fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tres Aliados Claves

Tres aliados claves

¿Quiénes podrían ser aliados claves para ti en este momento? Ya sea una habilidad, un atributo, un estado mental o emocional que podrían acompañarte y servir de guía y/o apoyo en tiempos como estos. Fuera de las medidas de prevención que conocemos, ¿qué puedes hacer contigo mismo para alivianarte en este proceso?

Calma. Claridad. Confiabilidad. El orden no es lo más importante, aunque su presencia si. Estas tres lo son para mi, en este momento, por una simple razón: todas empiezan en mi y requieren que las cuide y nutra en todo momento.

La calma implica trabajar con mi mente. Buscar espacios para aquietarla, escuchar el silencio y liberarme del estado reactivo en el que puede estar mayormente. Buscar cuidar y cultivar mi espiritualidad. También cómo puedo desarrollar mi inteligencia emocional, especialmente el miedo y emociones de baja frecuencia como la ansiedad o la preocupación.

La claridad es un reflejo de dos cosas: la primera, la manera en que entreno mi mente para ordenar mis pensamientos y la forma en que los utilizo. Una mente saturada no opera bien, mientras una mente con lo que realmente requiere es mucho más ágil y clara. Segundo, si tengo claro hacia dónde voy; si soy proactivo y tengo un plan, no malgasto energía, no duplicó esfuerzos y no ando como la gallina sin cabeza.

La confiabilidad, especialmente en estos tiempos, es un ejercicio de observación, elección y discernimiento. Si quiero saber de qué fuentes quiero mantenerme informado y puedo confiar en lo que leo, escucho y observo, requiero sacar tiempo para ello y realmente elegir qué (o quiénes) me proveen la información adecuada o precisa para poder tomar decisiones claras y con precisión.

Tal vez estos tres para ti no son tan esenciales y lo sean otros. Esta bien, no importa. Después que tengas tus aliados bien identificados, los cuides y nutras, lo vital es que te sirvan en estos tiempos donde puede reinar la confusión, la reacción y la desesperación. ¿Cuáles van a ser los tuyos?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #habilidades #blogger #anquiro #calma #confiabilidad #claridad #abundancia #fe

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.