Es más, podría decirse que es una especie de deseo que siempre has querido realizar. Cuando menos lo esperas, no sólo se hace realidad, sino que se acerca rápidamente. Es una de esas oportunidades que algunos viven dos, tres o varias veces en su vida. Muchos nunca la han tenido. Otros no les interesa hacerlo. Pero están los que lo declaran, lo definen y lo hacen realidad.

La noticia que recibes es que a partir del primero de julio comienzas una especie de año sabático. Digo especie, ya que puede pasar una de dos cosas. Vas a tener doce meses donde no vas a tener que preocuparte por dos cosas que suelen ocuparte mucho tiempo: cómo pagar tu alquiler y no vas a tener que trabajar (entre comillas). Vas a tener doce meses donde vas a sólo ocuparte de pagar tus servicios básicos, tu alimentación y hacer lo que realmente quieres y disfrutas hacer. Estas cosas también las tienes cubiertas por ese periodo de tiempo. Esta es opción uno.

La segunda opción es llevar cabo la sabática, mientras tu vida continúa. Sigues haciendo lo que estás haciendo, pero vas a aprender a crear tus espacios, esos bolsillos de tiempo, que van a provocar un cambio profundo y trascendental en tu vida. Aparentemente todo sigue igual para los que te rodean, pero tu eres el que sabes lo que estás haciendo y la importancia que tiene. No hay que decirlo, para hacerlo o vivirlo.

Detalles de la sabática

No vas a irte a un lugar exótico a lo «Come Ama y Reza», ni tampoco vas a aislarte del mundo en un monasterio budista, una montaña o cabaña. Vas a estar en el entorno (país o ciudad) donde sueles estar, aunque puedes mudarte a un nuevo lugar, pero vivir de manera minimalista durante ese año. Y lo que quiero decir como minimalista es reducir tus gastos mensuales dramáticamente por ese año y no sentirte limitado por hacerlo. En la segunda opción, es crear los ingresos para poder vivir como la opción uno.

Cuando dije trabajar «entre comillas», a lo que me refería es que no vas a dejar de trabajar totalmente. Unos van a seguir trabajando en lo que trabajan. Ahora, vas a empezar a hacer lo que quieras hacer durante ese tiempo y recibir compensación por ello. Llámalo un segundo ingresos o algo por el lado. Si no tienes que trabajar en este año, tienes la ventaja de no tener que basar tus decisiones en la presión del dinero o la llamada «necesidad», vas a poder definir varias cosas que muchos veces no tomas en cuenta por la presión de pagar tus cuentas y sostener un estilo de vida. Si es tu segundo ingreso, puedes definir en qué y cómo quieres generadlo.

Lo que puedes descubrir o definir

¿Qué te permitirá esto? Para empezar, elegir con quién quieres trabajar. Cómo quieres trabajar. Qué tiempo le quieres dedicar. Cuánto quieres ganar por ello. Recuerda, es un año de tu tiempo y quieres usar tu tiempo adecuadamente. Estas cuatro cosas, cuando eres un empleado no lo determinas o defines, alguien lo hace por ti. Si eres independiente o trabajas por tu cuenta, muchos no lo hacen. Algunos sí lo hacen y eso hace que tengan una presencia e identidad en el mercado. Ahora no hay razón para no hacerlo. Trabajes o no trabajes.

Una sabática te permitirá matar o eliminar las excusas de todo lo que no haces, o dejas de hacer. Frase como «no tengo tiempo», «no tengo dinero», «las preocupaciones», «tengo cosas que atender» o cualquier otro punto que sueles decirte para no definirte o definir cosas, ya no existen. Puede ser un tiempo para saber quien eres, qué quieres, hacia dónde quieres moverte en la vida, conectar con tu esencia, cultivar tus gustos e intereses y elegir cosas por gusto y no carencia o necesidad. Tarde o temprano vas a tener que definir esto. Mejor ahora que nunca.

Lo mejor de dos mundos

Muchos dicen que este último año y medio ha sido una especie de «encierro-aislamiento forzado-conocer quién eres-definir/re-orientar tus prioridades-cuasi sabática». Eso es cierto, hasta cierto punto. Al estar limitado de movimiento, de poder hacer muchas cosas que socialmente la gente disfruta (cine, paseos, salir a comer, viajar, conciertos, tomar clases presenciales, etc.), este tiempo ha carecido de muchos aspectos o elementos. Mucha gente gasta menos, pero requiere seguir produciendo. La cosas se detuvieron en muchos sentidos y en otras nunca dejaron de moverse.

