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Tu Agente Duplicador

Tu agente duplicador

Todo el mundo quiere crecer, en cualquiera o muchos aspectos de su vida. Ahora, ¿ cuántos quieren expandirse? Me imagino que la respuesta de muchos es afirmativa, aunque para lograrlo tendrán que definir y desarrollar una mentalidad muy distinta.

¿Cuál es la diferencia entre crecer y expandirse? Para crecer se requiere mejorar: números, resultados, calidad, todo lo que pueda medirse. Expandirse es cuando el crecimiento se puede hacer sin depender de ti.

Durante más de veinte años pude ver un crecimiento en muchos aspectos de mi carrera profesional. En su mayoría todos dependían de mi, de mi esfuerzo y de estar presente en la ejecución y el producto final. Los que somos profesionales independientes o dueños de empresa (especialmente restaurantes, salones de belleza o servicios especializados) saben que su presencia puede ser un requerimiento para el éxito y el crecimiento de tu empresa.

En el momento en que logras crear el sistema que logra duplicar la calidad de tu servicio, tu esfuerzo y tu producto final, verás como la expansion de tu marca, empresa o servicio entre en un espacio de crecimiento sostenido.

Ejemplo, ¿porque Subway es una de las franquicias de comida rápida de mayor expansión (y crecimiento) en el mundo? Porque cualquiera puede ser un “artista del sándwich”, ya que el sistema de duplicación de hacer el producto final es tan consistente que la satisfacción del cliente es muy alta.

¿Que hizo Subway diferente? Todo y nada. Al final del día es un modelo de franquicia que ha existido por muchos años. Ahora, al simplificar un proceso que suele ser muy único (como hacer un sándwich) y reducir los costos de duplicar el modelo (un Subway te cuesta una cuarta parte de lo que vale un McDonalds), fue muy atractivo para que la marca comenzara a llegar a partes del mundo donde no se conocía.

Es muy probable que hoy tengas momentos, años y hasta décadas de crecimiento sostenido. Ahora, ¿Cómo sería pasar del crecimiento a la expansión? ¿Cómo podrías convertir tu producto o servicio en un modelo de Duplicación? ¿Que cambios tendrías que realizar en ti (mentalidad, presentación y propuesta de valor) y en el modelo (duplicidad, capacitación, desarrollo y mejora)?

Recuerda, tu puedes mejorar tus talentos y habilidades hasta hacerte indispensable en tu área de experticia, pero eso sigue perpetuando tu presencia en el medio. Nada malo, pero si deseas expandir, ¿que vas hacer para que tu visión, tus conocimientos y tu impacto toquen a la mayor cantidad de personas posible? Solo falta tu decisión de hacerlo.

¡Gracias por leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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