fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Transforma La Reactividad En 4 Pasos

Transforma la reactividad en 4 pasos

Todos queremos Resultados en la vida. De alguna manera queremos ser mejores en lo que hacemos y poder producir lo esperado en cualquier ámbito de la vida. Ya sea emocionalmente, económicamente, espiritualmente, laboralmente, sexualmente o en cualquier área de interés, el ser humano es de retos y de querer lograrlos.

Nos sabes cuantas veces he tenido la oportunidad de darle coaching o asesoría a alguien que desea mejorar en alguna o varias áreas de su vida. Cuando le pregunto: ¿qué te ha detenido? Las respuesta es simple, pero es mucho más profunda. «Pereza. No lo veía como importante. No lo necesitaba». ¿Qué cambió que ahora lo ves como importante, necesario o estás dispuesto a romper con la pereza? «Estaba perdiendo otras cosas más importantes por simplemente conformarme con los resultados, por más buenos que fueran».

¿Qué pasa cuando logras los resultados deseados y estos comienzan a nublar tu habilidad de ver tus nuevas áreas de oportunidad o de crecimiento? Jamás olvido cuando era un reportero para un diario muy importante en mi país. Ya había alcanzado el puesto más elevado que se podía lograr, antes de convertirse en un editor o co-editor de una sección. En ese momento pensaba que podía seguir mejorando como reportero, pero mis habilidades habían alcanzado un alto nivel. El no retarme en otros aspectos, por estar cegado por lo que había hecho o logrado, provocó que no alcanzara el éxito en muchos otros aspectos. Soy totalmente responsable de ello.

Si observas, escuchas y preguntas a mucha gente cerca de ti ahora mismo, esta ocurriendo algo similar. Cierto es que NADIE veía venir un evento como este. Pero el hecho de que nadie lo veía venir confirma lo que quiero decirte: cuando nos volvemos cómodos con los resultados (llámese dinero, un puesto, un trabajo, una relación, lo que sea), comenzamos a disminuir o reducir nuestra capacidad de respuesta (dejamos de ser pro-activos y nos volvemos más reactivos), lo que bien produce el terreno para victimizarnos ante lo que sucede por no cambiar nuestra manera de pensar).

Repito, TODOS queremos resultados y vivimos en una sociedad donde los resultados son el rey, afortunada o desafortunadamente. Ahora, el secreto es no dejarte cegar por ellos, mucho menos volverte cómodo y quedarte en ellos. |Eso mata una de tus más importantes y grandes habilidades: tu capacidad de RESPUESTA. Vivimos en una sociedad donde hasta lo meas grandes dirigentes de países viven en reacción: mira a Donald Trump y cómo él hay muchos más cortados con la misma tela.

Xochitl Padilla es una experta en como prever y cuidar tu patrimonio a través del campo de Seguros. Tuve el gusto de platicar con ella hoy en mi Facebook Live. Le pregunté que pasos podía dar cualquier persona para cambiar su mentalidad de una reactiva a una productiva y así elevar su habilidad de poder responder de manera responsable cuando enfrenta una crisis. Estos pasos se aplican a casi todos los aspectos de la vida; desde el coaching, hasta la asesoría financiera hasta el emprendimiento. Su respuesta fue:

1) Crear consciencia de lo que haces y para qué quieres hacerlo – Define un porqué poderoso, importante y lo suficientemente valioso para moverte a hacer las cosas.

2) Hacer un plan – Ver tu vida sin excusas, sin justificaciones o la apatía de si necesitas o no necesitas algo, sino hacer un camino donde quieres proteger o multiplicar lo que haz hecho. ¿En cuánto tiempo quieres lograr ese plan?

3) Buscar asesoría – sentarte con un experto, con alguien que realmente te va a escuchar de manera objetiva y va a poder decirte las acciones que va s a tener que tomar, y las previsiones que tendrás que hacer, para lograrlo.

4) Tomar acción y administrarte – Mucha gente sabe lo que tiene que hacer, pero no lo hace y/o espera hasta que pase una crisis o una calamidad para decir «porqué no lo hace antes, o ayer», cuando ahora mismo es el momento de actuar. Una vez has creado un plan, re-visitarlo cada cierto tiempo con tu asesor para que puedas para que se ajuste a tu realidad actual.

Es fácil culpar gobiernos, economías, parejas, pandemias, tormentas, calamidades, traiciones, teorías de conspiración en tu contra, noticias falsas y eventos inesperados. Mirar afuera te presenta miles de opciones para señalar y no tomar responsabilidad. Ahora, si realmente miras a dentro, verás que la única persona que puedes mirar es a ti y realmente aceptar que por no moverte de la comodidad, hoy reaccionas, cuando puedes haber desarrollado tu capacidad de respuesta. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

Invitados esta semana:

* Este jueves estará de invitado el autor de cuatro libros Best Seller: Bob Berg.

* Este viernes tendré al emprendedor y escritor de un nuevo libro: Erik Gamio.

Nuevo programa online: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa virtual «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Los contactos de Xochitl Padilla son:

Facebook: https://www.facebook.com/XP.Prevision/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT2kkzyVFPbBoNMq7sD_TJw

Portal: http://xpprevisionfinanciera.com.mx

Correo electrónico: xochitl@xpprevisionfinanciera.com.mx

Si deseas ver los Facebook Live de hoy enfocado en este tema con Xochitl Padilla, los puedes ver aquí:

Despierta Tu Ser 33: Xóchitl Padilla

Posted by Jorge Meléndez on Wednesday, May 6, 2020

Despierta tu Ser 33: Xochitl Padilla

Posted by Jorge Meléndez on Wednesday, May 6, 2020

#crecimientopersonal #mentalidad #abundancia #reacción #respuesta #proactivo #habilidades #xochitlpadilla #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.