La sabática te permitirá tener lo mejor de dos mundos. Poder desplazarte con mayor grado de libertad (el mundo comienza a moverse nuevamente ante la reducción del COVID por la vacunación). Hacer muchas cosas sociales que no podías hacer. No tener que preocuparte de generar ingresos para poder cubrir tus gastos y un estilo de vida. Para los que van a seguir trabajando, es definir cómo vas liberarte de lo que ya haces. Además, vas a poder definir tus nuevos criterios para trabajar o hacer lo que te gusta (o quieres hacer) hacer. ¿Gritar de alegría o de miedo?

Dos sentimientos: ¿cuál es para ti?

Esta oportunidad, para mucha gente, puede ser lo más arriesgado o revelador que jamás hayan hecho. Como dice el refrán, «aveces el remedio es peor que la enfermedad». Tener tiempo para conocer mejor quién eres, cómo haces o tomas decisiones/elecciones en tu vida, tomar responsabilidad por tus actos (y resultados) es algo que muchos prefieren evitar. Ahora, ¿imagina definir sueños, despertar o expandir tu curiosidad, tu imaginación, visualizar lo que en realidad quieres y lanzarte tras ello? Eso puede ser lo más seductor y atractivo del mundo para unos. Eso también puede ser lo más aterrador y que más te hace huir (o seguir haciendo lo mismo) para otros.

Ayer le decía a una persona que voy a comenzar a darle coaching: visualiza lo que realmente quieres en todos los aspectos de tu vida. No pienses en las limitaciones, dudas, el pasado, las experiencias que te hacen dudar o lo que pueda limitar tu capacidad de ver lo que REALMENTE quieres. Sólo piensa dónde quieres estar y cómo quieres que sea tu vida de aquí a un año. Visualiza cómo quieres ver tu salud, tu cuerpo, donde quieres vivir, con quién quieres compartir, qué deseas disfrutar, los lugares que quieres visitar (local o en el extranjero), qué quieres comer y cómo se siente vivir logrando lo que quieres. De eso se trata este año «sabático».

El mensaje oculto

¿Qué quiero decirte con todo esto de la sabática? Hay algo que tenemos en común. Todos queremos ser mejor, sentirnos mejor, crecer y vivir de una manera en que nos sintamos plenos, satisfechos y felices. Eso implica hacer cambios, tomar riesgos, decisiones, alterar hábitos (ya sea eliminando los negativos o agregando los positivos), soltar e incorporar elementos a nuestro diario vivir y a la manera en que vivimos. Esto va a ocurrir, hagas sabática o no. Pero qué mejor que darte un tiempo definido de manera enfocada y con un propósito.

Hay gente que se va para encontrarse, mientras hay gente que se queda se encuentra en lo que ya hace. Lo importante es descubrir lo que vive oculto debajo de la superficie. Hay un ser extraordinario que vive dentro de ti. Un ser que refleja tu versión más elevada, más grande y que en muchos aspectos rebasa lo que crees que es posible alcanzar. Tu puedes decidir que a partir del primero de 1 de julio tienes doces meses para vivir el sábatico de tu vida. Haciendo lo que ya haces o haciendo lo que nunca has hecho. Lo que va a definir esos doce meses es tu intención, tu enfoque y la seriedad con la que te vas a dedicar a ti. ¿Cuál será la recompensa? Recibir el glorioso mensaje que la vida te dará cuando se cumpla el plazo. ¿Qué vas a hacer al respecto?

PARA TU SABATICA: El 28 de junio comienza «Básico 2.0». Donde vas a trabajar con hacer distinciones poderosas, definir tu propósito, visualizar tus metas y objetivos, clarificar tu intención y empezar a vivir la vida que mereces. 13 módulos de dos horas. Un por semana. Interactivos, vivienciales y con un coach con más de 25 años de experiencia y quien ha impactado la vida de más de 300 mil personas en 30 países. Oferta tempranera para las primeras 25 personas. Toma acción ya. Más información en: https://jorgemelendez.com.mx/basico-2-0/.

A partir del 1 de julio tienes dos opciones de año sabático: ¿cuál prefieres?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: