fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Trasciende Tu Mente

Trasciende tu mente

Si existiera un gimnasio para la mente, ¿cual sería tu ejercicio preferido? El caballo o el potro, el piso, las barras paralelas, el salto, los anillos, etc.

Hago la pregunta por qué es muy común, por no decir a diario, que mucha gente con la que interactúo en Coaching, talleres y consultoría quedan atrapados muchas veces con dos interrogantes: cómo hacer las cosas y querer pensar que el entender es fundamental para actuar.

¿Qué tal si el problema no es entender lo que te dicen, sino cambiar la manera en que el entendedor quiere entender? Como bien dice Randy Gage: “si haces la pregunta incorrecta, la respuesta es irrelevante o hasta contraproducente”.

El pasado sábado escribí sobre cómo queremos manifestar algo en nuestra vida (dinero, amor, tranquilidad, una pareja, etc.) pero no lo logramos por no estar dispuestos a alterar la manera en que filtramos, procesamos o queremos usar la lógica racional cuando el momento no pide eso. Es como querer usar un martillo para sacar un tornillo.

La mente identifica el problema o la oportunidad, pero la manera en que desea procesar la información o ejecutarla no sirve para lo que deseas lograr o llevar a cabo. Aquí es cuando muchas veces queremos llenar la cabeza con más data, más información o más conocimiento.

Creemos que con saber el “cómo” se resolverá el problema. Pero no es así. Creemos que con entender las cosas es suficiente o por lo menos fundamental para hacer las cosas. Tampoco lo es.

Aquí el tema del gimnasio del cerebro es vital. Las preguntas qué haces, y qué te haces, refleja el nivel de flexibilidad mental que tienes. Si terminas haciéndote la misma pregunta, tal vez es por que lo sigues viendo la misma manera.

Querer saber el “cómo”, así cómo querer “entender” refleja dos cosas: ver las cosas de la misma manera, ya que llegas a las mismas preguntas o condiciones. Segundo, un grado de pereza mental por que crees que se resuelven con las mismas respuestas: como y entender.

¿Qué tal si la respuesta a cómo hacer las cosas no tiene nada que ver con el hacer y con el SER? De nada te sirve saber el cómo si el quien (tu SER) no lo procesa y hace de otra manera.

¿De qué te sirve entender las cosas si no estás dispuesto a verlas, aproximarte o estar conectado con ellas con otros ojos, otra mente, otra sensibilidad y un campo de acciones desde otra perspectiva? No de mucho.

¿Porque mucha gente comienza a ver la vida de otra manera luego de una experiencia profunda? Porque ahí requieren sentir, vivenciar o hasta desaprender lo que tienen en su mente. Su lógica, su racionalidad o su sentido común es desafiado por la emoción, una nueva realidad y una nueva forma de verse a si mismos y al mundo.

Tal vez es el momento de comenzar a darle gimnasio a tu mente. De no hacerlo, muchas oportunidades podrían perderse por la falta de flexibilidad mental, de abrir tu mente a ver las cosas de otra manera y de aprender a ver las como más allá de un como o de querer entenderlas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!

#crecimientopersonal #flexibilidadmental #mindset #abundancia #ser #descubrir #blogger #anquiro #habitos #destrezas

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.